Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Condonar deuda o segunda oportunidad.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Condonar deuda o segunda oportunidad.

    Buenas tardes, a todos.

    Hoy, he recibido la cédula de comparecencia para juicio ordinario por un préstamos ICO que pedí para un negocio fallido del 2017.

    El escrito tiene fecha de noviembre del 2020 y lo he recibido hoy.

    El total que se adeuda con intereses, gastos, comisiones y demás es de 25000€ aproximadamente.

    Indicar que en todos estos años el banco nunca me ha reclamado nada ni han contactado conmigo por ningún medio para llegar a algún acuerdo (me sorprende que en la demanda hablan de unos burofax, que jamás he recibido ni firmado), de hecho retiraron la deuda de Cirbe en 2021 y llevo una vida completamente normal, con mi nómina y todo en orden.

    La duda que tengo ahora es si esta semana contactar con su equipo jurídico y aportar unos 13-14000€ y finalizar todo (no se cómo de abiertos están a estas quitas)

    La otra cosa que pienso es si acogerme a la ley de segunda oportunidad, no tengo mas deudas, ni préstamos, ni tarjeta, solo nómina y ahorros.

    La última cosa y que menos me agrada es seguir adelante con el proceso porque ya de entrada es pagar abogado y procurador que no sé a cuánto puede ascender y ver qué ocurre aunque entiendo que la condena en costas y demás no será cosa de poco...

    Igual en la demanda me indica la posibilidad de acudir a un mediador pero esto sí que no tengo ni idea de cómo funciona.

    Muchísimas gracias por el tiempo y por los consejos, un abrazo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,487
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    Condonar deuda o segunda oportunidad.

    Cita Iniciado por Poulain1987 Ver mensaje
    Buenas tardes, a todos.

    Hoy, he recibido la cédula de comparecencia para juicio ordinario por un préstamos ICO que pedí para un negocio fallido del 2017.

    El escrito tiene fecha de noviembre del 2020 y lo he recibido hoy.

    El total que se adeuda con intereses, gastos, comisiones y demás es de 25000€ aproximadamente.

    Indicar que en todos estos años el banco nunca me ha reclamado nada ni han contactado conmigo por ningún medio para llegar a algún acuerdo (me sorprende que en la demanda hablan de unos burofax, que jamás he recibido ni firmado), de hecho retiraron la deuda de Cirbe en 2021 y llevo una vida completamente normal, con mi nómina y todo en orden.

    La duda que tengo ahora es si esta semana contactar con su equipo jurídico y aportar unos 13-14000€ y finalizar todo (no se cómo de abiertos están a estas quitas)

    La otra cosa que pienso es si acogerme a la ley de segunda oportunidad, no tengo mas deudas, ni préstamos, ni tarjeta, solo nómina y ahorros.

    La última cosa y que menos me agrada es seguir adelante con el proceso porque ya de entrada es pagar abogado y procurador que no sé a cuánto puede ascender y ver qué ocurre aunque entiendo que la condena en costas y demás no será cosa de poco...

    Igual en la demanda me indica la posibilidad de acudir a un mediador pero esto sí que no tengo ni idea de cómo funciona.

    Muchísimas gracias por el tiempo y por los consejos, un abrazo!
    Para deudas de poco dinero, la ley de segunda oportunidad yo no la aconsejaría ... De todas maneras yo consultaria con un profesional que se dedique a esa ley y que te mire tu caso concreto, si es o no viable.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Para deudas de poco dinero, la ley de segunda oportunidad yo no la aconsejaría ... De todas maneras yo consultaria con un profesional que se dedique a esa ley y que te mire tu caso concreto, si es o no viable.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la respuesta.

    ¿Del resto que te pArece? Crees que pueden valorar el renunciar al proceso con un pago de 14-15000€?

    La verdad quiero evitar el proceso a toda costa, pero como nunca me han comunicado nada para llegar a acuerdo, estoy un poco perdido.

    Muchas gracias!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,095
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2187

    Condonar deuda o segunda oportunidad.

    Cualquier acuerdo deberías hacerlo con abogado y en el juzgado porque no debes fiarte de esta gente, de todas formas yo contactaria con un abogado experto puesto que los ICOS no son prestamos normales ya que van con el aval del gobierno en un % elevado.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Poulain1987
    Fecha de ingreso
    04 feb, 19
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Actualizo con algo de novedades que he descubierto hoy.

    He hablado con el equipo jurídico del Banco Sabadell, donde me indican que esta deuda ya se vendio a un fondo buitre que se llama Zolva.

    Entonces ahora mis nuevas dudas son: La notificación de juicio ordinario que me llego es de banco Sabadell, ¿cambia en algo que la deuda ya no sea del banco? La demanda es de noviembre del 2020 y se vendió la deuda en julio del 2022, (no me gustaria gastar pasta en procuradores si esa demanda ya no sirve de mucho)

    Luego del fondo buitre yo no se absolutamente nada, ni se han dirigido a mi, ni me han llamado, ni notificado, ni escribo ni absolutamente nada, que pasos podriais dar vosotros?

    Luego una vez en el fondo buitre, que % pensais que se podria rebajar de condonacion de la deuda? Se les puede apretar?

    gracias!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,511
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    Condonar deuda o segunda oportunidad.

    Cita Iniciado por Poulain1987 Ver mensaje
    Actualizo con algo de novedades que he descubierto hoy.

    Somos todo oídos(ojos), cuenta, cuenta..

    He hablado con el equipo jurídico del Banco Sabadell, donde me indican que esta deuda ya se vendio a un fondo buitre que se llama Zolva.

    Ok, este fondo buitre comprá siempre deudas de este banco..[

    Entonces ahora mis nuevas dudas son: La notificación de juicio ordinario que me llego es de banco Sabadell, ¿cambia en algo que la deuda ya no sea del banco?

    No, lo único que cambia es que tú nuevo acreedor son ellos..

    La demanda es de noviembre del 2020 y se vendió la deuda en julio del 2022, (no me gustaria gastar pasta en procuradores si esa demanda ya no sirve de mucho)

    La demanda no cambia, son ellos los que tienen que demostrar en el juzgado que son los nuevos dueños..

    Luego del fondo buitre yo no se absolutamente nada, ni se han dirigido a mi, ni me han llamado, ni notificado, ni escribo ni absolutamente nada, que pasos podriais dar vosotros?

    Realmente ninguno, son ellos o el juzgado los que te tienen que decir, quien es el nuevo dueño de tu deuda..

    Luego una vez en el fondo buitre, que % pensais que se podria rebajar de condonacion de la deuda?

    No sabría decirte, las negociaciones mejor hacerlas con abogado, y como no se en que fase de la demanda estás, no sé si tendrás derecho al retracto son 9 días, desde que oficialmente sabés quién es tu nuevo acreedor (esto mejor hacerlo con abogado) y significa que tú puedes pagar la deuda por el mismo precio que ellos la han comprado, pero de golpe, a plazos no..

    Se les puede apretar?

    No..

    gracias!
    De nada.

    Un saludo.




    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.