Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deudas superan mis ingresos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3516

    Avatar de Steven
    Fecha de ingreso
    02 mar, 22
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deudas superan mis ingresos

    Buenos días, en el hilo de presentaciones expuse un poco mi situación. * por favor moved el tema si no esta en el lugar correcto *

    Hace unos años, empecé a pedir unos prestamos preconcebidos. Iba todo bien hasta que mi situación cambió y cuando llego el Covid... Fue a peor.
    Use la tarjeta de Wizink para pagar los prestamos bancarios y solicitando otros prestamos preconcebidos para estar al dia de los pagos.
    Y llegó el momento que pagaba más de lo que cobraba en nómina....
    Con Carrefour me reunificaron las deudas para pagar una cuota durante 96 meses. Intenté negociar con Bankia y solo me pedían que primero tenia que pagar lo que debía, para estudiar mi caso.
    Al final, deje de pagar a Bankia, Wizink, Cetelem...
    Estoy ahora estoy en Ing y pago un prestamo que tengo con ellos, el de Carrefour, la furgoneta que uso para el trabajo, teléfono, internet, alquiler,etc..
    Y aun asi, me esta costando muchísimo llegar a final de mes.
    Me llaman incansablemente desde Kruks, Iberia, Cetelem y voy bloqueando sus llamadas.
    Durante el año, salgo varias veces de España por trabajo y anteayer, vi una carta de juzgados para que fuese a recoger documentación de una demanda de Cetelem.
    Tengo pensado hoy a buscarlo.
    Llevo meses que ya no se como salir de este agujero. Lo llevo en silencio, en mi familia no saben de mi situacion.
    Estuve a punto de seguir el procedimiento de la ley de segunda oportunidad con un despacho de abogados. Pero no estaba seguro si eso empeoraría la situación.

    No se el importe real que debo en total, ya que con las angustias perdí la cuenta. Aunque ahora veo que puedo solicitar la documentación a todos los acreedores, me pondré a ello.
    Calculo que deben ser unos 50,000€ en total, creo.


    Me he leído la lista de prioridades, seria hacer una lista de los gastos básicos mensuales que tengo? Todos los prestamos que tengo no han sido firmados ante notario, fueron todos electrónicamente.
    Y de lo que me sobre, realizo pagos a las entidades acreedoras? O me dejo un margen para ahorros?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Muchas de esas entidades tienen usura y abusivas. Paga gastos básicos de supervivencia, alquiler y furgoneta que la necesitas para el trabajo.
    Recoge esa demanda y vemos que es. Seguramente necesites abogado pero te defiendes e igual en el juzgado les tumbas y los intereses y comisiones el juez te los capitaliza como capital prestado.Ve a recoger esa demanda
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. Me gusta Steven indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3398

    Avatar de hasate
    Fecha de ingreso
    30 sep, 21
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    como bien te dice el compi:

    -Recoge esa demanda y pide un abogado. Los abogados no muerden, no tengas miedo.

    -Primero van tus pagos basicos haz frente a ellos.

    -Haz un croquis con los prestamos. Mira lo que pediste y el interés. Guarda todos y cada uno de los justificantes de pago a buen recaudo. Si el interés es muy alto(mas del 30%) vete pagandoles solo hasta lo que te prestaron. Si es menor y con un banco yo te recomendaría hablar con ellos para ver si puedes modificarlo para que sea más fácil pagarlo y no estar hasta el cuello.

    Si a alguien se le ocurre algo mas que añada porfa.

  5. Me gusta Steven indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Yo llevo como tú desde hace más de 2 años y debo más o menos como tu, al principio piensas que debes esos 50.000€ pero posiblemente sea mucho menos, ten en cuenta que muchas veces te van reclamar cantidades muy superiores a las que realmente debes...
    Mi consejo es que te asocies a ACUSA, te va a hacer falta ayuda y aqui estamos en las mejores manos, para estos temas no vale cualquier abogado, debe de ser uno especializado y aquí tienes los mejores.

  7. Me gusta Steven indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3516

    Avatar de Steven
    Fecha de ingreso
    02 mar, 22
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Al final fui a recoger la documentación. En cuanto pueda la escaneo y la comparto. Es una demanda de Cetelem por dos creditos que pedí, los importes son pequeños pero deje de pagarlos cuando hice la visita al abogado para acogerme a la ley de sugunda oportunidad y me dijo que dejase de pagar todos los creditos.
    Uno es un contrato de crédito y me reclaman 873,53€. Mientras el otro es un contrato de préstamo que asciende a 450,52€. En total me reclaman 1324,05€.
    Para compartir el documento, escaneo todo? Son muchas hojas e incluyen los.contratos, plazos, poderes, etc...

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    No subas nada. Aunque no sea obligatorio por el importe DEBES PONER ESTO EN MANOS DE UN ABOGADO. Estos no son los cuatreros de los minicréditos. Estos van a las vistas, van con abogado y, si tú no llevas, te comen en dos segundos. Ponlo cuanto antes en manos de un letrado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.