Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: FRACCIONA. Recobrador en casa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MASQUISIERAYO
    Fecha de ingreso
    09 nov, 11
    Mensajes
    83
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

    FRACCIONA. Recobrador en casa

    Buenos dias es un placer hablar con vosotros, resulta que ayer por la mañana se presento un señor en mi casa y le abrio mi madre diciendo venir de fracciona y que le llamase urgentemente, resulta que he llamado al telefono que dejo en un papel y no lo coge nadie quisiera que me dieseis un consejo pues temo que este constantemente acosando, muchas gracias y felicitaros por vuestra labor
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/03/2012 a las 02:23

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    UFFFF, ¿TE DEJO SU NOMBRE?. Eso creo que es denunciable, tu lo has dicho, esta acosando y el acoso es delito.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno que vaya a tu casa, pregunte por tí y simplemente deje un nº de teléfono para llamarle, tampoco me parece que sea acoso, era un señor recobrador que ha ido a hacer su trabajo, no me parece que haya incumplido ninguna ley, si hubiera actuado con malos modos, amenazas o facilitado datos de la deuda, sería otra cosa, ¡no es que lo defienda! pero pensarlo tranquilamente, a mí el otro día me vino a casa el cobrador de seguros santa lucia por que el banco devolvio el recibo de este mes y como vivo en un pueblo pues tienen agentes que todavía van por las casas, no sólo a cobrar, también a ofrecer sus seguros, pues nada el señor me lo dijo, yo ya lo había visto ese día en la cuenta del banco y sin más le expliqué que en ese momento no tenía dinero en casa, que al día siguiente me pasaria yo por la oficina para abonarlo, pues tranquilamente el hombre se fue, no parece que me acosara por lo que hizo, si vuelve a ir simplemente le pides que se identifique y demuestre para quien trabaja y que te aporte pruebas de esa deuda que va a reclamar, como no las a llevar, simplemente te dirá una cantidad y poco más, pues le sueltas que has reclamado copia del contrato y extractos por que no estás de acuerdo con la cantidad reclamada y claro que hasta que no te contesten pues no piensas pagar nada.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿A ti te parece normal que vayan a tu casa y le digan a tu madre que tienes algo con fracciona y que llames?. y Lo de santa lucia, ya les vale, quien son ellos para presentarse en tu casa a nada, menos mal que eres confiada y no se encontro con alguien menos confiado que tu y con un perrazo de esos con la boca muy grande.. Los has invitado tu. Aunque les debas dinero no tienen derecho a ir a casa de nadiea poner en antecedentes a su familia o a sus vecinos, vamos creo yo.
    Nadie, ni tu madre ni nadie que no seas tu tiene porque enterarse si debes algo o dejas de deber, para eso esta la ley de proteccion de datos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    España es uno de los poquísimos países de la UE (si no el único -desconozco la legislación de las últimas incorporaciones) en los que esta actividad no está regulada legalmente. Creo, salvo mejor criterio, que mientras no atenten contra tu integridad, te acosen o infrinjan alguna Normativa de la AGEPD, pueden realizar impunemente esta actividad. Supongo que es en este último aspecto donde más fácilmente podrían ser demandables.

    Post-It

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Exactamente, a eso me referi, si van a tu domicilio y le dejan a otra persona que no seas tu, un sobre cerrado para ti con instrucciones para que les llames, muy bien. Pero otra cosa es si le dicen a quien no seas tu para que quieren hablar contigo y por que, eso si vulneraria la ley.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues no, que vaya un señor a tu casa en plan normal (sin amenazas ni nada de eso) y que de buenas maneras vaya reclamando el pago, NO ES DELITO ALGUNO ni incumple NADA.

    Además, si tampoco dió más datos que la empresa y un papel con el número de teléfono (y su nombre si es el caso) tampoco es acoso de ningún tipo.

    Si se hubiera liado a patadas con la puerta, eso es otra cosa. Si hubiera facilitado información más detallada sobre el asunto incumpliría normativa de la AGPD pero repito, con ese proceder, NO ES DELITO POR NADA.

    Si al abrir la puerta se mete en tu casa por la fuerza sí es delito. Si amenaza puede ser falta o delito dependiendo de la gravedad.

    Si en lugar de una vez va todos los días y a todas horas, eso ya es otro tema distinto.

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Exactamente, a eso me referi, si van a tu domicilio y le dejan a otra persona que no seas tu, un sobre cerrado para ti con instrucciones para que les llames, muy bien. Pero otra cosa es si le dicen a quien no seas tu para que quieren hablar contigo y por que, eso si vulneraria la ley.
    Eso vulneraría lo referente a protección de datos. SÓLO ESO.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Claro,clarisimo vengeur, vulneraria la ley de proteccion de datos,no el codigo civil,no?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    Claro,clarisimo vengeur, vulneraria la ley de proteccion de datos,no el codigo civil,no?
    De Código Civil ni penal nada de nada. (si sólo se atiene a eso en ese caso comentado)

    Por lo tanto, en cuanto llegues a comisaría y si tienes la suerte de que te atienda un funcionario curtido en esto, te sugerirá que reclames ante la AGPD.

    En un caso en el que se pueda demostrar, lo más parecido sería vulnerar el Art 18 de la Constitución sobre la propia imagen y honor, etc, pero claro, para eso hay que recibir al recobrador con cámara de vídeo y que además, incumpla.

    Y yo pregunto ¿para qué abrís las puertas sin mirar por las mirillas cuando se sabe que, en el mejor de los casos, te quieren vender libros, seguros, testigos de Jehová, es el de la limpieza que tocó el botón sin querer, etc, etc?

    Pero si nadie te llama para entregarte dinero (al menos a mi)
    Última edición por xxxxxxxxx; 08/03/2012 a las 14:07

Temas similares

  1. Finconsum y Fracciona me devuelven..
    Por eurodisgustado en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2011, 19:21
  2. Chic@s que hago con si viene un recobrador a mi casa??
    Por xxxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2011, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.