Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dos monitorios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29

    Dos monitorios

    Hola
    Como os comenté en mi presentación, según la sede electrónica tengo dos monitorios "en trámite". Si ya sé que recomendáis no entrar en la sede, que lo que llegue llegará, pero la tentación está ahí.

    Abro este hilo para tenerlo por si me llegan a notificar, veo en la sede muchos monitorios antiguos que no tenía constancia, que ya están archivos y que no han llegado a notificarme, bien por que no me hayan encontrado o bien porque el Juez lo haya desestimando del tirón.

    Uno de mis monitorios "activos" ha pasado a decisora auto, ya, también sé que no sois adivinos, puede que sea la anulación de cláusulas abusivas u, ojalá, la desestimación.

    Bueno, como os puse en la presentación estoy divorciado, donde estoy empadronado no vivo y ya mi ex mujer que tiene el uso de la vivienda, ha quitado mi nombre del buzón y ella todo lo que llega a mi nombre termina en la papelera.

    La cuestión es, que evidentemente me van a intentar la notificación en mi antigua vivienda, dónde estoy empadronado, pero no me van a encontrar, ni a mí y prácticamente a nadie en la vivienda ya que mi ex trabaja y los niños en el cole. Dejarán si eso el aviso en el buzón, aunque como ya no está mi nombre en él, puede que ni siquiera hagan eso.

    He visto que los monitorios no se pueden notificar por edictos, por indefensión, corregidme si me equivoco, por tanto si no se puede localizar al deudor para notificarlo, ¿se archiva el monitorio, como he visto en la sede con otros monitorios míos antiguos que no he tenido conocimiento?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3002

    Avatar de LINA M
    Fecha de ingreso
    14 jun, 20
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por astronauta Ver mensaje
    Hola
    Como os comenté en mi presentación, según la sede electrónica tengo dos monitorios "en trámite". Si ya sé que recomendáis no entrar en la sede, que lo que llegue llegará, pero la tentación está ahí.

    Abro este hilo para tenerlo por si me llegan a notificar, veo en la sede muchos monitorios antiguos que no tenía constancia, que ya están archivos y que no han llegado a notificarme, bien por que no me hayan encontrado o bien porque el Juez lo haya desestimando del tirón.

    Uno de mis monitorios "activos" ha pasado a decisora auto, ya, también sé que no sois adivinos, puede que sea la anulación de cláusulas abusivas u, ojalá, la desestimación.

    Bueno, como os puse en la presentación estoy divorciado, donde estoy empadronado no vivo y ya mi ex mujer que tiene el uso de la vivienda, ha quitado mi nombre del buzón y ella todo lo que llega a mi nombre termina en la papelera.

    La cuestión es, que evidentemente me van a intentar la notificación en mi antigua vivienda, dónde estoy empadronado, pero no me van a encontrar, ni a mí y prácticamente a nadie en la vivienda ya que mi ex trabaja y los niños en el cole. Dejarán si eso el aviso en el buzón, aunque como ya no está mi nombre en él, puede que ni siquiera hagan eso.

    He visto que los monitorios no se pueden notificar por edictos, por indefensión, corregidme si me equivoco, por tanto si no se puede localizar al deudor para notificarlo, ¿se archiva el monitorio, como he visto en la sede con otros monitorios míos antiguos que no he tenido conocimiento?
    Te cuento un poco lo que le paso a mi marido con una demanda de Cofidis por si te ayuda, un monitorio para ser exactos, le intentaron comunicar esta demanda en su antigua dirección, que es la dirección que tenía esta empresa, cosa que no se pudo hacer porque ya no vive en esa casa, el caso fue archivado por el juez por este motivo y porque al preguntar a Cofidis si disponía de otra dirección esta no la tenía.

    Una vez archivado. Cofidis volvió a presentar demanda, pero esta vez como juicio verbal, volvieron a intentar notificar, fue la funcionaria a la que era su casa y nada, hasta que enviaron una citación de que debía personarse en el juzgado para practicar diligencias de su interés, que era entregarle la demanda, pusieron la carta en el buzón y el hermano que vive justo al lado en el mismo bloque, lo abre cuando quiere, así nos pasó que cuando abrió la carta era para el mismo día y tuvimos que ir corriendo el día siguiente, pobres funcionarias cuando lo vieron tan apurado y se enteraron de que realmente vivía en otra población a más de una hora de camino, le dijeron que la próxima vez llamara o enviara un correo y se la enviarían a su nueva dirección.

    Con esto no sé si respondo tu pregunta. Es lo que paso en una población de Cataluña.
    Luego, por otra parte, lo que yo te recomiendo es que si pone en el juzgado que está en la carpeta judicial llames a ese juzgado y comuniques tu nueva dirección, porque como no tengas oportunidad de defenderte van a declararte en rebeldía y tendrás que pagar todo lo que pida la entidad.
    Última edición por LINA M; 19/10/2022 a las 12:29

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Muchas gracias, sí contestaste a mi pregunta. El monitorio se archiva. Es cierto que si fuera un verbal, ya me encargaría de que me notificaran porque ahí sí hay consecuencias. Pero esto también lo veo en la sede, el tipo de procedimiento.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3002

    Avatar de LINA M
    Fecha de ingreso
    14 jun, 20
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por astronauta Ver mensaje
    Muchas gracias, sí contestaste a mi pregunta. El monitorio se archiva. Es cierto que si fuera un verbal, ya me encargaría de que me notificaran porque ahí sí hay consecuencias. Pero esto también lo veo en la sede, el tipo de procedimiento.
    Cuidado, ten en cuenta que esa es la historia que le paso a mi marido, no sé si es cosa de leyes o de decisión del juzgado. Es lo que le paso a mi marido, ahora también te digo que no tardaron nada en hacer la demanda de juicio verbal, yo creo que les emplazaron a ello y enseguida lo presentaron. En cuestión de 2 meses teníamos la demanda de juicio verbal.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Para quedarte más tranquilo, cambia el padrón, y vete a los juzgados correspondientes a dar la nueva dirección
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3002

    Avatar de LINA M
    Fecha de ingreso
    14 jun, 20
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Para quedarte más tranquilo, cambia el padrón, y vete a los juzgados correspondientes a dar la nueva dirección
    Es lo más práctico, sí.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    No puedo por motivos que no vienen al caso. Como he puesto en mi primer post del hilo, he visto muchos monitorios míos en la sede que se han archivado sin que yo hubiera tenido conocimiento y ninguno se ha convertido en verbal.

    Perdonad, antes que esto se convierta este hilo en algo que no es.

    La pregunta es: si no logran notificar el monitorio, ¿se archiva?.
    Ya está, lo que haga o no haga el demandante posteriormente o lo que haga yo o no, es otra cuestión.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Dos monitorios

    La respuesta es SI. Ojo, solo si es monitorio. Si es juicio verbal u ordinario no.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.