Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 132

Tema: Cofidis, hasta los webs

  1. #121
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estimado Sr.

    En relación con su carta de 26/09/2012 en la que se da contestación a mi escrito de fecha 12 /07/2012 y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantuve con COFIDIS del crédito Nº xxx.xxx.xxx.xx en base a lo siguiente:
    1º.-El documento 1, no es copia de ningún contrato, sino una solicitud pre aceptada, aparte de ser una mera fotocopia.
    Que nunca solicité 10000 euros tal y como está marcada la casilla.
    2º.- PRIMA DE SEGURO.

    Según su misma carta la adhesión al seguro es opcional, habiendo sido dado de alta en el mismo momento de la contratación que, según ustedes marqué YO misma la casilla , se demuestra en este apartado la falta de claridad y transparencia de COFIDIS con su clientes, me reitero en este punto dado que a esta fecha no tengo constancia de haber activado dicha prima, por eso ruego que me justifiquen documentalmente el alta en dicho servicio que yo nunca he solicitado y que se me carga en los recibos que en documento 1 relaciono.


    Que en el documento 2, de las condiciones generales, según ustedes fueron enviadas por correo postal en el mes de abril de 2011 bajo protocolización notarial, jamás llegaron a mi domicilio

    3.- EXPLICACION GENERAL DE MI FINANCIACIÓN.

    Con respecto a este punto cabe destacar que según se me indica en su misiva la financiación se abrió en el día 1 de abril de mil novecientos por un importe de 5000 €, no correspondiendo dicha fecha con la que figura impresa en la fotocopia de la solicitud pre aceptada (19/10/2009).
    Posteriormente y analizados todos los movimientos, resulta que por las sucesivas ampliaciones y según se demuestra en las comunicaciones mensuales se alcanza una línea de crédito de 5.121,74€, nunca 5570 € según como se me indica en su carta, dado que las peticiones de disponible no aumentan mi línea de crédito.
    Que la petición de transferencia de 366 euros de el día 26/10/2010, nunca se produjo.
    4.- COMISION DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.
    Cabe señalar en este punto GASTOS POR RETRASO por los importe que en documento 2 relaciono, al haberse producido un retraso del pago de la cuota del préstamo, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.
    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador). Por ello les agradezco me demuestren si ha habido tales gestiones repetidas de reclamación como una condición necesaria, pero no suficiente, para cargar la referida comisión.
    Generalizando todo los puntos anteriores y dando presunción de inocencia y desconocimiento por mi parte y de confianza hacia esta entidad me gustaría recordarles también que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España ha manifestado en repetidas ocasiones que, al no estar exentas las operaciones bancarias —al igual que el resto de las actividades humanas— de verse afectadas por errores de diversa naturaleza, no resultaría proporcionado considerar como una mala práctica bancaria la comisión de errores, siempre que estos sean aislados y sean asumidos por las entidades cuando se plantea la correspondiente reclamación, intentando llegar a un acuerdo con su cliente a fin de subsanar los mismos.
    Por el contrario, ha de considerase que los errores reiterados (o en los que se aprecie demora en la subsanación de los mismos) ponen en evidencia una falta de diligencia por parte de las entidades que debe ser considerada como contraria a las exigencias demandadas por las buenas prácticas y usos bancarios. En definitiva, a las entidades les es exigible una voluntad cierta de subsanar los perjuicios causados por tales incidencias, aunque no el que se allanen ante la pretensión del cliente cuando estimen que la misma es desproporcionada, puesto que, en ningún caso, el error puede ser causa de un lucro injustificado. Que en el punto señalado por ustedes con un devengo a favor de cofidis por una devolución por impago, ustedes me han estado cobrando ese devengo, y ustedes mismos se contradicen alegando que:
    -Cuota por recibo devuelto: No hay

    Por todo lo anterior,
    Les agradeceré que me contesten en un plazo máximo de 15 días hábiles, contando a partir del recibo del presente escrito. En caso contrario, me veré obligada a presentar mi reclamación ante el Banco de España, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, devolución de cantidades e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. No veré mi reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses reclamados.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socia, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra COFIDIS por un caso análogo al mío.


    He dicho. Les he dado el mismo plazo que me han dado ellos a mi, y haciendo las cuentas, no os imaginais la pasta que me deben. Aunque me deje la vida en ello estos me van a devolver hasta el ultimo centavo, como que soy supermama.
    Última edición por supermama77; 28/09/2012 a las 17:06

  2. #122
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estimado Sr.

    En relación con su carta de 26/09/2012 en la que se da contestación a mi escrito de fecha 12 /07/2012 y una vez analizado y cotejados los datos que en ella se me detallan, vengo a mostrar mi disconformidad con la misma dado que no se ajusta en nada a lo que es la realidad de la deuda que yo mantuve con COFIDIS del crédito Nº xxx.xxx.xxx.xx en base a lo siguiente:
    1º.-El documento 1, no es copia de ningún contrato, sino una solicitud pre aceptada, aparte de ser una mera fotocopia.
    Que nunca solicité 10000 euros tal y como está marcada la casilla.
    2º.- PRIMA DE SEGURO.

    Según su misma carta la adhesión al seguro es opcional, habiendo sido dado de alta en el mismo momento de la contratación que, según ustedes marqué YO misma la casilla , se demuestra en este apartado la falta de claridad y transparencia de COFIDIS con su clientes, me reitero en este punto dado que a esta fecha no tengo constancia de haber activado dicha prima, por eso ruego que me justifiquen documentalmente el alta en dicho servicio que yo nunca he solicitado y que se me carga en los recibos que en documento 1 relaciono.



    Que en el documento 2, de las condiciones generales, según ustedes fueron enviadas por correo postal en el mes de abril de 2011 bajo protocolización notarial, jamás llegaron a mi domicilio

    3.- EXPLICACION GENERAL DE MI FINANCIACIÓN.


    Con respecto a este punto cabe destacar que según se me indica en su misiva la financiación se abrió en el día 1 de abril de mil novecientos por un importe de 5000 €, no correspondiendo dicha fecha con la que figura impresa en la fotocopia de la solicitud pre aceptada (19/10/2009).
    Posteriormente y analizados todos los movimientos, resulta que por las sucesivas ampliaciones y según se demuestra en las comunicaciones mensuales se alcanza una línea de crédito de 5.121,74€, nunca 5570 € según como se me indica en su carta, dado que las peticiones de disponible no aumentan mi línea de crédito.
    Que la petición de transferencia de 366 euros de el día 26/10/2010, nunca se produjo.
    4.- COMISION DE DEVOLUCIÓN DE RECIBOS.
    Cabe señalar en este punto GASTOS POR RETRASO por los importe que en documento 2 relaciono, al haberse producido un retraso del pago de la cuota del préstamo, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.
    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador). Por ello les agradezco me demuestren si ha habido tales gestiones repetidas de reclamación como una condición necesaria, pero no suficiente, para cargar la referida comisión.
    Generalizando todo los puntos anteriores y dando presunción de inocencia y desconocimiento por mi parte y de confianza hacia esta entidad me gustaría recordarles también que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España ha manifestado en repetidas ocasiones que, al no estar exentas las operaciones bancarias —al igual que el resto de las actividades humanas— de verse afectadas por errores de diversa naturaleza, no resultaría proporcionado considerar como una mala práctica bancaria la comisión de errores, siempre que estos sean aislados y sean asumidos por las entidades cuando se plantea la correspondiente reclamación, intentando llegar a un acuerdo con su cliente a fin de subsanar los mismos.
    Por el contrario, ha de considerase que los errores reiterados (o en los que se aprecie demora en la subsanación de los mismos) ponen en evidencia una falta de diligencia por parte de las entidades que debe ser considerada como contraria a las exigencias demandadas por las buenas prácticas y usos bancarios. En definitiva, a las entidades les es exigible una voluntad cierta de subsanar los perjuicios causados por tales incidencias, aunque no el que se allanen ante la pretensión del cliente cuando estimen que la misma es desproporcionada, puesto que, en ningún caso, el error puede ser causa de un lucro injustificado. Que en el punto señalado por ustedes con un devengo a favor de cofidis por una devolución por impago, ustedes me han estado cobrando ese devengo, y ustedes mismos se contradicen alegando que:
    -Cuota por recibo devuelto: No hay
    Dicha irregularidad detectada, consiste en la repercusión en mi cuenta de comisiones por gestión de Reclamación en el préstamo xxx.xxx.xxx.xx, que mantuve con su entidad y que a continuación les desgloso: Anotado Importe (€)


    SIGUE........

  3. #123
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    -Cuota por prima de seguro Anotado Importe (€)














    Les recuerdo que, la adhesión al seguro es opcional, por tanto me reitero en este punto dado que a esta fecha no tengo constancia de haber activado dicha prima ni documento alguno que justifique, por parte de su entidad, el haber contratado dicho seguro.

    Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 2011 enuncia en el artículo 25 sobre el cobro indebido: 2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos. No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TAE del préstamo incrementados en un 5%. Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, me he enterado hace unos días que el cobro de las citadas comisiones eran improcedentes y he acudido a una asociación especializada en este tipo de recuperaciones (asociación que tiene un amplio historial de dinero recuperado a su entidad, entre otras), en la cual obtengo asesoramiento profesional por los letrados de dicha asociación; con lo cual alego que he sido ignorante hasta ahora de que era víctima de malas prácticas bancarias. Les adjunto una tabla Excel, en la que está, relacionadas todas las cantidades indebidamente cobradas, así como los intereses generados a mi favor, añadiendo el 5% de penalización correspondiente a la Ley del Préstamo al Consumo, lo que hace un total de x.xxx.xx euros, que deberán retrotraer. Les adjunto copia sacada de su propia página web, para verificar que en ningún momento se contrató seguro alguno.
    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, en plazo de 15 días. Si no fuese así, me veré obligada a interponer una denuncia ante la guardia civil por apropiación indebida y falsedad de documentos por parte de su entidad hacia mi persona, aportándoles toda la documentación facilitada por ustedes, junto con la copia sacada de su misma web en la cual NO consta seguro alguno.
    Última edición por supermama77; 04/10/2012 a las 16:57

  4. #124
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿que os parece?

  5. #125
    Estado
    Desconectado
    Avatar de torbrus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    675
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    A mi bien.. Yo mande una similar reclamando la pasta que me cobraron por el seguro mas los intereses,, estoy a a espera de respuesta.

    Pero me da que van a pasar de mi, aunque mi unica esperanza recaba en que si me devolvieron 646 de los gastos por retraso, suerte ya contarars

  6. #126
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo he cambiado, ya que tengo nueva documentacion que verifica que no tengo seguro y me la han estado cobrando. Me parece que van a tener otra denuncia por parte mia, esta vez si que se han pasado

  7. #127
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya he mandado la cartita para que me devuelvan tanto las comisiones como el seguro. Les he adjuntado la denuncia por acoso, a ver si asi dejan ya de una vez que pierda el tiempo y me devuelvan todo. Veremos a ver la cara que se les queda cuando la reciban y vean lo que me tienen que devolver

  8. #128
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ya nos vas contando supermama77
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #129
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Re: Cofidis, hasta los webs

    Bueno, pues hoy he recibido certificado de cofidis para decirme que me han puesto otro asesor (ya van 2 asesores), asi que como ya estoy cansada de tanto asesor, en cuanto salga mi niño del futbol me voy al cuartelillo a poner otra denuncia por falsificacion de documentos y apropiacion indebida. En cuanto la ponga la cuelgo

    Yo soy la resurrección y la vida

  10. #130
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pues desde que les reclame intereses y ppp, ni una llamada, esperando estoy a ver que deciden porque con lo reclamado me quedaria la deuda en nada, no llegaria a 100€.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.