Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda embargo cuenta bancaria.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MrGal
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda embargo cuenta bancaria.

    Buenas. El lunes tengo que ir a buscar documentación al juzgado que intuyo que se trata de un monitorio por una vieja deuda. He leído bastante en el foro y por supuesto voy a presentar batalla con todo lo que pueda, pero me surge la duda, después de leer mucho de los embargos que me pueden practicar.

    Se que de mi nómina solo me embargar en el 30% de lo que exceda del smi y, que en teoría de la cuenta bancaria es lo mismo ya que no tengo otra fuente de ingresos que no sea mi nómina, ni tampoco tengo ahorros.

    Pero si finalmente me embargan la totalidad de la nómina y tengo que ir al juzgado a indicar que me han quitado la nómina, cuanto tardan en devolverme ese dinero?

    Y otra duda. He leído también que lo que sobre del salario anterior y que este en la cuenta a mes vencido lo pueden embargar también, pero mi empresa me paga la nómina del mes siguiente (por ejemplo este mes de junio) como una semana antes de acabar el mes. Como afectaría esto a ese periodo? Contarían 30 días desde el ingreso de la nómina o se trata de meses naturales?

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Si eso sucediese, rápido no es. Semanas o incluso meses. Los 30 días cuentan desde el ingreso de la nómina en cuenta, lógicamente.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    de la cuenta bancaria, si estas tu de titular , lo cojeran todo en caso de pedir saldos en cuentas para que eso pase, en caso de recojer ese monitorio que dices el lunes, aun tienes que lucharlo, y ya, a futuro se vera lo que pida o no en caso de ganarlo la otra parte

    un consejo de torpe con boina encasquetá, las dudas surjen, pero dales un orden en funcion de acontecimientos

    la nomina no te la embargan , te enbargan saldos en cuentas a tu nombre (llegado al caso ) asi que
    de la nomina solo te quitan el porcentaje establecido por ley

    lucha ese posible monitorio, ve actuando en funcion de acontecimientos,

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MrGal
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta chicos!
    Realmente el único miedo que me da es el embargo de cuenta y no de nómina, ya que a día uno me pasan cuotas de un préstamo y me domicilian el piso y claro.. Si les da por embarcarme a principios de mes es un follón. El resto del mes ya tengo el dinero en bancolchon.
    En todo caso una vez que retienen la totalidad del dinero durante esos 20 días a la espera de pasarlo al juzgado, podría hacer un ingreso para pagar recibos y demás cosas o lo dejarían también retenido?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Duda embargo cuenta bancaria.

    No, no quedaría retenido. Los embargos son puntuales y tienen que pedirlo cada vez.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por MrGal Ver mensaje
    Gracias por la respuesta chicos!
    Realmente el único miedo que me da es el embargo de cuenta y no de nómina, ya que a día uno me pasan cuotas de un préstamo y me domicilian el piso y claro.. Si les da por embarcarme a principios de mes es un follón. El resto del mes ya tengo el dinero en bancolchon.
    En todo caso una vez que retienen la totalidad del dinero durante esos 20 días a la espera de pasarlo al juzgado, podría hacer un ingreso para pagar recibos y demás cosas o lo dejarían también retenido?
    ingresa el dinero los dias de los pagos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.