Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Desesperado, arrepentido, sin salida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de beta1993
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy Desesperado, arrepentido, sin salida

    Buenas tardes, no se ni como empezar.
    Tengo 28 años, y con 21 realice la mayor estupidez que pude hacer, en aquel entonces empecé a trabajar pero no me pagan la nomina entera, así que con ansias de tener dinero cometí el error de pedir 800€ a bondora, concretamente en agosto del 2014.
    Actualmente estoy con un trabajo estable, pero he ido dejando pasar el tiempo y viendo como cada vez se me juntaban mas intereses a la deuda que no llegue a pagar, con tal monto que ahora entro a la aplicación y me piden 6729,04€.

    No se como salir de este enrollo, porque también me indica que para contactar tengo que dirigirme a INCOFISA GESTION INTEGRAR DEL RECOBRO S.L y no sé si es seguro dirigirme a ellos con el dineral que supone aceptar los 6729.04€ de deuda, me siento tan arrepentido de haber llegado a esta situación. Actualmente vivo con mi pareja de alquiler y con los años y la madurez he aprendido a gestionar el dinero y tengo incluso dinero ahorrado para acceder a la compra de una vivienda, pero con esto en mi historial me es imposible empezar de 0 y no se ni por donde empezar. Me gustaría pagar lo que debo, soy consciente que hice mal dejando pasa el tiempo, taaanto tiempo, pero también considero mega abusivo que por 800 euros ahora tenga que afrontar tal cantidad de dinero..
    La unica comunicación que tengo sobre esa empresa es un correo electrónico de la misma bondora indicando que me dirija a ellos, pero no se por donde empezar y como puedo negociar, pagar y saber que Bondora no volverá a por mi en un futuro pidiendo mas dinero.

    Os agredecería toda la vida algo de ayuda porque llevo semanas que mi consciencia y sentimiento de culpa no me deja ni dormir.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tutifruti
    Fecha de ingreso
    26 dic, 20
    Mensajes
    520
    Me gusta (Dados)
    118
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Hola bienvenido yo no soy experto pero de lo que si estoy seguro es que te vendrá muy bien mucha lectura de este foro, eso que te piden es usura como vas a pagar tanto por 800 pues no... Yo lo q haría es esperar a la denuncia q si no me equivoco por las fechas q has dado ya esa deuda esta prescrita y no tendrías q pagar nada de nada, los asesores seguro te dirán mejor pero lee mucho estate tranquilo tomate una tila y yo esperaría a q me denunciarán que si pediste 800 no te van a denunciar por más de dos mil ya q necesitarían abogado y procurador.... El caso esq lo mejor q te puede pasar es que te denuncien pero si dejaste de pagar en 2014 no creo q lo hagan y si lo hacen puedes alegras prescripción

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lecanarien
    Fecha de ingreso
    21 jun, 19
    Mensajes
    438
    Me gusta (Dados)
    67
    Me gusta (Recibidos)
    133

    Desesperado, arrepentido, sin salida

    Salida siempre hay... En tu caso, olvidar a esos buitres, hacer tu vida y esperar a que demanden. Ningún juez te va a condenar a pagar 6.729 euros por un préstamo de 800 y si se atreven a demandar nunca pedirán más de 1.999 euros, que tampoco creo que se los conceda un juez normal...
    Última edición por lecanarien; 29/12/2021 a las 00:20

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Estoyhartaaaaa
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Mensajes
    451
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    74

    Desesperado, arrepentido, sin salida

    Hazle caso a los compañeros y bienvenido

    Enviado desde mi 5024D_EEA mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,477
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Esa deuda podría estar prescrita si es del 2014
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frescox87
    Fecha de ingreso
    15 nov, 21
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola Beta1993,
    yo he conocido este foro relativamente muy poco y por el mensaje que has escrito supongo que tu también lo eres.
    Tengo varios microcréditos impagado, no por el gusto de no pagar, sino debido a circunstancias feas. Antes de conocer el foro cada mensaje, cada email, llamadas de estas empresas me daba microinfartos, una temporada de m***a.
    Ahora que sé como van las cosas, estoy mucho mas tranquillo y gracias a la lectura del foro.
    Como dicen los chic@s te vendrá bien mucha lectura y si tienes dudas se pregunta.
    Felices fiestas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de beta1993
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola chic@s, gracias por las respuestas y consejos.
    El problema de todo esto radica en que sigo figurando en ficheros de morosos y ningún banco creo que quiera aceptarme junto a mi pareja para comprar ninguna vivienda, y ahora mismo estábamos interesados en eso, estamos un poco hartos del alquiler y tener que ir cambiando como nómadas.
    Por lo que he leído me tienen que sacar también, pero no sé si puedo proceder de alguna forma para agilizar todo este proceso y no tener un fondo buitre o empresas que compran la deuda añadiéndome a ficheros durante más años..
    Un saludo y gracias, me dejáis mucho más tranquilo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Westman
    Fecha de ingreso
    30 nov, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por beta1993 Ver mensaje
    Hola chic@s, gracias por las respuestas y consejos.
    El problema de todo esto radica en que sigo figurando en ficheros de morosos y ningún banco creo que quiera aceptarme junto a mi pareja para comprar ninguna vivienda, y ahora mismo estábamos interesados en eso, estamos un poco hartos del alquiler y tener que ir cambiando como nómadas.
    Por lo que he leído me tienen que sacar también, pero no sé si puedo proceder de alguna forma para agilizar todo este proceso y no tener un fondo buitre o empresas que compran la deuda añadiéndome a ficheros durante más años..
    Un saludo y gracias, me dejáis mucho más tranquilo.
    Solicita al fichero de morosos en el que figuras que te informe sobre tu inclusion. Ten en cuenta que por regla, a los 5 años de tu inclusion, tienes derecho a que te excluyan. Ojo, el plazo máximo para figurar en un registro de morosos es de hasta cinco años desde la fecha de vencimiento de esa obligación de pago. Así que si te incluyeron entre 2014 y 2015, hasta haya pasado el plazo de 5 años, y deban sacarte.

    En ASNEF y BADEXCUG tienes formularios gratuitos para requerirles informacion.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de beta1993
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Westman Ver mensaje
    Solicita al fichero de morosos en el que figuras que te informe sobre tu inclusion. Ten en cuenta que por regla, a los 5 años de tu inclusion, tienes derecho a que te excluyan. Ojo, el plazo máximo para figurar en un registro de morosos es de hasta cinco años desde la fecha de vencimiento de esa obligación de pago. Así que si te incluyeron entre 2014 y 2015, hasta haya pasado el plazo de 5 años, y deban sacarte.

    En ASNEF y BADEXCUG tienes formularios gratuitos para requerirles informacion.
    Gracias, he mandado un correo a Asnef pidiendo la documentación, pero tengo otra duda,he leído que la deuda se puede renovar al avisarte, los correos que envían son válidos para poder renovarla si ni he respondido ni nada. Y aunque la deuda la compra alguna empresa buitre después me pueden meter ellos en lista de morosos otra vez?
    Ojalá me manden al juzgado de una vez pagar lo que me prestaron y olvidarme de esta locura sin más peleas
    Un saludo y gracias.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2201

    Avatar de Isa7
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    2,036
    Me gusta (Dados)
    797
    Me gusta (Recibidos)
    305
    Yo pienso que esta prescrita , y si te demandan que lo dudo pues el juez dictara que pagues lo justo , y no te comas la cabeza por esta gente lee mucho el foro es la mejor tila

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.