Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Demanda de invest capital

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    29

    Demanda de invest capital

    Buenas tardes, os hago una consulta por si me podéis ayudar, he recogido una demanda de invest capital por una tarjeta de carrefour, el martes voy ya al abogado, pero tengo una consulta por si alguien me puede ayudar... Aportan los movimientos, aunque a mí no me cuadran mucho, la tarjeta tenía dos partes, la de contado y de crédito,¿ alguien me puede decir como sacar las cuentas? Me refiero si alguien lo ha hecho antes si me puede decir cómo... Porque la parte de contado yo la pagaba todos los meses... Es que soy muy mala con las matemáticas.... Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,594
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8972

    Demanda de invest capital

    Aquí lo que tienes que saber lo que has dispuesto a crédito más interese y lo que has pagado por devolver ese crédito...lo pagado a contado no resta, ni suma a crédito.

    Tendrás que ver mes a mes lo que pagabas por el crédito dispuesto más intereses, sumarlo todo y ver si lo dispuesto a crédito es más o menos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Buenas tardes, os hago una consulta por si me podéis ayudar a entender algo, os explico la situación porque no consigo entenderla, invest capital me ha mandado en la demanda los movimientos, tras hablar con mi abogado vamos alegar la prescripción de la deuda, porque es 2009 y el contrato se resolvió en 2015, pero ellos en diciembre de 2020 me mandaron un sms, entonces puede ser que no acepten la prescripción, el problema viene a que la tarjeta tenía 21 por ciento de intereses con lo cual con la última sentencia del tribunal Supremo no se considera usura y no se anula el contrato, solo podríamos pedir que nos quiten las comisiones abusivas, pero solo eso, el resto del dinero lo tendría que abonar, y esto es lo que no entiendo, ¿ No se hacen las cuentas realmente de lo yo debo del préstamo? Lógicamente según mis cuentas yo debo mucho menos, en el caso que deba algo.. no se si alguien que me pueda dar alguna indicación ... Muchas gracias

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,513
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5518

    Demanda de invest capital

    Un SMS no es una comunicación fehaciente y, por tanto, no debería parar la prescripción. Pero claro, yo ya he visto jueces interpretando absolutamente de todo. Eso sí, la prescripción hay que alegarla.

    En cuanto a la otra consulta, no solo se alega usura. También clausulas abusivas, falta de transparencia, etc. Cualquiera de ellas puede llevar a dar por no válido el contrato y que solo se devuelva (si no se ha pagado ya) lo prestado. Eso conlleva no pagar los intereses aunque no sean usurarios. Hay muchas razones para pedir la nulidad de un contrato, no solo existe la usura.
    Última edición por efcarrasco; 13/04/2023 a las 07:20

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Osea que la existencias de cláusulas abusivas, como comisiones abusivas puede ser motivo para anular un contrato? Muchas gracias

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,678
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13319

    Demanda de invest capital

    Cita Iniciado por Limonero Ver mensaje
    Osea que la existencias de cláusulas abusivas, como comisiones abusivas puede ser motivo para anular un contrato? Muchas gracias
    Claro. Siempre hay mas de una clausula abusiva.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,351
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    570

    Demanda de invest capital

    Hay que luchar oponerse....para pagar lo que te piden siempre estas a tiempo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Buenos días, vuelvo a por vuestra sabiduría, hay algo que no entiendo y por mucho que lo intento no me entra en la cabeza, he leído mucho el foro y no encuentro un caso similar, nos hemos opuesto al monitorio y hemos alegado prescripción de la deuda,hemos hablado tambien de las comisiones abusivas en las alegaciones presentadas, pero el contrato al no tener usura según la última sentencia del tribunal Supremo, no se puede anular, entonces invest capital pide una cantidad, y lo único que yo podría deducirme serían esas comisiones abusivas, a pesar de que en los movimientos de la tarjeta aparece lo dispuesto por mi son 6300€ y lo que pagado son 7400€ ( las cifras son aproximadas) por lo que yo he pagado mucho más que lo dispuesto, la cantidad que me piden son 3200€...¿ Entonces no entiendo cómo es posible eso? ¿ Es porque no se anula el contrato? No se si me explicado, es que no consigo entenderlo... Muchas gracias
    Última edición por Limonero; 10/05/2023 a las 14:17

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,678
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13319

    Demanda de invest capital

    Cita Iniciado por Limonero Ver mensaje
    Buenos días, vuelvo a por vuestra sabiduría, hay algo que no entiendo y por mucho que lo intento no me entra en la cabeza, he leído mucho el foro y no encuentro un caso similar, nos hemos opuesto al monitorio y hemos alegado prescripción de la deuda,hemos hablado tambien de las comisiones abusivas en las alegaciones presentadas, pero el contrato al no tener usura según la última sentencia del tribunal Supremo, no se puede anular, entonces invest capital pide una cantidad, y lo único que yo podría deducirme serían esas comisiones abusivas, a pesar de que en los movimientos de la tarjeta aparece lo dispuesto por mi son 6300€ y lo que pagado son 7400€ ( las cifras son aproximadas) por lo que yo he pagado mucho más que lo dispuesto, la cantidad que me piden son 3200€...¿ Entonces no entiendo cómo es posible eso? ¿ Es porque no se anula el contrato? No se si me explicado, es que no consigo entenderlo... Muchas gracias
    ¿Pero tienes sentencia diciendo que pagues eso?

    Subela si la tienes.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,513
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5518

    Demanda de invest capital

    No acabo de entender lo que nos quieres decir. ¿Hay una sentencia donde diga que no se anula el contrato? Es que, sinceramente, no sé a qué te estás refiriendo con "Invest Capital me pide". ¿En la demanda? ¿En ejecución tras una sentencia?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.