Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: EOS me alista en Equifax por deuda de tarjeta de crédito.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,500
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    EOS me alista en Equifax por deuda de tarjeta de crédito.

    Yo perdóname pero no le veo ningún recorrido a una posible demanda por infringir el honor de la inclusión en un fichero de solvencia patrimonial, donde la deuda existe realmente.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,565
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1412
    Disculpa que te diga que a veces os empezáis en una cosas que no tienen pies ni cabeza. Pero nada adelante igual tienes suerte, pero cuando existe una deuda es legítimo tu inclusión en ficheros y la venta a un tercero que suele ser un fondo buitre, y estos al no estar regulados por el BDE no tienen obligación de enviarte documentación. En estos casos lo mejor es epsrsr demanda y defenderte.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,805
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    EOS me alista en Equifax por deuda de tarjeta de crédito.

    Sinceramente, te vas a gastar un dinero en una demanda que no sabes si tiene recorrido.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,407
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5477
    Yo tampoco le veo recorrido a esa demanda. Ninguno.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,293
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    EOS me alista en Equifax por deuda de tarjeta de crédito.

    Cita Iniciado por Toni3 Ver mensaje
    Me baso en este artículo, aunque hay varios que hablan de lo mismo.:

    Una vez se comprueba que no se han respetado los requisitos legales para la inclusión en el fichero, hay que valorar si se inician los trámites de un procedimiento de intromisión ilegítima en el derecho al honor, que supone el pago de una indemnización al afectado.

    Antes de que comience el proceso judicial, es conveniente reclamar al fichero la eliminación de los datos por causa de inclusión indebida, si bien esta alternativa no suele funcionar porque los registros otorgan mayor credibilidad a las entidades que han incluido al presunto deudor.

    Cuando se haya intentado sin éxito la salida del fichero en cuestión, habrá que enviar un requerimiento a la empresa que haya incluido los datos solicitando que los elimine del fichero, bajo apercibimiento de iniciar reclamaciones judiciales en caso contrario por vulneración del derecho al honor. Lo habitual es que la empresa haga caso omiso al requerimiento y exija la continuación del proceso por vía judicial.

    Para que la reclamación siga los cauces del procedimiento judicial ordinario, es obligatorio presentar la demanda junto a abogado y procurador, y los requisitos que debe tener la demanda son:

    Deuda inexistente o discutida, así como los casos en que no se hayan respetado los requisitos legales para la inclusión de los datos en el fichero (requerimiento fehaciente previo de pago con advertencia de inclusión en el fichero de morosos).
    Acreditación de estar en un fichero de morosos por esa deuda.
    Intento de salir del fichero de morosos sin éxito.
    Prueba del daño causado: la simple inclusión indebida en el fichero ya genera de por sí derecho a indemnización por el daño al honor causado; además, la indemnización será mayor, atendiendo a las circunstancias concretas del caso, dependiendo especialmente del tiempo durante el que se ha permanecido inscrito en el fichero, número de consultas realizadas por terceros, molestias por el número de gestiones que haya sido necesario realizar para obtener la cancelación de los datos, que se haya rechazado un préstamo o cualquier otra operación comercial, etc.
    Envío de un burofax o requerimiento fehaciente a la empresa requiriéndola para que elimine los datos del fichero.
    Una vez se reúnan estos requisitos, es posible presentar la demanda de intromisión ilegítima al derecho al honor y reclamar una indemnización.

    saludos.
    Bueno....pues intentalo....y luego nos cuentas

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,486
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    EOS me alista en Equifax por deuda de tarjeta de crédito.

    Vamos a ver.. Te estas confundiendo o no has entendido mi explicacion....
    La documentacion que presentan en los ficheros de solvencia es una y la que tienen que presentar en una demanda no es lo mismo. Es otra.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.