Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72

Tema: Otro empezando con la ley segunda oportunindad

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    413
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Animo, veras como todo sale bien.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Albertitobcm86
    Fecha de ingreso
    03 ene, 24
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Ojalá.. pero últimamente tengo muy malas vibraciones en este tema..

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    413
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    Ojalá.. pero últimamente tengo muy malas vibraciones en este tema..
    yo también estoy con malas vibraciones, pero el cerebro humano es así, siempre rumiando en lo negativo. Pero pensemos en positivo, y que sea lo que Dios quiera.

    Saludos

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fibs32
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Por si te sirve de consuelo, yo me acogí a la ley de segunda oportunidad hace 3 años por deudas de mas de 28.000 euros con dos entidades, se presentó el concurso y como único bien embargable tenía el coche. Puesto que soy comercial y es una herramienta necesaria para desarrollar mi trabajo (mi fuente de ingresos) el juez lo sacó del concurso. Durante el concurso me llegó un monitorio de una de las entidades pero tal y como me dijo mi abogada "Estás en concurso de acreedores ya, no has de preocuparte" y así fue, se desestimó.
    No es proceso fácil, y mucho menos agradable, a mi la parte del concurso de acreedores se me hizo muy cuesta arriba ya que el administrador concursal te asigna X cantidad al mes para vivir, y como yo pago alquiler, una pensión de alimentos por mi hijo y gastos de vida pues el mes se me hacía muy cuenta arriba. Pero gracias a que me acogí a esa ley volví a empezar de 0.

    Animo compañero.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    413
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Cita Iniciado por fibs32 Ver mensaje
    Por si te sirve de consuelo, yo me acogí a la ley de segunda oportunidad hace 3 años por deudas de mas de 28.000 euros con dos entidades, se presentó el concurso y como único bien embargable tenía el coche. Puesto que soy comercial y es una herramienta necesaria para desarrollar mi trabajo (mi fuente de ingresos) el juez lo sacó del concurso. Durante el concurso me llegó un monitorio de una de las entidades pero tal y como me dijo mi abogada "Estás en concurso de acreedores ya, no has de preocuparte" y así fue, se desestimó.
    No es proceso fácil, y mucho menos agradable, a mi la parte del concurso de acreedores se me hizo muy cuesta arriba ya que el administrador concursal te asigna X cantidad al mes para vivir, y como yo pago alquiler, una pensión de alimentos por mi hijo y gastos de vida pues el mes se me hacía muy cuenta arriba. Pero gracias a que me acogí a esa ley volví a empezar de 0.

    Animo compañero.
    Gracias por tu exposición,

    Me surge una duda, y si no tienes inconveniente, ¿que orden de ingresos mensuales disponías y que cantidad te asigno el administrador concursal?

    Saludos

  7. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fibs32
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Pues eso lo determina el administrador concursal, en mi caso el 40% del sueldo se iba para el concurso porque también tenia una deuda con hacienda, y esa provision era para la agencia tributaria, ya que esas deudas no eran exonerables

  8. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Albertitobcm86
    Fecha de ingreso
    03 ene, 24
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola! Y como es que te pusieron administrador concursal?? Si en principio no tenias bienes... eso era con la ley antigua,no? En teoria mis abogados ya lo han presentado, ahora toca esperar a que la lleven a tramite y devuelvan una copia firmada..se me está haciendo eterno y eso que solo llevo 4 meses..
    Última edición por Albertitobcm86; 03/04/2024 a las 08:24

  10. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fibs32
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    Hola! Y como es que te pusieron administrador concursal?? Si en principio no tenias bienes... eso era con la ley antigua,no? En teoria mis abogados ya lo han presentado, ahora toca esperar a que la lleven a tramite y devuelvan una copia firmada..se me está haciendo eterno y eso que solo llevo 4 meses..
    Hola, efectivamente era la ley antigua y la fase del concurso había que hacerla. El unico bien que tenia era el coche pero como soy comercial era una herramienta indispensable para hacer mi trabajo, y el juez lo sacó del concurso. En mi caso el proceso duró un total de 12 meses, y tuve suerte porque el juzgado que me tocó iba bastante rápido.

  11. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    413
    Me gusta (Dados)
    219
    Me gusta (Recibidos)
    108
    Cita Iniciado por Albertitobcm86 Ver mensaje
    Hola! Y como es que te pusieron administrador concursal?? Si en principio no tenias bienes... eso era con la ley antigua,no? En teoria mis abogados ya lo han presentado, ahora toca esperar a que la lleven a tramite y devuelvan una copia firmada..se me está haciendo eterno y eso que solo llevo 4 meses..
    Hola,

    en mi caso presenté la demanda de concurso con la nueva revision del 6 septiembre de 2022.

    Mi caso aunque tengo vivienda con hipoteca superior al valor de la vivienda habitual, el coche con 11 años y valor venal de 1000€, y presentando un plan de pagos a 5 años por 700€ (cubriendo casi el 45% de la deuda total, deuda que incluye intereses moratorios usurarios) , se califica según la nueva ley "concurso sin masa".

    ¿Cual ha sido mi sorpresa? y la de mi abogado, que el juez ha designado Administrador Concursal y que se trata de un concurso ordinario, que tengo bienes y hay que determinar la masa activa. Mi vivienda estaba tasada en 72000€ y la deuda hipotecara es 101.000€.

    Así que estoy esperando después de 2 meses del auto de declaración del inicio de la fase común.

    Esto demuestra que cada juez interpreta las cosas a su forma.

    Saludos

  12. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fibs32
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    74
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Hola,

    en mi caso presenté la demanda de concurso con la nueva revision del 6 septiembre de 2022.

    Mi caso aunque tengo vivienda con hipoteca superior al valor de la vivienda habitual, el coche con 11 años y valor venal de 1000€, y presentando un plan de pagos a 5 años por 700€ (cubriendo casi el 45% de la deuda total, deuda que incluye intereses moratorios usurarios) , se califica según la nueva ley "concurso sin masa".

    ¿Cual ha sido mi sorpresa? y la de mi abogado, que el juez ha designado Administrador Concursal y que se trata de un concurso ordinario, que tengo bienes y hay que determinar la masa activa. Mi vivienda estaba tasada en 72000€ y la deuda hipotecara es 101.000€.

    Así que estoy esperando después de 2 meses del auto de declaración del inicio de la fase común.

    Esto demuestra que cada juez interpreta las cosas a su forma.

    Saludos
    Por lo que yo se, si la venta de la vivienda no supone un beneficio económico ya que el préstamo es superior al valor de la misma y por lo tanto no saldaría las deudas, no deberías preocuparte.
    Lo del coche es normal que lo metan en la masa activa ya que es un bien, solo que en mi caso lo sacaron porque es una herramienta necesaria para el ejercicio de mi actividad profesional, es como si le quitaras el taxi a un taxista.

  13. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.