Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Duda varios números de cuenta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Duda varios números de cuenta

    Buenas tengo una duda el viernes cancelo la hipoteca mia de caixa.
    En mi
    Cuenta y préstamo hay otra persona y esta persona tiene número de cuenta también que yo estoy de titular y préstamo.
    Puede el banco cambiar el dinero de una cuenta a otra sin mi permiso? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,293
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    Duda varios números de cuenta

    Porque tendria el banco que cambiar el dinero?
    Esos movimientos a de autorizarlo el titular

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Duda varios números de cuenta

    Porque hay un préstamo impagado que yo también estoy de titular.
    Ese lo cancelan al día siguiente.
    Pero por saber si pueden hacerlo y más en finde semana.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Duda varios números de cuenta

    Y también tarjetas de la otra persona que están impagadas y la otra persona está también en mi cuenta.

    No se si lo pueden hacer y si se puede que podría hacer yo para que no ocurriese


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    132
    lo mejor es que te pases por la oficina al hacer el ingreso especificando su destino, ahora bien, has de tener claro si en esa cuenta en la que estas de titular las deudas de la otra persona también están a tu nombre o no, por que lo primero que hará el banco es cubrir los impagos de deudas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Duda varios números de cuenta

    Es que me van hacer transferencia y va a llegar el sábado .
    Por eso tengo miedo
    .
    El la cuenta hay un titular fallecido y quisiera saber si tendría problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    132
    depende si conocen la situación del otro titular...tanto puede pasar que ni se enteren de nada como que inmovilicen la cc solicitando información sobre el fallecido, acta de defunción , si hay testamento, se te podría complicar un poco el tema.
    Cuando fallece uno de nuestros seres queridos nos toca la inopinada tarea de poner en orden sus últimas voluntades. Y también sus finanzas, incluido, en su caso, el destino del dinero que tenga depositado en cuentas bancarias.

    Si somos sus herederos, tendremos interés, lógicamente, en obtener información sobre dichas cuentas (movimientos, recibos cargados etc.) o realizar la adjudicación de su saldo. Lo normal es que en estos azarosos momentos nos surjan todo tipo de dudas.

    ¿Se puede disponer del saldo tras el fallecimiento del titular? ¿Quiénes pueden hacerlo? ¿Cómo? Dependerá del tipo de cuenta…

    Si el fallecido era el único titular, se requiere autorización de todos sus herederos.
    Si la cuenta es conjunta, desde el fallecimiento de un titular, los demás titulares no podrán disponer del dinero que hay en ella, salvo que tengan el consentimiento expreso de todos los herederos del titular fallecido.
    Si la cuenta es indistinta, el titular sobreviviente podrá seguir disponiendo del dinero después del fallecimiento de uno de los titulares.
    En todo caso, previamente a la disposición, las entidades pueden exigir a los herederos la justificación del pago del Impuesto sobre Sucesiones o su exención, para salvar de este modo su responsabilidad subsidiaria. En este caso, la entidad no puede bloquear el saldo total de la cuenta pero sí retener la suma correspondiente para el pago del impuesto.

    ¿Qué ocurre con los autorizados en cuenta?

    Su poder de disposición se extingue tras el fallecimiento del titular, por lo que, desde entonces, no podrán seguir haciendo uso de este.

    ¿Puede el banco bloquear la cuenta?

    Sí, en determinados casos. Se puede deber a que el contrato así lo prevea o porque estalle un conflicto entre los titulares sobrevivientes y los herederos del titular fallecido, si bien deberá de informar previamente a los interesados acerca de esta decisión.

    Después del fallecimiento, ¿pueden seguir cargándose recibos en la cuenta?

    Sí, siempre y cuando no exista orden expresa en contra dada por el conjunto de coherederos, y se trate de operaciones ordenadas en vida del titular que impliquen el mantenimiento del caudal hereditario. Es el caso de los recibos de compañías de suministro eléctrico, telefonía, impuestos, seguros, gastos de sepelio etc., cuya devolución podría suponer recargos e inconvenientes a todas luces innecesarios.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Duda varios números de cuenta

    Y como puedo saber qué tipo de cuenta es?
    Es donde pagamos la hipoteca.
    Ellos saben que falleció. Y saben que se va hacer transferencia a esa cuenta.
    Pero tengo miedo que me la preparen es La Caixa.
    No hay testamento y no se ha hecho la declaración de herederos porque no hay nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Duda varios números de cuenta

    Lo que sé es que en marzo firme el seguro de la casa con ellos en esa cuenta que hay un fallecido no sé si me sabréis decir.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    132
    Creo que lo que habrías de hacer es una imputación de pagos. Algún asesor te podrá aconsejar mejor.
    pero si esa transferencia llega a la cc mal lo veo ...utilizaran el saldo para pagar deudas, el banco no distingue saldos entre titulares, si ahí se cargaban recibos de un préstamo y esta impagado lo utilizaran para cubrirlo.
    lo mejor es que esa transferencia llegue a una cc que solo controles tu y hables con el banco para pagar lo que a ti te interese

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.