Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ley 2 oportunidad merece la pena

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Deboraccheetos
    Fecha de ingreso
    08 abr, 21
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley 2 oportunidad merece la pena

    Hola
    He estado buscando y no he encontrado nada asi que lo pregunto .
    Desde la cuarentena hemos ido a peor. Nosotros tenemos entre los dos deudas que pueden ascender a los 95.000€ .
    No tenemos nada a nuestro nombre . La smitad de ese dinero se fue en reformas, pagar microcreditos y ayudas a familiares . Siempre hemos pagado nos quedabamos justos de dinero pero pagabamos , a raiz de la cuArentena , al no hacernos moratorias fuimos tirando de ahorros. El problema llega que en Enero de este año tenemos que pagar al casero 10.000e del importe del contrato de alquiler con opcion a compra, intentamos hablar con el le contamos la situacion y nada ..a pagar (nuestro casero cobro durante toda la cuArentena). El caso que a mi por acabar contrato me despiden, mi finiquito es pequeño pero bueno vamos tirando. Mi marido es de contrato lleva asi 20 años. Llevaba sin trabajar desde Enero del 2020 luego trabajo octubre moviembre y diciembre del 2020. En febrero del 2021 entra a trabajar ,tiene un accidnte laboral y en marzo acaba su contrato, se lo iban a ampliar debido a la baja nada . Solicitamos el seguro se los prestamos pero como no es fijo no cubre . Asi que fuimos pagando de lo poco que nos quedaba . Al final nos quedamos a 0 en ahorros. Mi marido entra a trabajar en mayo solo un mes . No tenemos paro porque le falta por cotizar 2 meses y pico. Por lo tanto desde junio no podemos hacer frente a las deudas . De ahi viene la duda de Oney( por si alguien la leyo). Hemos pagado los microcreditos tipo welp( mas de 3500€ cada uno)Moneyman etc ahora esta con un abogado para que nos devuelvan . Las deudas son prestamos preconcecidos de santander y bankia. Hemos hablado con ellos por activa y pasiva, incluso a traves desde legalitas pidiendo moratoroas,carencias temporales,reunificacion..y nada . Mensualmente pagamos 1900de prestamos y con la reunificacion pagariamos 1300€. Tenemos un coche de renting . No tenemos nada. A nuestro nombre .entonces mi duda es . ¿ merece la pena acogerse?. A dia de hoy no tenemos ingresos ni paro, y si le hacen un contrato de 1 año luego tiene que estar 6 meses sin trabjar en esa empresa . Yo trabajo cuando me toca de administrativa solo de 10 a 1. Tenemos una niña con dispacidad que hay que pagar las estimulaciones y colegios y estar con ella . Seguimos buscando trabajo pero ya son dos meses que vamos hacer que no podemos hacer frente y por mucho que lo explicamos que es la primera vez nos dicen que nada que paguemos que si se reunifica siempre que salga el estudio seria eso 1300 todo . Lei q esta ley lo q hace es que hasta que salga el dictamen todo queda como congelado y no pagas , (imagino que vamos derecho al Asnef) y una vez que salga conforme a tus ingresos te hacen un plan de pagos y si lo vas cumpliendo sales del asnef ,pero luego estas en la “ lista negra” de los bancos y no podras coger hipotecas ni nada . Lo asumimos . El único problema seria el renting del coche no poder ni quedarnoslo ni coger otro . Pero bueno . Lei también que piden unos 5000/10.000 por hacer esto de la segundaley .. asi que no se . Conoceis otra manera ? No tenemos avales ni nadie que nos preste dinero ni nada . Nosotros solo pediamos carencia temporales y tampoco..asi que no sabemos que mas hacer . Iremos a hablar con un abogado pero antes queria saber si alguien la conoce,merece la pena o no. Cuando yo no trabajo. En casa se gana unos 2100-2300 maximo con la ayuda de la disxpacidad del niño. Si trabajo ganamos unos 2800, pero yo trabajo por temporadas ( alguna baja,sustitucion y cuando la niña me lo permite)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    A ver... lo de la "ley de segunda oportunidad" no lo recomiendan mucho por aquí...en un futuro, en caso de llegar a embargo, lo único que pueden hacer es embargarte una pequeña parte de la nómina, el 30% de lo que pase del SMI, pueden hacer barridos de cuentas y llevarse lo que haya pero si es dinero para pagar recibos, comida, luz, etc... te lo tienen que devolver.

    LEE MUCHO EL FORO, no te van a quitar nada que no tengas, no te van a a meter en la cárcel, nunca te van a dejar sin dinero para vivir.
    Última edición por Némesis; 31/07/2021 a las 11:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.