Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Sobreendeudada

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3460

    Avatar de Beamg
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25

    Sobreendeudada

    Buenas tardes a todos,
    Llevo casi 3 años viviendo un calvario por mis deudas. Solicité préstamos, tarjetas y microprestamos para poder cubrir el pago de todo, hasta que ya no pude más. l
    Pude arreglar parte de este problema mediante una ampliación de hipoteca. Pero me me faltaría por arreglar unos 25000 euros repartidos entre microprestamos , tarjetas y prestamos de financieras y son los que llevo sin pagar camino de 2 años.
    Actualmente cobro una nómina de 1264 euros y tengo separado en otra cuenta del mismo banco la pensión de alimentos de mis 2 hijos uno mayor de edad y otra menor
    Mi pregunta es si siempre se demanda y si en el caso de que así fuera y se me embargara.
    Me embargaron la parte proporcional de la cuenta en la que tengo la nómina y yo podría abonar la cuota de embargo o se enterarian en la empresa que trabajo.
    Si fuera así, me daría bastante vergüenza.
    Me encuentro en esta situación por soportar la cantidad de demandas por pensión de alimentos, que he tenido que pagar para poder defenderme y ya no tengo ganas de que se enteren de más problemas.

    Muchas gracias y perdón por las molestias
    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Sobreendeudada

    Benvenida al foro.
    Si, te embargarian un porcentaje a partir del salario minimo pero antes de eso debe haber un juicio y perderlo.
    Lee mucho por aquí porque tendrás muchas mas preguntas y cuando tengas respuestas , vivirás más tranquila.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Sobreendeudada

    Bienvenida a FAU

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Bienvenida

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Sobreendeudada

    Buenos días. No siempre demandan, a algunos no les interesa porque en el juzgado pueden anularles todo lo que se considere abusivo o usurario y ellos quieren cuanto más dinero mejor. Yo me olvidaría de pagar microcréditos hasta que no venga nada del juzgado, y en lo demás, prioriza, lo primero son tus necesidades y las de los tuyos y, en cuanto a préstamos, la hipoteca es lo que no debes dejar de pagar. Todo lo demás puede esperar, sobre todo mientras te informas aquí para cuando necesites defenderte. Lee preguntas frecuentes y los hilos de gente que está en situaciones parecidas. Y bienvenida al foro.
    Última edición por lecanarien; 29/08/2021 a las 17:28

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3460

    Avatar de Beamg
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Muchísimas gracias, por la información ofrecida.
    Estoy absorbiendo toda la información que existe en el foro.
    Lo único que no he podido ver de momento y que es importante para mi saber, es sobre en el supuesto de que tuviera un embargo de cuentas. Cómo tengo las cuenta de la nómina separada de la de pensión de alimentos.
    Si embargarian también la de mis hijos, ya que esa cuenta está a mi nombre.
    Perdón por molestar con tantas dudas Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Beamg Ver mensaje
    Muchísimas gracias, por la información ofrecida.
    Estoy absorbiendo toda la información que existe en el foro.
    Lo único que no he podido ver de momento y que es importante para mi saber, es sobre en el supuesto de que tuviera un embargo de cuentas. Cómo tengo las cuenta de la nómina separada de la de pensión de alimentos.
    Si embargarian también la de mis hijos, ya que esa cuenta está a mi nombre.
    Perdón por molestar con tantas dudas Saludos
    Es que es independiente el embargo de nómina con el barrido de cuentas.

    Son dos cosas totalmente distintas. En caso de que el juzgado ordenase un barrido de cuentas, sería sobre los saldos que hubiese en todas las cuentas en las que seas titular, independientemente del origen del dinero.

    El embargo de nómina no se produce en las cuentas bancarias, se produce en tu empresa trás recibir orden del juzgado, que es la encargado de retenerte el porcentaje indicado en el Artículo correspondiente de la Ley de enjuiciamiento Civil.

    No tiene que ver una cosa con la otra...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3460

    Avatar de Beamg
    Fecha de ingreso
    16 ago, 21
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    25
    Madre mía! Porque las únicas cuentas que tengo a mi nombre es una de mi nómina y otra donde se percibe la pensión de alimentos..
    No es una cuenta de ahorro.
    Esta situación me quita años de vida .
    No podré respirar hasta que no termine el infierno donde me he metido.
    Muchas gracias a todos, por toda la información ofrecida de manera altruista . Ya que a todos los que nos encontramos en esta situación desesperanza. Podamos seguir luchando cada día y buscar la luz al final del túnel del infierno.
    Algo que nos tendrían que haber enseñado en el colegio es economía y leyes para defendernos.

    Un saludo a todos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Algundia
    Fecha de ingreso
    10 may, 18
    Mensajes
    1,667
    Me gusta (Dados)
    313
    Me gusta (Recibidos)
    388
    Yo te aconsejaría que empezaras a respirar antes de que termine tu infierno. El camino para salir es largo, pero se sale. De momento, con lo que estás haciendo, que es empaparte de información, está bien. Eso te va a permitir saber cómo gestionar la situación.

    En este país, y desconozco si en el resto es igual, no tenemos educación financiera ni legal, cosa terriblemente importante. Algo de lo que te das cuenta cuando ya tienes unos años. Y algunos no se dan cuenta nunca. A veces pienso que esa falta de educación financiera se hace adrede para mantenernos en el desconocimiento y así manejarnos mejor. Pero en general, prefiero no ser tan mal pensada. Así me cabreo menos...

  10. Me gusta noelia8380 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Sobreendeudada

    Cita Iniciado por Beamg Ver mensaje
    Madre mía! Porque las únicas cuentas que tengo a mi nombre es una de mi nómina y otra donde se percibe la pensión de alimentos..
    No es una cuenta de ahorro.
    Esta situación me quita años de vida .
    No podré respirar hasta que no termine el infierno donde me he metido.
    Muchas gracias a todos, por toda la información ofrecida de manera altruista . Ya que a todos los que nos encontramos en esta situación desesperanza. Podamos seguir luchando cada día y buscar la luz al final del túnel del infierno.
    Algo que nos tendrían que haber enseñado en el colegio es economía y leyes para defendernos.

    Un saludo a todos
    Puedes ingresar tu nòmina en una cuenta donde figure como autorizado y titular otra persona de tu confianza... Esa no la barrerian ya que no serias titular.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. Me gusta noelia8380 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.