Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Monitorio ING

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.mka
    Fecha de ingreso
    01 abr, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorio ING

    Buenos días, hoy me ha llegado una carta del juzgado de parte de ING. El importe que me reclaman es de 5100€ los cuales no puedo pagar. Quería realizar dos consultas

    1. No entiendo muy bien para que me dan un plazo de 5 días y para que otro de 10 días. Habla algo como que se detectaron cláusulas abusivas, aunque sinceramente creo que no hay muchas, y si las hay son muy pocas, y que si recurro tengo que ingresar 25€ en una cuenta bancaria del juzgado, y que no necesito abogado ni procurador. Si me lo pudieran aclarar por favor. No era que para conseguir un abogado para el monitorio son 20 días? Tengo que hacer algo ahora o es solo un aviso y ahora tengo que esperar a que me envíen la citación en la cual tengo 20 días para contestar?

    2. Por otra parte os cuento mi situación para que si sois tan amables aconsejarme sobre cómo proceder.

    Actualmente estoy en el paro y si nada cambia estaré por 4 meses más. Posteriormente me iré a vivir al extranjero. No tengo nada a mi nombre en España que me puedan embargar.

    Me recomiendan coger un abogado e intentar negociar, o no hacer nada, no presentarme a jucios ni nada, y que luego me manden una orden de embargo, en la cual no podrán embargarme nada.

    No es que tenga intención de no pagar nada, si tuviese el dinero lo pagaba. Pero teniendo en cuenta que los bancos son los primeros usureros y que no cuento con ese dinero, no tendría cargo de conciencia por quedar debiendo a ellos ese dinero.

    Agradeceria un poco de orientación al respecto.

    Muchas gracias
    Última edición por j.mka; 04/11/2022 a las 12:48

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,814
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    808

    Monitorio ING

    Sube lo que has recibido para que lo vean los asesores. Con lo que te digan tomas tu decisión.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  3. Me gusta j.mka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,499
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13219

    Monitorio ING

    Solicita justicia gratuita si no tienes medios para abogado y procurador...los necesitas obligatoriamente para esta demanda... Te vayas o no de España , tienes que defenderte.


    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta j.mka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2445

    Avatar de Jugelu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 19
    Mensajes
    569
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    200

    Monitorio ING

    Cita Iniciado por joeltt Ver mensaje
    Buenos días, hoy me ha llegado una carta del juzgado de parte de ING. El importe que me reclaman es de 5100€ los cuales no puedo pagar. Quería realizar dos consultas

    1. No entiendo muy bien para que me dan un plazo de 5 días y para que otro de 10 días. Habla algo como que se detectaron cláusulas abusivas, aunque sinceramente creo que no hay muchas, y si las hay son muy pocas, y que si recurro tengo que ingresar 25€ en una cuenta bancaria del juzgado, y que no necesito abogado ni procurador. Si me lo pudieran aclarar por favor. No era que para conseguir un abogado para el monitorio son 20 días? Tengo que hacer algo ahora o es solo un aviso y ahora tengo que esperar a que me envíen la citación en la cual tengo 20 días para contestar?

    2. Por otra parte os cuento mi situación para que si sois tan amables aconsejarme sobre cómo proceder.

    Actualmente estoy en el paro y si nada cambia estaré por 4 meses más. Posteriormente me iré a vivir al extranjero. No tengo nada a mi nombre en España que me puedan embargar.

    Me recomiendan coger un abogado e intentar negociar, o no hacer nada, no presentarme a jucios ni nada, y que luego me manden una orden de embargo, en la cual no podrán embargarme nada.

    No es que tenga intención de no pagar nada, si tuviese el dinero lo pagaba. Pero teniendo en cuenta que los bancos son los primeros usureros y que no cuento con ese dinero, no tendría cargo de conciencia por quedar debiendo a ellos ese dinero.

    Agradeceria un poco de orientación al respecto.

    Muchas gracias
    Hola , mi experiencia con ING detectaron cláusulas abusivas y al año me volvieron a demandar .
    No hay mucho que rascar y tengo embargada la nómina .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. Me gusta j.mka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.mka
    Fecha de ingreso
    01 abr, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Reverenda Ver mensaje
    Sube lo que has recibido para que lo vean los asesores. Con lo que te digan tomas tu decisión.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Aquí adjunto la notificación que me ha llegado. Es la primera de las muchas hojas que contiene la notificación.
    IMG_20221104_122949.jpg

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.mka
    Fecha de ingreso
    01 abr, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta, si puedieras explicarme estas dos cosas por favor..

    Que diferencia hay entre justicia gratuita y de pago?

    Que pasaría si no hago nada y no me defiendo? Puedo tener algún problema legal más grave?

    Gracias

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    537
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Cita Iniciado por joeltt Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, si puedieras explicarme estas dos cosas por favor..

    Que diferencia hay entre justicia gratuita y de pago?

    Que pasaría si no hago nada y no me defiendo? Puedo tener algún problema legal más grave?

    Gracias

    La justicia gratuita de solicita en el juzgado, y ellos dependiendo de tu situación personal te pondrán o no un abogado y a este no tendrías que pagarle. Y el de pago le contratas tú y debes pagarle por sus servicios.
    Si no te defiendes le darán la razón al demandante y le concederán todo lo solicitado y el juez haya dado a trámite y las costas del proceso las tendrás que pagar tú.La consecuencia es que pierdes tu oportunidad de defenderte, no te van a meter en la cárcel por no presentarte ni te van a perseguir como un fugitivo. Esto es de forma resumida.
    Última edición por jl72; 04/11/2022 a las 21:10 Razón: Errores escrituras
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  11. Me gusta j.mka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,528
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8916

    Monitorio ING

    Bueno,una cosa es que la deuda sea usurera y otra bien distinta que hayan metido usura en el préstamo, que lo han podido hacer.

    Sino te defiendes,le darán la razón a ellos y en cuanto pidan los títulos judiciales podrán embargar tus bienes presentes y futuros.
    Si tu no lo haces, pues en un futuro lo tendrán que hacer tus herederos.

    Añado que según a que país vayas,no te libras de no pagar, ni de no sufrir en cualquier momento dicho embargo.
    Todo depende de si dicho país tiene acuerdo internacional judicial.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  13. Me gusta j.mka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,489
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Defiendete. El peor error es no hacer nada. Como te han dicho, si no tienes recursos es posible que tengas acceso a justicia jurídica gratuita. Defenderte te servirá para que solo te condenen a pagar lo justo.

    PD: aunque te vayas de España seguiras teniendo la deuda. Tarde o temprano te embargaran algún ingreso, bien o prestación que tengas.

  15. Me gusta j.mka indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j.mka
    Fecha de ingreso
    01 abr, 22
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por los comentarios.

    En caso de no llegar a un acuerdo en el monitorio, cuánto tiempo suele haber entre el monitorio y el juicio?

    Tengo entendido que al monitorio puede ir solo mi abogado sin que yo me presente. El juicio también es así o tengo que presentarme si o si?

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.