Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: DUDA CUOTAS IMPAGADAS BANKINTER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Isma1995
    Fecha de ingreso
    19 may, 22
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1

    DUDA CUOTAS IMPAGADAS BANKINTER

    Buenos dias a todos, mi nombre es Ismael y antes de nada queria agradecer a todos los miembros y organizadores de este foro por su gran labor y ayuda, ya que leeros es una tranquilidad y, como muchos predican, ojala haberos conocido antes!
    Ahora os contacto por la siguiente situación que me plantea una duda:
    Tengo un préstamo de 15000 con Bankinter del que me cobran al mes una cuota de 230€. A finales del año pasado me echaron del trabajo y no puede pagar algunas cuotas (Habré pagado unas 4 cuotas). A dia de hoy, llevo unas 6 cuotas impagadas, aunque gracias a dios, desde hace unos meses tengo un trabajo que me permite vivir cómodamente o al menos pagar 230€ al mes. El caso, es que me reclaman (Bankinter y paralelamente un fondo buitre con quienes ni hablo) un importe de casi 3000€ por las cuotas atrasadas. Mi objetivo es no ir a juicio con abogado, aunque entiendo que en según que casos podría ser hasta la mejor opción. En mi caso no lo sé y aquí es donde os planteo mi pregunta. Deberia esperar a que me reclamen judicialmente la deuda de lo que debo hasta el dia en que se celebre el juicio o ir haciendo pagos de 230€ (aunque de importe nominal solo hay unos 65€ y lo demás son intereses) hasta recuperar esas cuotas pendientes? En un par o tres de meses lo podría liquidar pero tampoco quiero ingresarles mas de lo que debería ser, ya que si de los 230€ solo 65€ son importe nominal, me parece un abuso que todo lo demás sean intereses… Por último, y este es mi mayor “temor”, es el hecho de que si se celebra juicio, me reclamarían el total de los 15000€ o solo las cuotas pendientes y luego me cobrarían igualmente los 230€ mensuales. Tengo que decir que pagar 230€ al mes no me resulta un problema, a menos que luego me reclamen los 15000€ via judicial en cuotas de mucho mas importe.

    Espero haberme explicado bien y quedo atento a poner mas información o documentos si fuese necesario. Disculpas de antemano si no lo he puesto en el sitio correcto

    Muchísimas gracias a todos de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Muy buenas Ismael,

    ¿debiendo 6 cuotas no han dado por vencido el préstamo? El elevado importe que te reclaman está claro que será por tener un TIN bastante elevado, al que le sumaras los intereses de demora que serán 2puntos mas del TIN y los 35 ó 40 euros comisión por devolución de cuotas.
    En los primeros años de los prestamos las cuotas suele ser prácticamente intereses.

    Si el préstamo no está vencido y sigues ingresando los 230€ todos los meses, vas a hacer que el numero de cuotas impagadas aumente porque esos 230€ mensuales iran destinados a la deuda de esos 3000€.

    Si dejas de pagar y reservas esos 230€ o mas, cunado te llegue el monitorio "puedes plantear una negociacion" antes.

    Te pongo un ejemplo yo pedi 18000€ en nov de 2016, en junio del 2017 deje de pagar. Hace poco mas de un año me solicitaban 31000€. Actualmente estoy esperando un monitorio en el que solo me reclamam 18.000 €, está claro que en el juzgado han eliminado esos interes abusivos y las comisiones por devoluciones.

    cuando llegue el juicio intentaré negociar con ellos y en el peor de los casos pagaré lo que me reclaman 18000€ mas el 30% de costas, a traves del embargo en la nomina. Hay solucion para todo.

    Tal vez te interese ir reuniendo tu y esperar el monitorio.

    Espero haberte ayudado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.