Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Monitorio FAP

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Monitorio FAP

    Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme. En el año 2016, mi mujer hizo un curso online, concretamente en la web de FAP, siglas que corresponden a Formación Activa Profesional. La cuestión es que en los emails que intercambió, le dijeron que el curso tenía una duración aproximada de un año y que le cobrarían domiciliando los pagos, unos 90€ al mes, sin más información al respecto, que los datos bancarios y personales. A los tres meses, con los pagos al día, decidió dejar el curso por varios motivos. En primer lugar, la mayoría de las veces no conseguía entrar en el campus virtual por error del enlace, se quejó repetidas veces por mail y contacto web, pero no recbió respuesta alguna. Otro motivo fue el económico, quedó en paro y no podía hacer frente a los pagos, hecho que también comunicó reiteradamente, solicitando baja en el curso, y siendo desatendida igualmente. Creo importante mencionar el hecho de que en ningún momento nadie le advirtió al aceptar el curso que en caso de abandonar el curso, tendría que abonar el año completo.
    La cuestión es que viendo que quería dejar elcurso, y nadie le prestaba atención ni contestaba sus intentos de comunicación, pues simplemente lo dejó y lógicamente dejó de pagar. Ahora, 5 años mas tarde hemos recibido un monitorio del juzgado donde le reclaman 999€. Nos hemos puesto en contacto con éstos indeseables para encontrar una solución porque estamos en ERTE y tenemos hipoteca, nuestra situación es complicada. Se limitan a decir que para parar el monitorio, lo mínimo que aceptan son 50€/mes y que además tenemos que pagarles coste de abogado y agencia de cobro, que todo asciende a 1500€. Malditas sanguijuelas...Mi pproblema es que cinco años después no tengo ningún correo ni comunicación para que me sirva como prueba, ellos en la comunicación del juzgado aportan documentación donde dice que si dejas el curso, tienes que abonarlo entero, todo ello sin ninguna firma por parte de mi mujer. Por favor, si alguien pudiera echarme un cable... Gracias de antemano y saludos para todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No hay más opción que defenderte ante esa demanda, motivos hay más que suficientes.

    Incluso puede que la deuda esté prescrita, pero yo lo haría con abogado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de albertini
    Fecha de ingreso
    22 may, 18
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Defiéndete y no llegues a ningún acuerdo con ellos... que me da que el juez les mandará un poco lejos...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Yo no llegaría a ningún acuerdo con ellos, me defendería

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mirop10
    Fecha de ingreso
    01 nov, 12
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ante todo, gracias por las respuestas. Estamos un poco desesperados, hemos enviado la documentación del monitorio a un abogado y su respuesta es que hay poco que hacer, al no tener ninguna prueba en nuestra defensa. Según vuestras respuestas, me decis que me defienda y que motivos hay suficientes.
    Podríais concretar/argumentar un poco más?
    A que podría agarrarme para defenderme?
    Podría enviarle la documentación por privado a alguien para que le echase un vistazo y así tener mas elementos de juicio. La verdad es que no sabemos que hacer ni como proceder para evitar ésta injusticia, algún resquicio legal creemos que debe de haber...
    Gracias de nuevo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.