Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Tema: BBVA me contesta que pregunte por El Director de mi Oficina

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Startac
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    148
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas,,a leer todo esto me parece que me he equivocado en mi reclamacion.Si lo que que quiero reclamar son las comisiones de los descubiertos en cuenta,comisiones con nombres raros que no vienen en contrato,comisiones de mantenimiento en la cuenta destinada exclusivamente al pago de prestamos,,,¿tengo que pedir documento unico de la cuenta, asi como el contrato para comprobarlo luego todo? en los siguientes conceptos de la reclamacion plantilla, cual de ellos son los que tengo que dejar??
    Gracias
    Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    •Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    •Comisión por reclamación de recibo vencido.
    •Cuota por recibo devuelto
    •Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora
    Startac

    Un Saludo.








    La Venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si lo que quieres es información de una cuenta, deberás pedir un histórico de movimientos de esa cuenta en un documento único, nada más.

    Todo eso que pones ahí sobra en esta ocasión.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Startac
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    148
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias RCB, entonces esta bien asi la reclamacion para ver las comisiones improcedentes que me han cobrado desde el inicio de la cuenta por descubiertos???? quito,pongo,,algo algo mas??

    Estimados Sres.:
    Soy cliente de La Caixa, de la Sucursal Nº---------En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la cuenta número:-------------------------- que tengo contratada en su entidad. Además les solicito me envíen histórico de movimientos en un documento único desde el inicio de mi cuenta hasta la actualidad.

    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los*principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados*de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.Sin otro particular.
    Última edición por Startac; 25/10/2012 a las 14:01
    Startac

    Un Saludo.








    La Venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio.

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas, ya estoy por aquí otra vez, me han respondido del BDE enviándome las copias de los contratos de la tarjeta y la cuenta, y extractos de ambos dos años atrás desde Noviembre de 2010 hasta que cancelé la cuenta y tarjeta, es decir que me han enviado los extractos desde 2 años atrás desde la fecha en que el BDE les ha reclamado mi documentación. No deberían haberme enviado los extractos de hasta 6 años atrás?

    Por otro lado yo tengo extractos guardados en mi PC desde Noviembre de 2005 de la cuenta corriente, valdrían para reclamar las comisiones? Como ya comenté esas comisiones de 30€ solamente aparecen en los extractos de la cuenta, no en los de la tarjeta, en los de la tarjeta vienen las compras realizadas con la tarjeta pero no las comisiones, entonces, para que quiero los extractos de la tarjeta?

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No quiero ser pesado, pero por favor alguien me puede decir si puedo hacer ya los cálculos y reclamar con los extractos de la cuenta que tengo guardados en el PC o si necesito los extractos de la tarjeta para algo?
    Gracias.

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Si las comisiones te vienen cargadas en cuenta y tienes toda la información,si que puedes hacer los cálculos y reclamar.
    Un saludo.

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si las comisiones te las han cargado en la cuenta, no necesitas nada mas. Tienes que calcular esas comisiones en la tabla de interes simple y con el interes del precio legal del dinero de cada año en el que te cargaban las comisiones. Este dato lo encuentras en Google, tecleando "precio legal del dinero". El 5% de penalización te lo calcula la propia tabla.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, muchas gracias a los dos, especialmente a RCB que siempre esta ahí para ayudar a los demás. Para asegurarme os pongo unos ejemplos de como aparecen estas comisiones en los extractos.

    Aquí un extracto de la tarjeta (de los pocos que tengo) de Marzo de 2011 donde se reflejan los cargos y abonos realizados sobre el crédito de la tarjeta que tiene un límite de 300€, además hice dos traspasos para que ese mes el crédito total fuese de 300€ justo.
    Archivo adjunto 6595

    El mes siguiente me cobran la comisión (segundo apunte), y los gastos a crédito de la tarjeta más tres euros que no aparecen en ningún sitio pero supongo que será una comisión por traspaso desde la cuenta a la tarjeta (suma del tercer y quinto apunte).
    Archivo adjunto 6589

    Así es como lo he puesto en el excel.
    Archivo adjunto 6596

    Aquí un ejemplo de cuando tenía la tarjeta en modo pago inmediato o algo asi que me cobraban comisión cada vez que utilizaba la tarjeta y no habia fondos suficientes en la cuenta en vez de cobrar una comisión por mes. La cuantía de cada comisión depende de si el gasto realizado superaba los 30€ de la comisión máxima o no.
    Archivo adjunto 6597

    Entonces, solo con estos datos puedo reclamar? Yo se que estas cantidades de 30, 21, o 12 euros son las comisiones, pero en ninguna parte pone que sean comisiones ni mucho menos que sean por el motivo "este aviso genera una comisión de XX€". Vale con que yo sepa que esas cantidades cobradas son por comisiones o necesito algo donde venga desglosado que es cada una de las cantidades cobradas?
    Última edición por Tectron; 28/05/2013 a las 17:45 Razón: Arreglo de fotos

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Los archivos no se pueden ver, pone "archivo inválido".
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por avisar risto, a ver si ahora se ven bien.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.