Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Sentencia a favor contra Mykredit

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    481
    Creo que no me explico, por leer el foro "sabemos" que las demandas inferiores a 2000 euros no tienen costas. Por tanto, a mí me demandan por 500 y el juez les da la razón, y considero (que no lo sé) que tengo que pagar 500 euros en un plazo de 20 días, por ejemplo. Pues bien, continuando con el ejemplo, creo que yo no tendría porqué pagar nada más a mayores de nada, al menos si pago en plazo, y por eso pregunto que son las costas de ejecución. No sé si me explico, lo procuro...
    Última edición por abcdefg1234; 08/02/2024 a las 21:41

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    481
    Y añado, que ya aburro un poco (sin querer), yo he pagado sentencias con costas de ejecución, pero no sé, por desconocimiento que he pagado, ni si era legalmente correcto, ni que me reclamaban realmente. Tampoco es mi intención llevarlo a mi caso individual, sino por mero interés en saber qué son y que incluyen (abogados, sala del juicio, desplazamientos de profesionales, etc. por inventarme algunas cosas) tales costas de ejecución.

    Y además, lo hablé con el abogado de ACUSA, y al intentar explicarle me dijo que no podía ser y que quizá, sea como dice Maribelica, no haya entendido bien...pero no sé realmente que son las costas de Ejecución de Sentencia en su "esplendor". Y ya no aburro más, gracias

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    481
    Cita Iniciado por Rosella Ver mensaje
    Si has perdido una demanda y tienes que pagar 500€ y no lo haces la otra parte al que el juez le ha dado la razon y han de cobrar los 500€ pueden pedir EJECUCION y eso tiene unos gastos que son las costas

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Ya te entendí, creo, gracias Rosella. Lo que no sé es lo qué incluyen tales gastos, por eso preguntaba... En mi caso, que no quiero aburrir, tuvieron que revisarlo varias veces porque no paraban de incluir diferentes cifras económicas,...pero conforme leí los papeles, creo que me hicieron un ejecución de sentencia, pagué cosas que quizá no debería de haber pagado, o ni ellos mismos se aclaran con el asunto,...De ahí un poco mi interés en saber qué incluyen,...porque hay juzgados supuestamente un tanto dejados o incompetentes en relación conforme lo que dice la Justicia, que no digo que haya sido mi caso (puede), y conviene, por qué no, matizarlo, para seguir aprendiendo a defender nuestros derechos

    Un saludo

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,500
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    Sentencia a favor contra Mykredit

    Para no aburrir al personal, vamos a ver si lo aclaramos con un ejemplo:

    La empresa Dolordemuelas le presta a Juanito Bananas 1000€ a devolver en cómodas cuotas...

    Por circunstancias de la vida Juanito no puede devolver el préstamo o crédito..

    Pasado un tiempo Dolordemuelas presenta ante el juzgado un monitorio por esos 1000€..

    Opción A: Juanito recibe la demanda y no se opone, como ha conseguido ahorrar, paga dentro de los 20 días esos 1000€ y aquí ya se termina el proceso, al ser menor de 2000€ no hay costas.

    Opción B: Juanito recibe la demanda y no se opone, lamentablemente su situación es idéntica a la que le dejo a deber dicha deuda, pasan los 20 días y Juanito no ha pagado. A Dolordemuelas le dan los títulos judiciales y ejecuta los mismos contra Juanito para que sus bienes sean embargados..Está ejecución conllevan unos gastos, los cuales tiene que pagar Juanito y son las costas de ejecución.
    Recordemos que las primeras costas no las pueden reclamar por ser la deuda menor a 2000€.

    Existen más opciones y más variables que no vamos a enumerar ahora porque no vienen a cuento.

    Pero vamos esto es, en versión reducido lo que ocurre..

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,500
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    Sentencia a favor contra Mykredit

    Los gastos que incluye son las minutas del abogado y procurador, los aranceles de presentación y ejecución de dichos títulos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    481
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Los gastos que incluye son las minutas del abogado y procurador, los aranceles de presentación y ejecución de dichos títulos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Gracias

    Un saludo!!!

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,486
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    Sentencia a favor contra Mykredit

    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    No lo entiendo, por eso pregunto que incluyen esas costas, o a qué hacen referencia. Por ejemplo, si he ganado en vez de 413 euros, me pagas 450 por daños y perjuicios. Je, perdón, es algo inventado porque no entiendo que incluyen tales costas, pero por ejemplo, si he ganado ahora me pagas lo que yo le he pagado a mi abogado, esto ya sería algo "más realista", pero no sé si es correcto, y por eso quería saber que son las costas de ejecución
    La demanda de ejecucion para que paguen es una nueva demanda... Al no pagar la sentencia en plazo y obligar a la parte ganadora a demandarte para poder cobrar, esas costas las pga siempre el demandado... Las costas son las minutas del abogado y el procurador, mas intereses judiciales, claro está.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    481
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    La demanda de ejecucion para que paguen es una nueva demanda... Al no pagar la sentencia en plazo y obligar a la parte ganadora a demandarte para poder cobrar, esas costas las pga siempre el demandado... Las costas son las minutas del abogado y el procurador, mas intereses judiciales, claro está
    Gracias Maribelica

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.