Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

  1. #71
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fibs32
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    128
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    46
    A ver, no es que te bloqueen la cuenta sino que la administra el administrador concursal. En mi caso el juez asigno un % de mi sueldo para hacer frente a mis gastos (alquiler, suministros, pensión de alimentos) y para poder vivir, en mi caso el 80%, el resto iba para el concurso. Todos los meses cuando me ingresaban la nomina me daba un cheque para el mes. El administrador tiene total acceso a tu cuenta y tu no puedes hacer nada, pero no la bloquean.
    Para mi fue la parte mas dura del proceso, y duró de mayo a principios de septiembre, y lo que digo siempre, a mi me mereció la pena ya que me exoneraron de las deudas con dos acreedores (unos 30.000 euros en total) y solo tuve que hacer frente a la deuda con la agencia tributaria con un plan de pagos de 24 euros al mes.
    Última edición por fibs32; 26/04/2024 a las 10:04

  2. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #72
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kristy1989
    Fecha de ingreso
    28 jul, 21
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por fibs32 Ver mensaje
    A ver, no es que te bloqueen la cuenta sino que la administra el administrador concursal. En mi caso el juez asigno un % de mi sueldo para hacer frente a mis gastos (alquiler, suministros, pensión de alimentos) y para poder vivir, en mi caso el 80%, el resto iba para el concurso. Todos los meses cuando me ingresaban la nomina me daba un cheque para el mes. El administrador tiene total acceso a tu cuenta y tu no puedes hacer nada, pero no la bloquean.
    Para mi fue la parte mas dura del proceso, y duró de mayo a principios de septiembre, y lo que digo siempre, a mi me mereció la pena ya que me exoneraron de las deudas con dos acreedores (unos 30.000 euros en total) y solo tuve que hacer frente a la deuda con la agencia tributaria con un plan de pagos de 24 euros al mes.
    No se cuándo te acogiste a la ley de segunda oportunidad, ahora ,que yo la he presentado, no hay ningún administrador, ahora también al quitar pasos es más barato porque te ahorras pagar a toda esta gente, yo voy a pagar 2500 euros al abogado y al procurador otros 500..lo bueno esque te aconsejan y te dan facilidad de pago, te explican todo bien, no sabemos ni la media de los derechos que tenemos, y espero poder ver la luz y que me la concedan ,que me han asegurado que si, al tener el salario mínimo y no tener ni un bien, ni un coche, ni nada..
    También me comentaron que como tampoco tenía nada de deuda con el estado, denuncias ,etc..pues que eso también lo tenían en cuenta y era mejor todavía para mí..nada más sepa algo os digo .por orientaros de cómo están haciendo y tardando en todo esto..a mí me han dicho que sería rápido...menos de un año..no te dicen exacto porque depende de la carga del juzgado..
    Lo que he dicho de que nadie controla tu cuenta...ami me dijeron en mi caso que no...que ese paso se ha eliminado,pero no sé si tienes bienes, masa que ellos dicen si es más complicado..

  4. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #73
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fibs32
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    128
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Cita Iniciado por Kristy1989 Ver mensaje
    No se cuándo te acogiste a la ley de segunda oportunidad, ahora ,que yo la he presentado, no hay ningún administrador, ahora también al quitar pasos es más barato porque te ahorras pagar a toda esta gente, yo voy a pagar 2500 euros al abogado y al procurador otros 500..lo bueno esque te aconsejan y te dan facilidad de pago, te explican todo bien, no sabemos ni la media de los derechos que tenemos, y espero poder ver la luz y que me la concedan ,que me han asegurado que si, al tener el salario mínimo y no tener ni un bien, ni un coche, ni nada..
    También me comentaron que como tampoco tenía nada de deuda con el estado, denuncias ,etc..pues que eso también lo tenían en cuenta y era mejor todavía para mí..nada más sepa algo os digo .por orientaros de cómo están haciendo y tardando en todo esto..a mí me han dicho que sería rápido...menos de un año..no te dicen exacto porque depende de la carga del juzgado..
    Lo que he dicho de que nadie controla tu cuenta...ami me dijeron en mi caso que no...que ese paso se ha eliminado,pero no sé si tienes bienes, masa que ellos dicen si es más complicado..

    Yo empecé en diciembre del 2020 y recibí el auto de exoneración a finales de octubre del 2021. En mi caso si que se hacía concurso de acreedores, por eso me salió mas caro ya que además de abogado y procurador tuve que pagar gastos notariales y la mediación concursal. El único bien que tenía era el coche.
    Me exoneraron de todo excepto de la deuda que tenía con hacienda (que eso ya lo sabía) pero parte de la masa que se generó en el concurso fue para esa deuda por lo que al finalizar esta había menguado bastante.

  6. #74
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Albertitobcm86
    Fecha de ingreso
    03 ene, 24
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Bueno,yo sigo igual.. desde el dia 3 que estoy esperando a que el juez dicte sentencia de concurso sin masa o algo asi...de momento solo tengo la diligencia de la letrada conforme es sin masa...esto se me está haciendo muy duro..demasiado.. ya que estoy me abro en canal...hace 20 años me diagnosticaron trastorno bipolar, entre otras cosas.. estuve años medicandome..hasta que estuve estable y me retiraron la medicación, hace 5 años a mis padres les detectaron cancer(con meses de diferencia)el se curó, ella fació hace 2 años y medio, creó que ahí empecé otra vez a tener los sintomas..me he dado cuenta hace poco, ya no soy el mismo, hay veces que estoy hundido en la miseria y al rato estoy como si hubiera subido a una montaña rusa! Euforico y me como el mundo.. no me dí cuenta hasta que tuve una conversación con mi mujer, diciendole que le hablaba mal a ella y a mi hijo.. me notaba con ira..distinto a como me conoció, ahí empecé a darme cuenta que algo no iba bien, me he acostumbrado a vivir así, el otro dia tenía médico para volver a comentarselo..pero no me veo con ganas de empezar de 0..pastillas..charlas..no sé.. y más con este tema que llevo, las llamadas...cartas..mensajes..mails.. no sé si cuando acabe esto, si acaba algún día volveré a ser como antes o por lo contrario..tendré que volver a la medicación que tanto odio..perdón por escribir esto, pero tenía que deshaogarme...

  7. #75
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    421
    Pues te diré, Alberto, que ciertas cosas que comentas han y pasan en mi entorno, entre ellas tu enfermedad y también la que has comentado de tus padres. Lo que no sé, ni entiendo, es porque reniegas de la medicación y de la terapia (las charlas supongo) si te ha ayudado todo ello a llevarlo mejor y a estabilizarte en la medida de lo posible. Lo único que se me ocurre para que no lo hagas son los posibles estigmas sociales que nos puedan rodear. Y además, máximo como tu comentas cuando estás presionado por esa otra situación de llamadas, cartas, y todo este rollo. Pero vamos, este escrito no es para convencerte, y el foro tampoco es para enrollarnos con estas temáticas, así que yo te aconsejo sin duda alguna que acudas a los profesionales necesarios, porque hay determinadas cosas que no se encaminan bien por darte consejos a libre voluntad. Qué tengas suerte

  8. #76
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Albertitobcm86
    Fecha de ingreso
    03 ene, 24
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Pues te diré, Alberto, que ciertas cosas que comentas han y pasan en mi entorno, entre ellas tu enfermedad y también la que has comentado de tus padres. Lo que no sé, ni entiendo, es porque reniegas de la medicación y de la terapia (las charlas supongo) si te ha ayudado todo ello a llevarlo mejor y a estabilizarte en la medida de lo posible. Lo único que se me ocurre para que no lo hagas son los posibles estigmas sociales que nos puedan rodear. Y además, máximo como tu comentas cuando estás presionado por esa otra situación de llamadas, cartas, y todo este rollo. Pero vamos, este escrito no es para convencerte, y el foro tampoco es para enrollarnos con estas temáticas, así que yo te aconsejo sin duda alguna que acudas a los profesionales necesarios, porque hay determinadas cosas que no se encaminan bien por darte consejos a libre voluntad. Qué tengas suerte
    hola, sinceramente lo de los estigmas siempre me ha dado igual, el motivo por el que no acudo al médico es por las consecuencias que me puede traer la medicación, hay veces que el tratamiento no sienta como esperas, lo sé por experiencia, pasó mucho tiempo hasta que dieron con la tecla, en ese momento me da "igual" ya que estudiaba y no tenia cargas familiares, cosa que ahora es distinto y no me puedo permitir no asistir al trabajo, coger bajas etc..
    Prefiero aguantar y esperar a ver que pasa... si el problema que tengo ahora se soluciona...posiblemente mi estado emocional mejora... si después de este bache no mejoro y sigo igual, entonces si que pensaré seriamente ponerme en mano de profesionales..

  9. #77
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Albertitobcm86
    Fecha de ingreso
    03 ene, 24
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por Kristy1989 Ver mensaje
    No se cuándo te acogiste a la ley de segunda oportunidad, ahora ,que yo la he presentado, no hay ningún administrador, ahora también al quitar pasos es más barato porque te ahorras pagar a toda esta gente, yo voy a pagar 2500 euros al abogado y al procurador otros 500..lo bueno esque te aconsejan y te dan facilidad de pago, te explican todo bien, no sabemos ni la media de los derechos que tenemos, y espero poder ver la luz y que me la concedan ,que me han asegurado que si, al tener el salario mínimo y no tener ni un bien, ni un coche, ni nada..
    También me comentaron que como tampoco tenía nada de deuda con el estado, denuncias ,etc..pues que eso también lo tenían en cuenta y era mejor todavía para mí..nada más sepa algo os digo .por orientaros de cómo están haciendo y tardando en todo esto..a mí me han dicho que sería rápido...menos de un año..no te dicen exacto porque depende de la carga del juzgado..
    Lo que he dicho de que nadie controla tu cuenta...ami me dijeron en mi caso que no...que ese paso se ha eliminado,pero no sé si tienes bienes, masa que ellos dicen si es más complicado..

    hola, como llevas el tema?han presentado la demanda? ya ha salido el auto?

  10. Me gusta Kristy1989 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #78
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kristy1989
    Fecha de ingreso
    28 jul, 21
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    4
    La demanda está presentada, pero no sé nada todavía, imagino que por muy rápido que sea ahora en comparación con antes ,aún así tardará, nada más sepa algo lo pondré por aquí

  12. #79
    Estado
    Desconectado
    Avatar de puye
    Fecha de ingreso
    09 oct, 19
    Mensajes
    176
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola,

    Acabo de leer todo el hilo y, la verdad, no sé qué hacer si en mi situación acogerme a la ley de segunda oportunidad o intentar resolverlo caso por caso. Os comento rápidamente: debo 24.000 euros de una deuda con ING que ya fui a juicio y perdí, pero ING la vendió a un fondo buitre (Promontoria Ares). También debo 32.000 euros a CaixaBank, aún sin juicio, que acabó vendiendo a otro fondo buitre (EOS Spain), y unos 10.000 euros a Santander Consumer, que fue una reunificación de la tarjeta IKEA más una financiación y fue firmada ante notario. Además, debo unos 6.000 euros a lo que era Bankia y ahora es CaixaBank, lo que suma más de 80.000 euros en deudas. De estas, solo he seguido pagando las de Bankia y Santander. Con los fondos buitre, tanto uno como otro, tengo un acuerdo de pagos, pero ya llevo algunos meses sin poder cumplirlo, así que no sé si es posible salir de esta situación.

    El tema de la ley de segunda oportunidad también me plantea dudas, ya que no quiero perder un pequeño terreno que no vale ni 6.000 euros pero es la alegría de mi padre y él no sabe nada de lo que me está pasando. No quiero preocuparlo y, mucho menos, decirle un día que me lo quitan. Eso es lo que me retiene de acogerme a la ley. Además, parte de esta deuda es de mi mujer, algunos préstamos son suyos, otros los compartimos y otros son míos. No sé cómo se aplica esta ley en el ámbito familiar o si es individual.

    Otro tema es que yo soy autónomo y mi mujer es asalariada. También me pregunto cómo afectaría a ella, ya que no llega al salario mínimo, pero en mi caso, que voy por facturas, no sé cómo se haría. También me gustaría saber si el proceso del administrador concursal es muy largo y suele ser muy estricto. Si tengo un renting de un vehículo de 900 euros al mes, que es mi único vehículo tanto personal como para el trabajo, ¿me harían quitar el renting teniendo que pagar la penalización de finalizar el contrato antes de tiempo?

    Y también, ¿qué pasa con todo lo que tienes domiciliado al banco, recibos, luz, agua, actividades extraescolares de los niños, etc.? Seguro que tengo más dudas, pero estas son las que más me preocupan ahora mismo. Espero me puedan ayudar a tomar una decision.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.