Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cesión a fondo buitre de reserva de dominio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nosolosurf
    Fecha de ingreso
    29 jun, 16
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cesión a fondo buitre de reserva de dominio

    Hola a todos de nuevo.
    Tengo una consulta que creo que no he visto en el foro ( si estuviera ya respondida me disculpo)

    La financiación del coche la tuve que dejar de pagar cuando perdí el empleo , en total me quedaban por pagar algo menos de 3000 euros. Esto sería en el 2018 más o menos .
    RCI banque nunca me reclamó nada , ni carta , ni monitorio , ni llamadas .
    El coche obviamente tenía( y tiene) reserva de dominio .

    En el 2020 recibí un cargo en mi cuenta de 100 euros , cuando rasque a ver quién era , resultó ser que eran de PRA Iberia , que me indicaron que habían comprado la deuda de RCI banque y tenían derecho a pasarme los recibos que quisieran para saldar la deuda . Devolví el recibo y bloquee en el banco esa orden de recibo , además de preguntar al banco cómo podían pasarme recibos alguien con quien no había firmado nada .

    RCI banque nunca me indicó la venta de esa deuda .

    Avanzamos hasta ahora , el coche sigue con reserva , y en estos momentos está en el taller en espera que me indiquen la avería que tiene ( creo que gripo el motor así que no compensaría la reparación)

    Me he comunicado con RCI banque ( actualmente tiene otro nombre ) y me dicen que ellos no tienen nada conmigo ya , que me ponga en contacto con PRA Iberia , en la página web de Pra Iberia me deja loguear con mi DNI y me sale una deuda de casi 6000 euros ( apenas me faltaban por pagar 3000) y me da la opción de hacer pagos ( que majos) pero ni rastro de documentación ni historial de pagos ni nada , en su web indican que ellos solo compran deudas y se encargan de cobrarlas, que NO están regulados por el banco de España y que si quisiera documentación me ponga en contacto con el primer dueño de la deuda.

    Ahora viene mi pregunta ; la reserva de dominio al vender la deuda pasa de RCI banque al comprador de la deuda?

    Para poder achatarrar el coche obviamente tendría que liberar esa reserva de dominio , pero PRA Iberia no tiene datos ni contratos de el tipo de deuda que es , solo que ellos han comprado por x dinero una deuda .
    En el informe de la DGT me sale un código que indica a quien pertenece la reserva , pero no se como adivinar de quien es el código que sale.

    Alguien ha tratado con los compra venta que compran coches con reserva para exportar ?

    Creéis que negociar una quita con Pra sería viable , sé que esos 6000 euros en un monitorio se quedarían en mucho menos dinero ( por eso no reclaman ….una deuda de invest capital que me pedía 9000 euros se quedó en 1100 y otra de SCF que pedía 6500 se quedó en 220 euros ) así que ¿seria buena opción coger en toro por los cuernos y ofrecerle x dinero a tócateja ( actualmente podría pagar algo sobre 1500 o así )

    Disculpad el tocho y muchas gracias por la ayuda .

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Cesión a fondo buitre de reserva de dominio

    La reserva de dominio seguro está a nombre de rci, en el informe de tráfico suele salir, si no llama a tráfico y que te digan a quien pertenece ese código.
    No puedes quitar la reserva de dominio si no es con la carta de saldo cero de quién la tenga y luego cancelarla en el registro de bienes muebles previo pago, claro .
    Puede que en éste registro también te puedan decir a quién pertenece.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nosolosurf
    Fecha de ingreso
    29 jun, 16
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta .

    Entiendo entonces que aunque la reserva siga a nombre de RcI , si no pago al fondo lo que debo , RCI no libera dicha reserva .

    Ayer PRA Iberia me envió la documentación que solicité …..bueno enviaron solamente un documento donde ellos adquieren la deuda , la cual está dentro de una cartera de deudas . Ni rastro de historial de recibos pagados y devueltos ni de contrato de compra venta….en un monitorio ganaría al 100% , pero en esta situación tendré que pagarles .

    Les he respondido que si me envían los documentos que no enviaron ( seguramente no los tienen) me ofrezco a negociar … a ver con que salen .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.