Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Salir del CIRBE

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de StarStar
    Fecha de ingreso
    11 jun, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Salir del CIRBE

    Hola,

    He leído muchas situaciones una vez encontrado este foro, os cuento la mía, consultando al CIRBE telemáticamente me aparece en el informe:

    Titular tiene riesgos acumulados por importe inferior a 9.000€ con la consulta de datos del año 2018
    Son dos bancos uno Cetelem que de 10.000€ del préstamo quedó pendiente por pagar 3.000€ por pérdida de empleo y una situación sin un euro en el bolsillo.

    El otro banco fueron también 10.000€ quedaron por pagar unos casi 7.000€ igualmente las cuentas no me salen, cuando pude volver a encontrar empleo empecé nuevamente a pagar pero tenia muchos atrasos, las cantidades pendientes de pago fueron esas incluyendo los intereses y demás.

    Finalmente vendieron la deuda ambos, y dejé de pagar a nadie por desconocimiento, lo que quiero es poder salir del CIRBE de una manera viable, es muy fácil decirlo, por eso busco información para saber si es posible.

    ¿Que opciones tengo?

    Gracias y Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,567
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1412
    Si la deuda sigue en manos de financieras, no saldrás hasta que tengas sentencia a ru favor o pagues lo que ellos piden. Si la vendieron a un fondo.buitre te sacaran ya que éstos no están regulados por el BDE. Los datos tardan en actualizarse. Si estas seguro que la.han vendido y no te sacan las financieras debes reclamar a ellas que lo hagan
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. Me gusta StarStar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,096
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2187

    Salir del CIRBE

    Ojo, es el Cirbe, no es igual que los ficheros de morosidad.
    Si tienes la consulta del año 2018, deberias pedir una actualizada porque te saldrán como impagados.
    Lo puedes hacer en la pagina del Banco de España.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. Me gusta StarStar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    462
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    408
    El CIRBE no es un registro de morosidad Aunque en el mismo se reflejan las situaciones de impago, no es algo análogo al ASNEF.
    -En primer lugar, porque todos los que tienen una deuda viva, sea vencida o no, figuran en ese registro (sean préstamos al consumo, personales, para coches, hipotecarios, avalistas, tarjetas de crédito...). Estar en el CIRBE es lo normal si tienes un préstamo.
    - Solo las entidades intervenidas por el Banco de España tienen cabida en el CIRBE. Básicamente, todos los Bancos y Entidades financieras, pero no todas las financieras.
    No están los fondos buitre, ni las empresas de recobro, ni las de microcréditos.
    -Solo se apuntan como impagados los de más de 90 días.
    -Los registros desaparecen a los diez años.
    -Si un fondo buitre compra tu deuda, esta desaparece del CIRBE...es decir si, por ejemplo, tenías un préstamo con (pongamos) Bankinter y dejas de pagar, figurará en el riesgo del CIRBE . Pero si nañana Bankinter se lo vende a Pink Finanzia, el apunte desparece.
    Esto es debido a ka propia estructura del registro, que va dirigido a medir el riesgo de las operaciones de kas entidades vigiladas por ek Banco de España, porque el Banco de España garantiza la solvencia del sistema bancario.
    CIRBE solo significa Central Información de Riesgos del Banco de España.
    Por supuesto, puede ocurrir que exista algún apunte erróneo, y se puede reclamar.
    En general, los Bancos miran la CIRBE cuando les pides cualquier tipo de préstamo. Pero tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo pedir una tarjeta de crédito con 1000€ de limite y tener un apunte de riesgo de 100€, que normalmente te la van a dar, a pedir una Hipoteca de 300.000€ y tener varios apuntes de riesgo impagados de vsrios préstamo por valor total de 25.000€.
    En general, los Bancos suelen prestar poca atención a imoagados de poca cuantía (sobre todo si provienen de compañías de telefonía, todos sabemos porqué).
    Tener apuntes en ASNEF es denegación segura del crédito, tener pequeñas cantidades impagadas en el CIRBE no es denegación automática y se valora cuánto es el apunte y cuánto debes.

  7. Me gusta StarStar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,295
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    Salir del CIRBE

    Gracias por por aclararlo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  9. Me gusta StarStar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    462
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    408
    Ah, sí. Efectivamente antes de 2020, el límite por el que el CIRBE informaba era de 9.000€, pero el actual Gobierno lo reformó y lo bajó a 1000€.

  11. Me gusta StarStar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,295
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    Salir del CIRBE

    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Ah, sí. Efectivamente antes de 2020, el límite por el que el CIRBE informaba era de 9.000€, pero el actual Gobierno lo reformó y lo bajó a 1000€.
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  13. Me gusta StarStar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de StarStar
    Fecha de ingreso
    11 jun, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por vuestras aportaciones.

    Solicité en el CIRBE el del año 2018, 2019 y 2020 y aparecían dichos apuntes, he intentado financiar un teléfono y me lo deniegan en varias compañías, no me saben decir el motivo, en equifax no aparezco, en bacudex tampoco, algunos más que he mirado tampoco, es por eso que anduve buscando información porque me lo denegaban, que el banco vendió la deuda es seguro, me lo notificaron, y en la cuenta bancaria del banco lo borraron, que más puedo hacer?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.