Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Si no estoy en ASNEF, ¿por qué mi banco no me da un crédito?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JeanGrey
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Si no estoy en ASNEF, ¿por qué mi banco no me da un crédito?

    Hola,espero que me podáis ayudar.

    Ayer mismo solicité informe de mi situación en ASNEF, puesto que hace unos años (5 y un par de meses más o menos) por quedarme en paro tuve que dejar sin pagar una deuda de 2800€ con Cofidis, intenté pagar después y no pude, pero bueno, da para otro tema. Pues volviendo al tema, en el informe consta mi nombre pero debajo asteriscos y se especifica que actualmente no hay ninguna deuda a mi nombre en Equifax.
    Bueno, pues necesito un pequeño crédito personal de unos 2000€, así que acudí a mi banco y me dicen que no me lo pueden dar si no baja "mi riesgo" que está por encima del 7 y debe bajar a 6, y que contrate un plan de ahorro, que eso en cuestión de un mes me bajará el "riesgo" (plan que me costaría 140 euros al mes, aunque según ellos luego lo puedo rescatar al mes siguiente perdiendo 20euros), es decir que ellos no mencionan nada de registros de morosos, sino "mi riesgo".
    Cabe mencionar que tengo nómina (sueldo mínimo) pero no tengo otros préstamos de ningún tipo, ni personales, ni hipoteca (la vivienda es nuestra y está pagada). Mi pareja actualmente está en paro pero no percibe ningún tipo de prestación.
    Vaya que no nadamos en la abundancia, pero para pagar una cuota mensual de 70-90€ por un préstamo de 2000€ nos da.
    Pues bien, ahí va mi pregunta, si no estoy en ASNEF, ¿por qué el banco habla de "riesgo" en un crédito tan pequeño? No estoy pidiendo un dineral, que en tal caso lo comprendería por la nómina pequeña. ¿Entonces qué ocurre?
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,056
    Me gusta (Dados)
    1084
    Me gusta (Recibidos)
    930
    Si nó me equivoco a parte de ASNEF ;existe el CIRBE que es un informe solo para bancos y supongo financieras,podría ser que tengas un apunte y es por eso que te lo nieguen

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,095
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2187

    Si no estoy en ASNEF, ¿por qué mi banco no me da un crédito?

    Posiblemente ese impagado de cofidis salga en Cirbe que es donde ellos consultan.
    Puedes pedir el informe tú mismo.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JeanGrey
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Es posible que pasados 5 años de ese impago aún aparezca en Cirbe? Justo hizo los 5 años en noviembre, tengo el contrato y fue pedido en noviembre de 2018.

  5. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,450
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    481
    Lo puedes consultar tú como te dicen

    https://sedeelectronica.bde.es/sede/...cirbe-p58.html

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    462
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    408
    Aparte de no estar en cualquier Registro de Morosos, el Banco (mejor dicho, el programa de scoring) analiza tus ingresos. Tú puedes pensar que puedes pagar 90€ sl mes, y el Banco no.
    Además, hay Bancos que trabajan con Cofidis y comparten registros porque aunque no estés ya en el ASNEF, la deuda no se borra nunca de Cofidis.
    Algunos Bancos siguen la llamada "Regla del 50/30/20", y si no la cumples, te deniegan el crédito.

  7. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,407
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5477
    Cita Iniciado por JeanGrey Ver mensaje
    ¿Es posible que pasados 5 años de ese impago aún aparezca en Cirbe? Justo hizo los 5 años en noviembre, tengo el contrato y fue pedido en noviembre de 2018.
    En CIRBE apareces, siempre y cuando la entidad esté regulada por el BdE, mientras la deuda no esté saldada

  9. Me gusta elreverendo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,486
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    Si no estoy en ASNEF, ¿por qué mi banco no me da un crédito?

    Cita Iniciado por JeanGrey Ver mensaje
    ¿Es posible que pasados 5 años de ese impago aún aparezca en Cirbe? Justo hizo los 5 años en noviembre, tengo el contrato y fue pedido en noviembre de 2018.
    Sí.. CIRBE no es un fichero de morosos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JeanGrey
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias a todos.
    Tenía entendido que en Cirbe solo se aparecía por deudas más altas.
    Con Cofidis tuve problemas porque no pude pagar por quedarme en paro, y cuando quise retomar y pagar me pedían más de lo que debía. Así que entre rifirafes hemos pasado de los 5 años.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Cita Iniciado por JeanGrey Ver mensaje
    Hola,espero que me podáis ayudar.

    Ayer mismo solicité informe de mi situación en ASNEF, puesto que hace unos años (5 y un par de meses más o menos) por quedarme en paro tuve que dejar sin pagar una deuda de 2800€ con Cofidis, intenté pagar después y no pude, pero bueno, da para otro tema. Pues volviendo al tema, en el informe consta mi nombre pero debajo asteriscos y se especifica que actualmente no hay ninguna deuda a mi nombre en Equifax.
    Bueno, pues necesito un pequeño crédito personal de unos 2000€, así que acudí a mi banco y me dicen que no me lo pueden dar si no baja "mi riesgo" que está por encima del 7 y debe bajar a 6, y que contrate un plan de ahorro, que eso en cuestión de un mes me bajará el "riesgo" (plan que me costaría 140 euros al mes, aunque según ellos luego lo puedo rescatar al mes siguiente perdiendo 20euros), es decir que ellos no mencionan nada de registros de morosos, sino "mi riesgo".
    Cabe mencionar que tengo nómina (sueldo mínimo) pero no tengo otros préstamos de ningún tipo, ni personales, ni hipoteca (la vivienda es nuestra y está pagada). Mi pareja actualmente está en paro pero no percibe ningún tipo de prestación.
    Vaya que no nadamos en la abundancia, pero para pagar una cuota mensual de 70-90€ por un préstamo de 2000€ nos da.
    Pues bien, ahí va mi pregunta, si no estoy en ASNEF, ¿por qué el banco habla de "riesgo" en un crédito tan pequeño? No estoy pidiendo un dineral, que en tal caso lo comprendería por la nómina pequeña. ¿Entonces qué ocurre?
    Gracias.
    JeanGrey,

    que cara más dura tiene tu banco como la mayoría de ellos, no te dan el préstamo porque esa deuda aparece impagada en el CIRBE (banco de España).

    Pero decirte que debe bajar el riesgo y para ello te tienes que endeudar con un plan de ahorro de 140€ al mes, tendrás menos capacidad pago, y cuando dejes de ingresar el plan de ahorro seguro te penalizan incrementándote el tipo de interes...

    Saludos y suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.