Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Embargo de nomina y barrido de cuentas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1557

    Avatar de nomada
    Fecha de ingreso
    25 ene, 16
    Ubicación
    Andalucia y Castilla La Mancha
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    128
    Me gusta (Recibidos)
    169

    Embargo de nomina y barrido de cuentas

    Buenas noches:

    Hace mucho tiempo que no escribía por aquí y antes de nada, queria daros las gracias a tod@s por compartir en este foro vuestras experiencias personales. Lllevo un rato leyendo y se aprende mucho por aquí.

    Yo queria preguntar , por si a alguien le ha pasado y podria aclarármelo, si una vez que te han embargado la nómina pueden hacer un barrido en la cuenta donde te ingresan la nómina y llevarse lo que te acababan de abonar.

    No se si es bueno o servira de algo el presentar previamente en el juzgado un extracto anual de movimientos,aexponiendo que solo percibes el ingreso de tu nomina y gastos vitales en dicha cuenta para que el LAJ tenga constancia de ello a todos los efectos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo:

    Nomada
    Juntos podemos llegar un más lejos

    a ==> Asóciate a ACUSA<==

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    132
    Todo, te lo pueden hacer todo, embargo de nomina, barridos de cc, embargos de devoluciones de renta, etc....
    Presentarlo previamente, dudo que le hagan el mas mínimo caso. Eso lo habrás de hacer si te pillan la nomina y la devolución de lo que consideren no es rápida ni mucho menos.
    Intenta tener una cc como autorizado y si no te es posible, deja la cc vacía y el día que te llegue la transfer de la nomina estate al tanto para retirarla o transferirla a otra que no puedan barrer.
    Para muestra un ejemplo que me ha pasado este mes de octubre, en la empresa donde estoy en contrato temporal me obligaron a que la cc donde transfieren fuera a mi nombre, yo cobro a partir del 25, pues el 24 ya voy mirando si me ha llegado, 8:00h, 12:00h 20:00h 24:00 h, cada día....me llego el 25 a las 00:15 h ...debio ser alguna remesa de transferencias programada supongo. Pues lo transfiero a otra cc de un familiar y a las 8:00 de la mañana tenia un barrido de cuenta, casualidad o no, vete a saber. Pero los barridos les llegan a los bancos a las ocho de la mañana

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    132
    Pronto ya hará 15 años que por desgracia me encuentro en situación de morosidad, y las he visto de todos colores.
    Tengo el irpf embargado y uno "perpetuo" en nomina desde hace 12, pero nomina por suerte no me la han pillado nunca. Lo único que al cambiar de empresas por contratos temporales, se "pierden" y tardan unos meses en volver a pedir una mejora de embargo y a encontrar el nuevo pagador.

    Bueno, tenia ganas de hablar.

    Suerte !!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,499
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13219

    Embargo de nomina y barrido de cuentas

    Si lleva mas de un més ingresada ya se considera ahorro y por ende, embargable, es decir, lo pueden barrer... Si te lo barren y lleva menos de un mes, puedes reclamar la devolucion en el juzgado.. Tardan pero lo devuelven.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1557

    Avatar de nomada
    Fecha de ingreso
    25 ene, 16
    Ubicación
    Andalucia y Castilla La Mancha
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    128
    Me gusta (Recibidos)
    169
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Una pregunta Jodido pero Contento. ¿,Tu tienes la nomina embargada y lo que te ingresan es el resto inembargable? Es que mi temor, como el de muchos por aquí según leo es que me llegue ese resto inembargable y en ese día me hagan un barrido. Por eso el funcionario judicial me dijo que hiciese ese escrito para que el letrado tomara nota de que en esa cuenta percibo el resto de nómina Inembargable. No se si servirá de mucho eso. Pero mientras reclamas en el juzgado y resuelven pasa un tiempo. Y había leído en el foro que estando ya embargada la nómina es muy improbable que te hagan un barrido en esa cuenta.
    Juntos podemos llegar un más lejos

    a ==> Asóciate a ACUSA<==

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,584
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1414
    Te pueden hacer un barrido de cuenta, aunque sea la que ingresas el resto de la nómina, sin previo aviso, y sobre todas las cuentas que estén a tu nombre sin discriminación. Por eso recomendamos para evitar sustos, ponerte como autorizado y no como titular, sacar el dinero nada más ingresar la nómina embargada. Si hacen ese barrido y ese dinero es solo de la nómina en curso embargada tendrías que ir a justificarlo al juzgado y tardarían en devolvértelo dejándote ese mes sin nada de dinero. Si el saldo tiene más de un mes, aunque proceda de nóminas embargadas, al considerarse ahorro NO TE LO DEVOLVERIAN.
    Dudo mucho, que el LAJ discrimine una cuenta por hacerle un escrito, porque el punto neutro judicial no sabe de cuentas cin nómina ingresada ya embargada, no discrimina.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jodido Pero Contento
    Fecha de ingreso
    30 nov, 17
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    202
    Me gusta (Recibidos)
    132
    Mas claro no lo puedes tener.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,489
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Lo mejor es sacarlo tan pronto te lo ingresan. Yo cuando estuve embargada lo sacaba todo apenas entraba (no esperaba ni un minuto) y aun así me llegaron a barrer dos veces (nada es infalible). Yo en la cuenta solo dejaba lo que tenia que pagar obligatoriamente por domiciliación bancaria. Lo que podía lo pagaba por transferencia, en tarjeta o en metálico, pero siempre hay cosas que solo admiten pago por domiciliación. No se si habra cambiado mucho, pero creo que lo mejor es estar atentos. En lo demás, vivía de forma normal. No me morí.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lachicadeayer
    Fecha de ingreso
    25 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola, si te sirve de ayuda mi experiencia, en 2021 me tenían la nómina embargada, yo cobro los 26/27, el día 31 de marzo me hicieron un barrido de cuentas dejándome a 0€. Mi error fue cambiar la nómina de cuenta, y parecía un ahorro, cuando en realidad no era así, reclame y me dijeron que al mover ese dinero de la cuenta nómina contaba como ahorro y era embargable. No le deseo a nadie ese mes que pase… con dos niños a mi cargo sola… ahí empecé a moverme y leer … porque sabía que tarde o temprano se me levantarían más muertos y necesitaría estar preparada. Y aún así, me espero cualquier cosa.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de calavera
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    madrid sur
    Mensajes
    744
    Me gusta (Dados)
    1108
    Me gusta (Recibidos)
    325
    Yo lo que hago es estar pendiente de cuando sé que me van a hacer el ingreso de la pensión que suele ser entre las 00:01 y las 00:15 y en ese mismo instante hago la transferencia a una cuenta que está mi mujer de titular y yo de autorizado, porque en la cuenta que me hacen el ingreso estoy yo de titular y mi mujer también, y hasta ahora no me han barrido nada en la cuenta que estoy de autorizado, en la otra sí aunque poca cosa unos centimillos, pues solo ingreso lo justo para pagar algún recibo y lo ingreso a las 23:59
    Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar. Gotthold Ephraim Lessing. Filósofo y dramaturgo alemán.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.