Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 385

Tema: Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

  1. #271
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gades1980
    Fecha de ingreso
    04 oct, 23
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    No,Rosella. El sistema no discrimina, y embarga. Y tendrán que ir al Juzgado a demostrar que la cantidad X es de quien no está ejecutado. No tengáis cuentas así, siempre uno titular y el otro autorizado. Si tenéis problemas, es mejor abrir una cuenta a nombre de quien no tiene deudas de titular y el otro de autorizado, ahí sí que no habrá embargo.
    Si se quitara de titular a la persona afectada antes el embargo de la cuenta, eso quedaria reflejado en algun sitio y podrian embargar igualmente esa cuenta?.

  2. #272
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,499
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Gades1980 Ver mensaje
    Si se quitara de titular a la persona afectada antes el embargo de la cuenta, eso quedaria reflejado en algun sitio y podrian embargar igualmente esa cuenta?.
    No.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #273
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gades1980
    Fecha de ingreso
    04 oct, 23
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias Maribelica, pues ire en estos dias y la quitare de titular por si acaban embargandola no afecte a los pocos ahorros que tenemos en mi cuenta.

  4. #274
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Decano89
    Fecha de ingreso
    12 jun, 20
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    73
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Muy bien explicado;a mi llevan dos meses haciéndome una retención de embargo el mismo día 5.
    En uno se llevaron 43€ y este mes 3€, lo malo de esto es que la nómina me la ingresan entre el 4 y el 5.
    El embargo es del servicio de gestión tributaria. Si llegan a embargar el sueldo donde debo ir a reclamar? Al juzgado o al mismo servicio de gestión tributaria?

  5. #275
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,418
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5480

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Al servicio de gestión tributaria que es quien te está embargando. Aquí el juzgado no pinta nada, es un embargo de la administración.

  6. Me gusta Decano89 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #276
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bucefalo
    Fecha de ingreso
    26 oct, 23
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy buneos dias soy nuevo aqui y la verdad que se agrdaece alguien que explca tan bien las cosas mi caso es que fui 20 años cliente de la caixa pedi credito los devolvi compre todos mis aparatos electronicos y informaticoa alli telefonos etc y siempre pagando todo hasta que justo depsues de juntarse con otro banco que absorbio me caragan una talblet de 800e e que etuve mirando pero no cpmrdada y estuve 14 dias por mail tel was, mensage ne le buszon sms en el muro de mi gestora y nada y el decimo quinto dia me llega un mail el mimso donde manadaba mis quejas y me dicen que disfrute del articulo esperamos verlo pronto y yo sin haber comprado nada ni haber ecibido nada me harte de pedirles la mensageria que lo mando, o mi firma o la factura o donde lo entregaron etc nunca contestaron a esa pregunta y uego pense porque 14 dias porque es el plazo para devolver cualquier cosa sin explicacion y 2 tragetas revolvin de 400 y 200e que llevaba 4 o 5 años pagando una cuota y siempre estaba en lo mimso y encima me garagan 800 e como no quiseron darme ninguna explicacion ni enseñar ni factura ni comprobante de netrega nada ademas tengo minusvalia reconicida de ms de 33 % me emnadaron una targeta de credito cuando yo habia oedido una de debito, y que hice ma cambie de banco y corte toda comunicacion cnj ellos ademas de haber sufrido humillacion de una directora d ela caixa que salio de su despcho para decirle a la empleada que no me atendira y me dijo que me vaya que alli no me atendia que me fuera a la cebtral simplemente por mi orientacion sexual era una homofoba, y calsista a parte de racisra y esas mujeres que ponene de directora que habra que ver comollegaron hasta alli porque atitud no tienen y ahora no para de acosarme compardores de deudas etc y yo silencio que ya explotara algun dia ha y una dddddddddddeuda que dicen ya amontona unos 3000e y no se que hacer yo ya ,lo ignoror porque ademas tengo problemas mentales y estoy en tratamiento por despression aguda y cronica desde hace mas de 20 años y eso inlfuye ne ni estado que tengo hasta certificados psicologico del daño que me hacen esos acosadores bueno siento si he sido muy largo escribiendo no se si alguien me podria explicar una manera de poner fin a esoun saludo a todos

  8. #277
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,499
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Bucefalo Ver mensaje
    Muy buneos dias soy nuevo aqui y la verdad que se agrdaece alguien que explca tan bien las cosas mi caso es que fui 20 años cliente de la caixa pedi credito los devolvi compre todos mis aparatos electronicos y informaticoa alli telefonos etc y siempre pagando todo hasta que justo depsues de juntarse con otro banco que absorbio me caragan una talblet de 800e e que etuve mirando pero no cpmrdada y estuve 14 dias por mail tel was, mensage ne le buszon sms en el muro de mi gestora y nada y el decimo quinto dia me llega un mail el mimso donde manadaba mis quejas y me dicen que disfrute del articulo esperamos verlo pronto y yo sin haber comprado nada ni haber ecibido nada me harte de pedirles la mensageria que lo mando, o mi firma o la factura o donde lo entregaron etc nunca contestaron a esa pregunta y uego pense porque 14 dias porque es el plazo para devolver cualquier cosa sin explicacion y 2 tragetas revolvin de 400 y 200e que llevaba 4 o 5 años pagando una cuota y siempre estaba en lo mimso y encima me garagan 800 e como no quiseron darme ninguna explicacion ni enseñar ni factura ni comprobante de netrega nada ademas tengo minusvalia reconicida de ms de 33 % me emnadaron una targeta de credito cuando yo habia oedido una de debito, y que hice ma cambie de banco y corte toda comunicacion cnj ellos ademas de haber sufrido humillacion de una directora d ela caixa que salio de su despcho para decirle a la empleada que no me atendira y me dijo que me vaya que alli no me atendia que me fuera a la cebtral simplemente por mi orientacion sexual era una homofoba, y calsista a parte de racisra y esas mujeres que ponene de directora que habra que ver comollegaron hasta alli porque atitud no tienen y ahora no para de acosarme compardores de deudas etc y yo silencio que ya explotara algun dia ha y una dddddddddddeuda que dicen ya amontona unos 3000e y no se que hacer yo ya ,lo ignoror porque ademas tengo problemas mentales y estoy en tratamiento por despression aguda y cronica desde hace mas de 20 años y eso inlfuye ne ni estado que tengo hasta certificados psicologico del daño que me hacen esos acosadores bueno siento si he sido muy largo escribiendo no se si alguien me podria explicar una manera de poner fin a esoun saludo a todos
    A esto se le pone fin demandandoles o dejando de pagar y esperar a que demanden ellos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #278
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2306

    Avatar de CIA
    Fecha de ingreso
    06 jun, 17
    Mensajes
    69
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Buenas, mañana se cumple los 20 dias de plazo para pagar una deuda de un minicredio que me impuso el juez.
    Tengo una duda , .¿ Que pasa si pago los 507 euros pasadas Unas semanas en la cuenta del juzgado ¿

  10. #279
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janfranc
    Fecha de ingreso
    27 oct, 23
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy buenas. Me presento, soy Janfranc y soy nuevo en el foro. He puesto este mismo post en otro lado pero creo que aquí es donde debería estar mi consulta.
    He llegado aquí porque tengo un problema y estoy realmente acojonado. Antes de nada he estado leyendo los distintos posts sobre los embargos de cuentas y mas o menos se como funciona el temario, pero necesito poner en conocimiento mi caso porque es algo particular.
    todo viene por un embargo judicial, en concreto de un Juzgado de Primera Instancia, y la verdad que no se a que corresponde exactamente, aunque mañana me voy a personar allí a ver que ha pasado. Para ponernos en situación
    El tema es que todo procede de no haberme personado en un juicio (la carta llegó cuando estaba de vacaciones y no llegué a tiempo a correos) en el cual se iba a proceder a la subasta judicial de una vivienda en herencia, la cual adquirí por el fallecimiento de mi padre, de la cual soy propietario (no te lo pierdas) de un 1,5%. El resto se dividía entre primos y familiares varios. El caso es que ahora mismo sólo soy propietario yo, mi madre (con un 0,50% o algo así), mi tía y otro familiar al que ni conozco, que compraron sus partes al resto de la familia y tienen el 98% aprox. restante.
    Sin dar mas detalles, el caso es que me llegó una notificación del juzgado en el que se me declaraba tanto a mí como a mi madre(no recuerdo bien) en rebeldía o algo así, y que se nos podría hacer cargar con los costes del juicio por no presentarnos.
    Era como el sumario del jucio pero no parecía una sentencia. Decidimos esperar acontecimientos y que llegara una posible sentencia, ya que mi tío, que sí fue me dijo que no me preocupara, que lo llevaba todo su abogado y que me iría informando.
    Pues cual es mi sorpresa con que hoy me he encontrado que mis cuentas estan embargadas (embargo judicial pone), y que me han soplado todo lo que tenía en mi cuenta, mas la mitad de lo que tengo en un par de cuentas compartidas con mi novia. Pero es que el embargo son 25000 pavos! con lo que solo han pillado una parte... A mi madre se lo han embargado directamente en la cuenta, porque sí tiene ese saldo disponible.
    Según he estado viendo, y leyendo otros posts del foro, esto tiene pinta de ser un barrido de cuenta, y que han pillado todo lo disponible, y que tendré que tomar medidas para que no me sigan robando, porque esto es directamente un robo.
    El tema es que no se que hacer, porque en ningún momento recibí notificación ni sentencia en la que me obligaran a pagar ese dinero. Es lo lógico no? Una sentencia donde me condenen a pagar y me ofrezcan la posibilidad de defenderme. Tampoco ni sé quién me ha demandado, si el propio juzgado o alguno de las otras partes. Estoy muy perdido, y no se si voy a poder arreglar esto o estoy jodido del todo. No se si alguien puede ayudarme o darme alguna pauta porque de verdad no se que hacer. Desde luego lo que si es seguro es que tendré que contratar un abogado.
    Gracias de antemano y perdonad por la chapa. Si no me he expresado bien por favor decídmelo.
    Editar / BorrarEditar mens

  11. #280
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,418
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5480

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Lo primero que tienes que hacer es ir al juzgado y enterarte de qué procedimiento deriva dicho embargo. Pero, por desgracia, me temo que poco vas a poder resolver ya. Suerte.

    A los requerimientos de los juzgados hay que ir SIEMPRE. Vaya tu tio o no. SIEMPRE.
    Última edición por efcarrasco; 27/10/2023 a las 05:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.