Hola a tod@s
Quería que me informaseis si en un préstamo para la compra de un vehículo se pueden reclamar lo siguiente:
Comisión por devolución, por la que me suelen cargar 30 € en algunos recibosk.
IVA de la comisión anteriormente citada por el que suelen cargar el 18% y ahora el 21%.
Intereses de demora y gastos por devolución.
Así mismo, comentar que el préstamo que solicité para el vehículo tuve que refinanciarlo en dos ocasiones, me obligaron a hacerlo ante notario y pagar yo, los gastos del mismo, en estas dos ocasiones, si figura que NO es necesario el pagar un seguro para la adquisición del préstamo, pero en el primero, no se me informa de eso y me cuelan dos seguros, uno de vida y otro por retirada del permiso de conducir.
Aunque pudiera entender el primero para proteger que ellos van a cobrar el préstamo en caso de fallecer, el segundo si que no m entra en cabeza, pues mi permiso de conducir no tiene que ver nada con mi empleo, por lo que no ocurriría nada con mi nómina si me lo retirasen.
En cuanto a los seguros, y en la primera de las refinanciaciones, he podido ver, que firmé un documento de cancelación de esos dos seguros, y que el capital que no se iba a usar fuese a minorar el préstamo (cosa que aunque firmé, nunca se me notificó, lo de siempre vas asustado y sumiso para que no te digan que no te van a refinanciar), he estado haciendo cuentas y o las hago mal o no cuadran.
El seguro de vida se hizo por un valor de 1.241'05 € para los 84 meses de vigencia del préstamo, y el de conducir por 458'34 € también para los 84 meses.
Si la primera refinanciación y por tanto la cancelación de estos seguros fue a los 20 meses, no me cuadra que me digan que por los seguros se recuperan 889€, porque si divido el capital entre 84 meses, el resultado lo multiplico por los 20 que estuve pagando y este resultado se lo resto al capital inicial no cuadra, no serían así los cálculos?
1251.05/84=14,77; 14'77X20=295,48; 1241,05-295,48=945,57, estos son los cálculos que yo he hecho con ambos, y como veis sólo con el primero ya no cuadra con lo que ellos dicen que recuperaron y minoraron el préstamo, quedando aún que calcular el de 458,34, que me saldría a devolver 349,22€ ascendiendo el total de ambos a 1.294,79€, salvo que no sea así como he de calcular el total de la devolución.
Os agradeceré si me pudierais ayudar.