Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: DEBITUM LEGAL, EXIPAGO y los que aparezcan!

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Ahora si estoy satisfecho y contento!!!!

    Veras... Como os dije, los de exipagos, cuando salí de la lista, me pusieron en otra... Así que busqué y encontré el correo de ABUSE de mailjet.
    Tardaron cerca de un día en contestarme, ya que les había dicho que el usuario en cuestión me había adicionar sin que lo solicitase yo, y además me estaba haciendo SPAM. Contestaron que lamentaban que eso estuviera pasando y que no toleraban eso(me dio la sensación como si fuera "tolerancia cero"), y solicitaron que enviase los HEADERS* de los emails recibidos, para que identificasen al cliente.

    Obviamente eso es algo que, ojalá lo leía alguien de EXIPAGOS, gustosamente lo hice, No ha llegado a pasar una hora y recibo esto:

    Hola,

    Espero que este mensaje te encuentre bien.

    Gracias por enviar el informe anterior. Se identificó al usuario y se tomaron las medidas correspondientes. Mientras tanto, ya no recibirás correos electrónicos de ellos.

    Me gustaría pedirle que continúe informando tales casos, ya que esa es la única forma de asegurarse de que se identifique al 100% de dichos usuarios. Por nuestra parte, prometemos medidas adecuadas y oportunas.
    Pq me alegro tanto? Quiero poder imaginar que al menos durante un par de días, puedo haber logrado que estos dejen de molestar a varias personas. O igual, tarden en darse cuenta que han sido expulsados de Mailjet(Si hay suerte)!

    Ahora lo que toca? jejejeje... Con este exito, creo que voy a por Debitum Legal! Que deberían sacar el Legal de su nombre, para ser justos con lo que hacen.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,806
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    807

    DEBITUM LEGAL, EXIPAGO y los que aparezcan!

    Qué bonito! Nos actualizas por favor.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    A ver... DEBITUM LEGAL.. Es tbm una lista de correo pero que se hace pasar por boletín, el problema es que para darse de baja, según sus emails solo hablando con ellos, lo que también es el objetivo del propio email. He averiguado donde están alojados, y estoy en contacto con su servicio de atención al cliente. Intento hacer que vean que el email de este personal te obligan a hablar con ellos, si o si, cuando esa no es la realidad, para darse de baja no te hace falta hablar con ellos. Ya veremos lo que dicen, pero podría llegar a darse el hecho de que propia empresa de hosting bloqueará su web, al estar bloqueando el usuario se bloquearían todos los servicios, incluso el servicio web. Pero quizas eso sea esperar demasiado.

    Justo después de recibir algún email de estos señores, yo recibía un correo de equifax donde se me decía que se había creado mi expediente.. Todo eso es falso... El email, FALSO, intenta hacer una suplantación de identidad, pasando por EQUIFAX... No sé si eso no será un DELITO a toda regla. Al examinar el HEADER del email, veo que utiliza los servidores de SALESFORCE.COM, una empresa de CRM.

    Así que también estoy en contacto con ellos, para denunciar eso. La Gloria Bendita sería que ambos servicios, aceptasen mis argumentos. De eso igual se cae su web, y además su servicio de CRM..

    Sigo esperando respuestas y con todo el material preparado para enviar a estas entidades.

  4. Me gusta peperco indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    ACTUALIZACIÓN:

    Después de hablar con la empresa que que aloja a debitum Legal, me dijeron que según el HEADER que les había enviado, los emails no salían de sus servidores.

    Así que volví a mirar los HEADERS, pq probablemente me había saltado algo...

    He encontrado en el HEADER un dominio que es el ipzmarketing.com, que he descubierto que pertenece a mailrelay.com

    Al hablar con uno de sus chicos de suporte, la respuesta fue:
    "Marca sus mensajes como spam y ya está"

    Al insistir que estaban, como mínimo, violando las condiciones de uso de su plataforma, me pasaron a otro chico, y os dejo la conversación. o mejor, sus mejores momentos:
    DebitumLegal_denuncia_SPAM1.jpg

    Queda claro, al menos para mi, que intentan quitar hierro al asunto, que diferencias con Mailjet, que fue mucho más fácil y rápido.

    Aún así encontré otro camino para denunciarles, que tbm estaba en su HEADER, aquí os lo dejo:
    DebitumLegal_denuncia_SPAM2.jpg

    Ahora el problema es salesforce, ya hace unos días que le he enviado, a su email de ABUSE, un correo alertando y enviando el HEADER correspondiente, para que puedan comprobar por ellos mismos, que hay un usuario usando sus servicios para suplantar la identidad de una empresa real, sin el consentimiento de la misma eso está claro.

    Os iré actualizando... SALESFORCE, hace ya 2 días que espero respuesta, dentro de unos días expondré su tardanza, o negligencia, en twitter.

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Buenas Nuevas! O eso espero!

    Me han contestado desde mailrelay.com!!

    Os dejo el mensaje:

    Hola, respondiendo a su queja por recepción de spam desde nuestra plataforma, indicarle que ya hemos contactado al cliente que ha realizado el envío para exigirle que tome las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir, que justifique de donde ha sacado su dirección de correo y recordarle que nuestras condiciones de servicio prohíben expresamente mandar SPAM o hacer un uso de la plataforma fuera de la normativa vigente:

    http://mailrelay.com/es/condiciones-de-uso

    Le indicamos que Mailrelay en ningún caso hace envíos de mailings ni es proveedor de ningún tipo de BBDD de emails, siendo simplemente la plataforma de servidores necesaria para ello y son los clientes los responsables de los correos electrónicos mandados desde ella. No obstante somos los primeros interesados en que nuestros clientes usen el sistema de forma responsable y cumpliendo todas las normativas por lo que tomaremos medidas si nuestro cliente hiciera caso omiso de la petición.
    Según entiendo yo:
    - Exigen al cliente, debitumlegal en ese caso, que tome medidas para que esto NO vuelva a ocurrir.
    - Que justifique de donde han sacado mi email

    Para mi: dos puntos, primero debitumlegal, hará caso omiso. O les dirá que me están cobrando una deuda, ya pagada por cierto, y que en la documentación venía mi email, y por lo tanto, mi autorización para enviarme emails, creo que va a depender de como lo vea mailrelay, ya que lo que no autoricé es mi incluso en una lista de emails. Ya veremos por donde pillan el tema. De momento, seguramente, se habrán tomado un sustillo. Segundo imagino, o quiero imaginar, que si más personas hicieran lo mismo mailrelay iba a pensar dos, tres y cuatro veces, si les compensa tener un cliente así.

    Lo que me preocupa es el silencio de salesforce.

    Vamos avanzando.
    Última edición por danibcn68; 16/07/2023 a las 14:31

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Otra actualización!!!

    Para que debitumlegal no cumple el punto 7.2 de las condiciones de uso, y cito:

    7.2.- EL CLIENTE se compromete a incluir en los mensajes con carácter promocional o comercial cuya base legal sea el consentimiento un enlace operativo que permita al destinatario acceder a la información necesaria para cancelar la suscripción y, en consecuencia, no recibir más correos electrónicos. Este enlace de cancelación debe ser claro, reconocible y legible. La cancelación debe ser automática, realizarse en un máximo de dos clics y no pedir ninguna contraseña o dirección de correo electrónico. EL CLIENTE debe procesar las solicitudes de cancelación de la suscripción durante los tres días posteriores a su envío por parte de los destinatarios. MAILRELAY se reserva el derecho de verificar que EL CLIENTE cumple con el plazo para cancelar la suscripción del solicitante de las listas de correo cargadas en la base de datos de la Plataforma de MAILRELAY.
    Igual se les pueda coger desde ahí

    Un saludo y avanzamos!

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Vamos actualizando temas:

    Mailrelay puede, ya que no tengo confirmación, haber bloqueado a DebitumLegal(Si alguién recibe emails de "estos" que me avise)

    Salesforce no contesta a NADA por mas twits que les envié, hacen caso omiso a mis palabras.

    La duda está en:
    ¿Escribo una carta a su sede en España?(o un burofax?)
    ¿Pruebo con hablar con la empresa EQUIFAX y avisarles, aportando pruebas, del DELITO PENAL que se está ejerciendo en su nombre?

    Me tomaré este finde para pensar en que hacer y semana que viene me pongo manos a la obra.

    Y seguimos avanzando! Pq? ¿Que gano yo con eso? Bueno, eso es fácil de contestar, si ellos no se cansan de ACOSARNOS con sus llamadas, cartas, emails e etc, pq debo parar yo? ¡QUE PAREN ELLOS! Ademas son ellos, no yo, que se saltan las reglas de los servicios que utilizan para hacernos la vida imposible.

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Siguiendo por el camino anteriormente marcado:

    he enviado un email para equifax exponiendo la situación. De hecho me puse a su total disposición para fornecer el email y su HEADER, para que ellos hagan lo que crean conveniente.

    Imagino que dentro de poco sabremos si les hacer gracias, o no, tener su identidad suplantada.

    Avanzamos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.