Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 354

Tema: Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

  1. #151
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,232
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    541

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    No se puede saber
    Yo conozco un caso que una tarjeta carrefour que compro la deuda un fondo buitre y tardaron 4 años en ejecutar el embargo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  2. #152
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Cholo22 Ver mensaje
    Hola buenos días , tengo una pregunta: cuanto tiempo suele pasar aprox desde que te condenan a pagar , y ya pasados los 20 días , ellos piden ejecución , y demás. Cuanto puede tardar aprox 1 semana , 1 mes esque no tengo ni idea , cuando empezarían los barridos de cuenta ect ... Muchas gracias.
    Días,meses o años...Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #153
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cholo22
    Fecha de ingreso
    01 nov, 19
    Mensajes
    333
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pero para pedir la ejecución eso lleva un trámite , o simplemente el día 21 de la sentencia ellos lo piden en 22 ejecutan , o eso tiene un trámite de tiempo ect....

  4. #154
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Cholo22 Ver mensaje
    Pero para pedir la ejecución eso lleva un trámite , o simplemente el día 21 de la sentencia ellos lo piden en 22 ejecutan , o eso tiene un trámite de tiempo ect....
    A partir del día 22, cuando quieran, por experiencia propia, el embargo más rápido que el tenido, al mes y eso sin huelgas de por Medio... podrían irse a dos meses o 6 meses.. pero tampoco lo podemos saber a ciencia cierta.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #155
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    El juzgado ejecuta cuando el demandante le presenta el escrito pidiendo ejecución. Los Juzgados de lo Civil no mueven un dedo (hay alguna excepción) si no se lo pide una de las partes. Cuánto tarda el demandante en presentar el escrito? Pues lo que quiera, en el plazo de cinco años...hombre, normalmente no tardan ese tiempo (es excepcional que lleguen a cinco años), pero decirte cuánto es imposible. Depende de la eficacia de los abogados, del Juzgado, y de factores imponderables. Si tuviera que decir una media, yo diría que entre dos y tres meses, pero ni de lejos te tomes ese plazo como uns guía.

  6. #156
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3464

    Avatar de ibr
    Fecha de ingreso
    11 ene, 22
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola esto esta escrito en otri tema pero lo pongo qui tambien por si a alguien le ha pasado le pasa algo parecido de un embargo.
    Me han cobrado una sentencia mas costes de mi cuenta por demanda de ejecucion y para mi sorpresa cuando he ido a preguntar no me habian notificado ni la sentencia ni la demanda de ejecucion y los que habia en secretaria no sabian que hacer uno me ha dicho que impunarian esa ejecucion y que devolverian el dinero de la cuenta lo que no sabian era cuanto tiempo tardarian en devolver ese dinero y el conpañero decia que el eso no lo tenia tan claro porque es una sentecia firme de hace un año ,

  7. #157
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4060

    Avatar de leojc
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Gracias, muy bien explicado y detallado

  8. #158
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3452

    Avatar de ramontb
    Fecha de ingreso
    29 oct, 21
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Duda dos.
    Los inmuebles tienen un valor de avalúo, y es por ese valor por el que salen a subasta, pero, OJO NO ES EL VALOR POR EL QUE SE ACABAN VENDIENDO...de hecho, en la inmensa mayoría de los casos se venden por mucho menos, normalmente entre el 60 y el 50% de ese valor de avalúo.
    El Banco no puede echarte nunca. Te echa el Juzgado, en todo caso. Y una vez que el piso ha salido a subasta y se ha vendido, tú dejas de ser el dueño y el nuevo dueño puede echarte.
    El Banco, en general, no quiere demandartey mucho menos ejecutar la hipoteca...te dará mil oportunidades antes de eso. Pero cuando tú no las aceptes, o no quieras hacerlo, y no oagues, ejecutará la hipoteca e irá s por todas.
    Para eso es una hipoteca: tú das un piso en garantía de que vas a devolver el dinero que te dejó el banco (o quien sea)...si no devuelves el dinero, pues...
    Saludos. Tengo entendido que en una ejecución hipotecaria, si el inmueble sale a subasta, nunca puede adjudicarse por menos del 70% del valor de tasación.

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
    Creo percibir entonces
    un galope de pisadas
    que se acercan a nosotros
    desde tierras muy lejanas.

  9. #159
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    No es tan así. Vamos por partes:
    1- Si lasposturqs (o sea, las "ofertas") alcanzan al 70% del precio de salida para bienes inmuebles (50% para bienes muebles), entonces el bien se adjudica al mejor postor (Si las posturas son menores al 70%, el ejecutado puede presentar un tercero que las mejore).
    2-En el caso de deudas hipotecarias (solamente en este caso), si la mejor postura está entre el 50% y 70% del valor, se otorga un plazo al ejecutado para que presente un tercero que mejore la oferta. Vencido este plazo, puede ser adquirido por el ejecutante por el 70% del valor de la subasta. Sin embargo, el valor de adquisición no podrá ser menor al 60%.
    3-Si ninguna de las posturas cumple las condiciones, el Tribunal puede declarar la subasta sin postor. En el caso de una vivienda, en las subastas sin postor el acreedor puede pedir la adjudicación del bien por el 50% del valor de la subasta si dicha vivienda no es la residencia habitual del deudor, o del 70% si lo es. Tiene un plazo de 20 días hábiles.
    Así que sí existe la posibilidad de que un inmueble subastado por deuda hipotecaria se adjudique por menos del 70%,

  10. #160
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Por cierto...Si la subasta resulta desierta y el acreedor no hace uso de la opción de adjudicarse lansubasta, el deudor puede solicitar el levantamiento del embargo, así que como comprenderéis, el acreedor hipotecario prefiere adjudicarse el inmueble por un porcentaje de su valor, a que se levante el embargo....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.