Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 28 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 272

Tema: Inclusión en fichero de morosos

  1. #81
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Como salir del fichero de morosos

    Voy a tratar de dejar claro lo de la inclusion en fichero de morosos, cuando abrimos una cuenta o solicitamos una tarjeta de credito, o prestamo en el contrato hay en letra pequeña que si incumplimos las condiciones pactadas pueden facilitar nuestros datos a un fichero de morosos llamese ASNEF/EQUIFAX o EXPERIAM /BADEXCOUG, sin embargo la LOP 15/1999 (ley organica de protección de datos) y en este caso el Banco, o entidad financiera por ejm Corte Ingles nos lo han de comunicar de manera fehaciente para poder tener derecho de replica, modificando o argumentando las razones para que no nos incluyan, ahora ASNEF o BADEXCOUG, nos lo pueden notificar y asi lo hacen por correo ordinario, no de manera fehaciente (certificado, burofax o telegrama).
    No obstante podemos enviar al responsable del fichero ASNEF O BADEXCOUG la suspension cautelar , puesto que estamos en desacuerdo con la cantidad solicitada, bien por carta o bien porque haya una demanda judicial o procedimiento monitorio, entonces deberemos de enviar una carta ojo SIEMPRE CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO adjunto copia.

    Ejercício del derecho de cancelación

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:

    Dirección de la oficina de Acceso: C/ Albasanz Nº16 3ª
    Código postal: 28.037 Localidad: Madrid
    Provincia: Madrid


    DATOS DEL SOLICITANTE:
    D./Dª............................................... .............. mayor de edad, con domicilio en la calle .................................................. número ....., piso....Localidad ......................... Código Postal ............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

    SOLICITA

    1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.

    2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.

    3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.

    4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.

    En ........................, a ......... de ................... de 2011


    Fdo.


    Anexo datos que deben cancelarse dato a cancelar documento acreditativo

    Debemos imprimirlos y rellenarlos con nuestros datos. Lo enviaremos por correo certificado junto con la pagina impresa anteriormente, una copia del fax de la baja, copia del justificante del envió del fax y una fotocopia del DNI.

    Si todo es correcto, en el plazo de 2 a 3 semanas recibiremos la siguiente carta:
    Muy Sr./Sra. nuestro:
    De acuerdo con su petición de CANCELACION registrada en nuestras oficinas con fecha 20 de enero de 2005, le comunicamos que tras las comprobaciones pertinentes, hemos procedido a la Baja Cautelar con la/s entidad/es la que sea en el fichero ASNEF de los datos asociados al identificador (mi DNI).

    Asimismo le comunicamos que no existen mas datos asociados a su identificador, tal y como recoge la información que a continuación le adjuntamos; también le comunicamos que la información que le adjuntamos como Histórico de consultas, el cumplimiento de la normativa vigente, se refiere a las entidades que han consultado sus datos en los últimos 6 meses en el caso de que tales consultas se hayan producido.

    Le informamos que los usos y finalidades previstos del Fichero son la prestación de Servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento por parte de personas físicas o jurídicas de sus obligaciones financieras y crediticias, para apoyar la toma de decisiones en las relaciones de ámbito financiero y crediticio.

    Atentamente,

    Servicio Legal de Atención al Cliente

    Y ya hemos salido del ASNEF de igual manera a BADEXCOUG.


    SI NO LO HACEN a los 20 dia DENUNCIA EN LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS

  2. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Asfixiado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    175
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, pues el SANTANDER ya me ha incluido en ASNEF.

    Les voy a realizar una reclamación por disconformidad en el importe reclamado, y voy a mandar éste mail a ASNEF.

    Decidme que os parece.

    EJERCICIO DEL DERECHO DE CANCELACION

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO
    Nombre / razón social: ASNEF EQUIFAX IBERICAS.
    Dirección de la Oficina / Servicio ante el que se ejercita el derecho de acceso:
    C/ ALBASANZ nº 16 PLTA. BAJA C.P. 28037 Localidad: MADRID

    DATOS DEL INTERESADO

    xxxxxxxxxxxxxxxxx

    Expone:
    - Su disconformidad con el apunte realizado en su fichero por el BANCO SANTANDER por importe de 1003,18
    - Que existe una reclamación contra la entidad BANCO SANTANDER, de la cual adjunto copia.
    - Que la supuesta deuda está siendo gestionada por una empresa de recobros, a la cual se le expone también la disconformidad con el importe reclamado.
    - Que BANCO SANTANDER no ha iniciado procedimiento judicial para la reclamación de la supuesta deuda anotada en su fichero.

    Por todo ello, SOLICITO:
    - La CANCELACION CAUTELAR de los apuntes realizados por BANCO SANTANDER, relativos a mi persona en el plazo de 10 dias a la recepción de ésta solicitud, de acuerdo con el punto 2 del artículo 16 de la LO 15/1999 y el punto 1.a del artículo 38 del RD 1702/07 relativo a los requisitos para la inclusión de datos en estos ficheros.

    - Que se me notifique la resolución de mi petición en el plazo de 10 dias, a éste mismo mail o bien a la dirección arriba indicada.
    Asimismo indicarles que en caso de resultar denegada mi petición, procederé a solicitar la tutela de la AGPD, al considerar que se está incumpliendo el punto 2 del artículo 38 de la RD 1702/07 sobre “requisitos para la inclusión de datos”.

  3. #83
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y ya hemos salido del ASNEF de igual manera a BADEXCOUG.
    En mi caso, Badexcug dice que la deuda es cierta y que no me sacan y que es Finconsum quien tiene que decirles que cancelen la entrada en el fichero.
    Ahora estoy esperando la respuesta de Asnef.

  4. #84
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Experian me ha dicho lo mismo que a Kosmos00. Es Vomistar la que tiene que sacarme de la lista.

    Si no me sacan por las buenas, lo pagarán caro.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  5. #85
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Lamento informar de esta noticia:

    El Tribunal de Justicia de la UE avala los ficheros de morosos

    No obstante, os animo a que sigáis reclamando conforme a los mismos modelos que veníais utilizando exigiendo la necesidad de notificación fehaciente, pues la AEPD dice que la aplicación de esta sentencia del TJUE no tiene carácter general, sino que hay que examinar caso por caso.

  6. Me gusta TITA40 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #86
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luther King
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Planteo esta duda:Y si la deuda ha pasado mediante proceso judicial a titulo ejecutivo,te tienen que sacar o mejor plateada mi pregunta,se puede ejercitar el derecho de cancelacion de ese apunte en base a?:

    1.- Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa, o tratándose de servicios financieros, no se haya planteado una reclamación en los términos previstos en el Reglamento de los Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros, aprobado por Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero

  8. #87

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Pues al hilo de lo que comentas, Luther King, a mi me surge otra duda.

    En estos ficheros apareces porque la entidad te reclama algo que es cierto, vencido y tal y tal pero.... una vez que vas pagando, la cantidad ya no es cierta.

    ¿Eso lo actualizan en los ficheros?

  9. #88
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Lamento comunicarte que si la deuda ha pasado a titulo ejecutivo, ESO QUIERE DECIR QUE EL JUEZ HA FALLADO y te ha impuesto que tienes que pagar una cantidad mas los costes del procedimiento , con lo cual no puedes alegar nada en los ficheros, otra cosa es que NO HUBIESE SENTENCIA JUDICIAL, SI ESO ES ASI se puede solicitar LA CANCELACION CAUTELAR , puesto que mantienes una discrepancia con la entidad financiera y hasta que no dictamene un Juez NO HAY UNA CANTIDAD CIERTA A PAGAR

  10. #89
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Lamento comunicarte que si hay un titutlo judicial, ESO SIGNIFICA QUE HAY UNA SENTENCIA DEL JUEZ POR UN IMPORTE MAS LOS COSTES, por lo tanto puedes perfectamente estar incluido en el fichero de MOROSOS .
    Otra cosa es que no haya todavia sentencia entonces puedes pedir al SAC DE LA ENTIDAD FINANCIERA QUE ES LA RESPONSABLE DEL FICHERO QUE CANCELEN CAUTLARMENTE tu inclusion en ficheros de solvencia economica llamese, ASNEF O BADEXCUG, hasta que no dictamine sentencia el juez

  11. #90
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luther King
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas Gracias RAFAEL0791,el tema es que la deuda(y ejecucion) es por unos 10.000euros(costas incluidas)y en el apunte de asnef no para de crecer y 2años despues ya aparecen 30mil

Temas similares

  1. Base de datos o fichero de bancos morosos
    Por exxxxxxx en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/02/2014, 08:06
  2. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 17:26
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/12/2011, 13:10
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 12:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.