Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: CAJAMAR. Denegada la reclamación.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lavanda
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    92
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy CAJAMAR. Denegada la reclamación.

    Eso, que les pusimos una queja o solicitud para que quitasen el suelo y nos han denegado la admisión a trámite de la reclamación en el banco. Hemos hablado con Adicae, nos comenta que nos redacta otra carta para que nos rebajen el tipo de interés y se adhieran a las buenas prácticas...total, que nada: cachin la mar.
    El siguiente paso es el banco de España ¿no es así?.
    ¿Podemos presionar al banco de otra forma? ¿No hay nada que podamos hacer?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    La solicitud que mandaste, ¿fue correcta?, es decir, certificada con acuse de recibo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    lavanda: quizás, por lo que tengo entendido, es que ya los Bancos y Cajas han impugnado las sentencias que se pusieron anteriormente respecto al suelo, y si les llega algo de este mismo tipo de reclamación pues lo rechazan.
    No estoy seguro si se perdió la demanda o si es que se ganó y ellos luego la impugnaron, pero sí tengo entendido que esto va para largo en ese tipo de demanda del suelo. Por eso se está luchando por conseguir algo reclamando por otras vías, como la oferta vinculante.
    En este caso, ¿lo hicísteis en demanda conjunta o individual?
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Yo creo que las demandas se han ganado pero han sido todas recurridas por las cajas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lavanda
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    92
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Teresa no sé a qué te refieres con esto: certificada con acuse de recibo. Nosotros llevamos el escrito al banco, la sellaron y firmaron, nos han respondido con carta certificada.

    Hemos pensado en la dación en pago, pero por las tasaciones que hacen deberíamos seguir pagando mucho dinero de piso...
    ¿Hay alguna forma de demandar la bajada de precios en la tasación por parte de los bancos?
    Última edición por lavanda; 27/06/2012 a las 11:41

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    lavanda: se refería a enviar la carta por escrito certificado con acuse de recibo al SAC, no a la oficina.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Cita Iniciado por lavanda Ver mensaje
    Teresa no sé a qué te refieres con esto: certificada con acuse de recibo. Nosotros llevamos el escrito al banco, la sellaron y firmaron, nos han respondido con carta certificada.

    Hemos pensado en la dación en pago, pero por las tasaciones que hacen deberíamos seguir pagando mucho dinero de piso...
    ¿Hay alguna forma de demandar la bajada de precios en la tasación por parte de los bancos?
    Hay una cosa que no entiendo.¿ entras en los parametros que dice la nueva ley para la dacion en pago? es que si entras, lo que comentas de la tasacion, no es mas que una excusa para no concederte la dacion en pago. por lo visto en este foro y en otros, la mayoria de los bancos ponen todas las pegas del mundo para no conceder dicha dacion.En el caso de que estes dentro de los requisitos de la dacion en pago, yo personalmente no dudaria en contratar un abogado para que me llevara toda la documentacion y tratara con el banco, aunque tuviese que pedir el dinero a algun familiar o amigo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lavanda
    Fecha de ingreso
    17 may, 12
    Mensajes
    92
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ya es que me he equivocado muñoz, pensaba que la dación en pago se podía hacer "debiendo" dinero al banco.
    No entro en las condiciones porque mi marido trabaja y sobrepasan los 150.000.

    No hemos enviado la carta al Sac, hemos enviado la carta a la oficina, pero me parece que será el siguiente paso.
    ¿Tú como lo llevas Muñoz?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Cita Iniciado por lavanda Ver mensaje
    ya es que me he equivocado muñoz, pensaba que la dación en pago se podía hacer "debiendo" dinero al banco.
    No entro en las condiciones porque mi marido trabaja y sobrepasan los 150.000.

    No hemos enviado la carta al Sac, hemos enviado la carta a la oficina, pero me parece que será el siguiente paso.
    ¿Tú como lo llevas Muñoz?
    Lo mejor es no pasar por la oficina, todo directo al SAC con carta certificada y con acuse de recibo.
    pues yo voy tirando con estos de cajamar. ya les gane una reclamacion que el banco de españa me dio la razon, pero no se bajan de la burra y no me quieren devolver el dinero, ya que el dictamen del banco de españa no es vinculante, pero en caso de juicio tengo bastantes posibilidades de ganar con el dictamen del banco de españa a mi favor.voy a esperar un poco para denunciar, ya que estoy esperando una segunda reclamacion que puse al banco de españa y si me da la razon como la anterior, ir con los dos dictamenes juntos a juicio. mientras tanto sigo pagando por imputacion de pagos, para no pagar la comosion por deuda vencida (la dichosa comision que te meten por pagar con retraso)

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Al margen de que el informe del BdE sea vinculante o no, yo escribiría al BdE para hacerle saber que se pasan por el forro su opinión.

    El BdE no tiene potestad para obligar a acatar lo que indica en sus informes, pero sí la tiene para sancionar. Supongo que si todos los que tenemos informes favorables, hacemos saber al BdE que pasan de lo que diga, tarde o temprano tendrán que sancionar a alguien ¿No?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.