Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: BBVA. Comisiones abusivas en BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cascabel2003
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA. Comisiones abusivas en BBVA

    Hola, a ver, tengo cuenta en el BBVA desde el 2005, cuando la abrí, aunque no era autónoma, ellos me lo abrieron como tal (de esto me enteré más tarde cuando pedí un préstamo), varias veces les dije que me la cambiasen a trabajador por cuenta ajena y ellos que sí y tal pero por lo visto nunca me la han cambiado.
    Un tiempo después apareció lo de las cuentas claras y yo les dije que me incluyeran en esa modalidad (no recuerdo si firmé o no), esto por lo visto ellos lo quitaron pero a mí no me avisaron, pero como he tenido la nómina domiciliada hasta este año, ellos no me han cobrado comisiones igualmente.
    Lo de las cuentas claras cobraban unos 7 euros al mes (si tenías la nómina te lo devolvían).
    El caso es que he tenido la nómina con ellos hasta febrero de este año que me he pasado a ING, bueno, pues resulta que ayer me llega una comisión de 140.50 euros.
    Hoy he ido al banco y el comercial me ha dicho que 15 euros son de mantenimiento de cuenta y el resto son de apuntes (0.50 euros por cada movimiento), pero como la liquidación de intereses es semestral me cobran todos los movimientos desde diciembre del 2011 hasta ahora porque a fecha de la liquidación no cumplo las condiciones (recordemos que he tenido la nómina hasta febrero de este año).
    Otra cosa, le he pedido el contrato y me ha dado una hoja con las condiciones supuestamente que tengo y me ha dicho que lo de no cobrar comisiones es un " acuerdo comercial" que eso no está en ningun contrato.
    Le he dado una de vuestras cartas para que me la mande al SAC donde he puesto que me digan detalladamente todos los conceptos que me han cobrado y me manden una copia de mi contrato.
    ¿es esto legal lo de que no aparezca que me cobren comisiones en el contrato con el mantenimiento de la nómina? ¿ es legal que yo aceptase lo de las cuentas claras y ellos me lo quitasen así por que sí?( a las malas serian 7 euros 6 meses, 42 euros, bastante menos que los 140,50 euros) , ¿hago otro escrito al SAC pidiendo que me manden el contrato donde acepté las cuentas claras por si ellos me mandan el más antiguo?¿es legal que me cobren los apuntes de 6 meses porque ellos lo hacen semestralmente aunque yo lleve solo 3 meses sin la nómina con ellos?

    gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/06/2012 a las 15:54

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    BBVA cobra una pasta en comisiones si la cuenta es de empresa, y entiendo que de autonomos igual.

    Conozco el caso de cobrar casi 300€ (anuales) en una cuenta de empresa con movimientos casi a diario.

    Lo que no entiendo es porque te abrieron una cuenta como autonoma, no siendolo. Por esto me imagino que te habrán cobrado todas las comisiones posibles.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    a mi me han cobrado 66 euros.tenia que tener la nomina y 2 recibos domiciliados para que no me lo cobraran en estos 6 meses.La nomina solo me ha faltado un mes,el resto de condiciones se ha cumplido, y 66 eurazos que se han llevado a su hucha,...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Aqui me encuentro en las mismas que la compañera, con una salvedad, yo vengo pidiendo el cambio de esa cuenta a una libreta de ahorro desde hace un par de meses, ya que el tema de Autónomos lo tengo en otra entidad....... respuesta cero, en estos momentos hay varios frentes abiertos con ellos, reclamación de un impuesto cobrado de forma indebida, veremos que dicta el tribunal económico una vez más, ya que la primera resolución me fué favorable, otro frente en cuanto a comision de deuda vencida ( ahora retrocedo , ahora no ahora si , ahora no puedo)...... ya veremos q pasa, y el tema de estas liquidaciones semestrales, q según he ido leyendo el post de cascabel, me acabo de dar cuenta que me han metido dos en lo que va de año, vamos semestrales nada, trimestrales, asi que a revisar con más lupa aún......
    El espíritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cascabel2003
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una cosa que se me había olvidado, tenía desde el año pasado un préstamo personal con estos melones, creo que en las condiciones pone que tengo que tener una cuenta abierta para que me cobren, es procedente entonces cobrarme una comisión por mantenimiento de cuenta?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por cascabel2003 Ver mensaje
    Una cosa que se me había olvidado, tenía desde el año pasado un préstamo personal con estos melones, creo que en las condiciones pone que tengo que tener una cuenta abierta para que me cobren, es procedente entonces cobrarme una comisión por mantenimiento de cuenta?
    Si en esa cuenta no tienes domiciliado nada más que el recibo de ese préstamo y en las condiciones figura que tienes que tener esa cuenta, no pueden cobrarte comisión de mantenimiento.

    Pero si tienes un solo recibo más o alguna tarjeta o cualquier otro producto en esa cuenta, olvídate.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cascabel2003
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Antes tenía la nómina, la luz, el seguro de la casa y las tarjetas, pero me pueden cobrar comisiones los últimos seis meses aunque yo quitase la nómina hace 3 meses atrás? no deberían solo cobrarme los últimos 3 aunque liquiden los 6 juntos?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    eso me han hecho a mi,por un mes que no he tenido nomina me han cobrado los 6 meses

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por cascabel2003 Ver mensaje
    Antes tenía la nómina, la luz, el seguro de la casa y las tarjetas, pero me pueden cobrar comisiones los últimos seis meses aunque yo quitase la nómina hace 3 meses atrás? no deberían solo cobrarme los últimos 3 aunque liquiden los 6 juntos?
    Si las liquidaciones son semestrales, pues es evidente que no fraccionan el semestre, pero ni para bien ni para mal.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cascabel2003
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si las liquidaciones son semestrales, pues es evidente que no fraccionan el semestre, pero ni para bien ni para mal.

    Saludos
    La fraccionan para mal porque como dice mafalda si de 6 meses , solo 1 no tiene nómina, ya le cobran comisiones en los 6.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.