Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Deudas con distintas entidades

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    ¡¡Primera vez que veo un Cofidis al 4% TAE!!
    En principio los tipos de los ptmos personales son bastante correctos (y salvo que te quedase poco tiempo en esos préstamos la reunificación de poco te hubiese servido).
    Vete de primeras a por las tarjetas. Te suponen unos 230€ y por su elevado interés serían el juicio más "fácil" de ganar (siempre dependerá de la estimación del juez de turno)

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    415
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    109
    una pregunta que puede ser interesante y determinante para tomar una decision lo mas acertada posible es el valor de la casa y la hipoteca pendiente.
    SI LA hipoteca es superior al valor de la casa, yo haria:
    pagar hipoteca y todo lo de BBVA.
    El resto nada.
    Reunir todo lo posible, sin agobiarte y esperar las demandas.
    En el momento de la demanda, ver si es posible un acuerdo satisfactorio asesorado con un abogado de ACUSA u otro.

    y listo.

    OJO, si el valor de la casa fuese muy superior a la hipoteca pudiera haber problemas con mi exposicion.

    Saludos

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Action1
    Fecha de ingreso
    02 feb, 21
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    una pregunta que puede ser interesante y determinante para tomar una decision lo mas acertada posible es el valor de la casa y la hipoteca pendiente.
    SI LA hipoteca es superior al valor de la casa, yo haria:
    pagar hipoteca y todo lo de BBVA.
    El resto nada.
    Reunir todo lo posible, sin agobiarte y esperar las demandas.
    En el momento de la demanda, ver si es posible un acuerdo satisfactorio asesorado con un abogado de ACUSA u otro.

    y listo.

    OJO, si el valor de la casa fuese muy superior a la hipoteca pudiera haber problemas con mi exposicion.

    Saludos
    Realmente no sabría decir, pero si sirve de referencia en 2010 que fue cuando compré el piso, lo tasaron en 220.000,00 eur y el valor de compra y venta que fue lo que me costo fue 130.000,00 eur, en aquel entonces el piso estaba todo viejo. Actualmente todo reformado, pero claro la cosa tambien ha bajado pero creo que como minimo se podría tasar en 150.000,00 eur hoy dia.

    Actualmente debo de hipoteca 97.000,00 eur. y 19 años para finalizarla.

    Muchas gracias Saludos !!!

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de LaTAE
    Fecha de ingreso
    16 ene, 21
    Mensajes
    162
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    una pregunta que puede ser interesante y determinante para tomar una decision lo mas acertada posible es el valor de la casa y la hipoteca pendiente.
    SI LA hipoteca es superior al valor de la casa, yo haria:
    pagar hipoteca y todo lo de BBVA.
    El resto nada.
    Reunir todo lo posible, sin agobiarte y esperar las demandas.
    En el momento de la demanda, ver si es posible un acuerdo satisfactorio asesorado con un abogado de ACUSA u otro.

    y listo.

    OJO, si el valor de la casa fuese muy superior a la hipoteca pudiera haber problemas con mi exposicion.

    Saludos
    No te sigo

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Yo pagaría lo primero la hipoteca y lo que tengas con el mismo banco.
    Pide documentación de los préstamos y tarjetas según el foro. Lee preguntas frecuentes.
    Vas ahorrando lo que puedas para posibles demandas.
    Me parecen muy bajos intereses.

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    415
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    109
    Mi comentario,
    es que si se cumplen los datos indicados de valor de la casa 150.000 € , hipoteca 97.000€,.. la Ley 2ª Oprtunidad hay que descartarla si ó si. La casa se vendería seguro.

    Por eso insistía en que NO se pague nada de lo que no es de BBVA, y esperar a las demandas para llegar a un acuerdo de pago justo, siguiendo las instrucciones de los asesores y/o abogados de ACUSA o particulares.

    Eso es lo que yo haría.

    Cualquier duda sobre mi respuesta, preguntame nuevamente.

    PD: los interese de los prestamos a no pagar son "normales", pero la exposicion inicial es que no tiene capacidad para pagar todas deudas mas los gastos basicos
    Última edición por jalopezg; 06/02/2021 a las 12:14

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Action1
    Fecha de ingreso
    02 feb, 21
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Mi comentario,
    es que si se cumplen los datos indicados de valor de la casa 150.000 € , hipoteca 97.000€,.. la Ley 2ª Oprtunidad hay que descartarla si ó si. La casa se vendería seguro.

    Por eso insistía en que NO se pague nada de lo que no es de BBVA, y esperar a las demandas para llegar a un acuerdo de pago justo, siguiendo las instrucciones de los asesores y/o abogados de ACUSA o particulares.

    Eso es lo que yo haría.

    Cualquier duda sobre mi respuesta, preguntame nuevamente.

    PD: los interese de los prestamos a no pagar son "normales", pero la exposicion inicial es que no tiene capacidad para pagar todas deudas mas los gastos basicos
    Exacto amigo eso es, podría pagar las deudas y quedarme sin gastos basico, pero es imposible con dos peque en casa.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Lo que voy a mirar por si me conceden una moratoria las distintas entidades, Cofidis, Carrefour y Cetelem.

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,480
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    Deudas con distintas entidades

    Primero comer, y atender a tus hijos, eso es lo primerísimo.

    Si no se puede pagar, que esperen.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. Me gusta paesa indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Adri93p
    Fecha de ingreso
    21 sep, 20
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Eso es lo primero por supuesto, pero hay que tener en cuenta que en varios préstamos tiene varias mensualidades pendientes, más de la mitad en algunos, y luego con sentencia hay que pagarlo de golpe. Lo prestado hay que devolverlo tarde o temprano...

  11. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    A ver... lo peor que te puede pasar es que te embarguen parte de la nómina y siempre te va a quedar mínimo el SMI, no pueden quitar más por ley.

    La casa nunca te la van a embargar por préstamos inferiores al valor de la casa, sólo te la podrían embargar si dejas de pagar la hipoteca... por eso, nunca dejes de pagar la hipoteca y si es posible lo que tengas en ese mismo banco, a los demás que les den... mientras ahorra todo lo que puedas, si es que puedes, si no, no pasa nada.

    Yo estoy como tú o peor y desde que soy socio de este maravilloso foro, duermo muy tranquilo (antes había tenido hasta pensamientos suicidas).
    Última edición por Némesis; 07/02/2021 a las 08:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.