Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Un mar de dudas sobre apelar a la audiencia provincial

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tiredwmen
    Fecha de ingreso
    04 mar, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Un mar de dudas sobre apelar a la audiencia provincial

    Hola a todos
    Voy a intentar resumir la situación para ver si por favor alguien me puede ayudar
    En julio 2019,firmé como cotitular un prestamo que pidio un familiar a Cetelem por 4mil euros que con los intereses acabab en 5.100euros. Este familiar fue pagando cuotas hasta que dejo de pagar.Yo de todo esto me entero en Noviembre 2021 donde pago 800 euros a Cetelem y renegocian plazos con mi familiar. EN Abril 2022 me llaman desde Kruk para solicitarme el pago de la deudaque han recomprado a Cetelem, en ese momento yo hablo con el familiar , yo pago 700 euros a Kruk y el familiar acuerda con ellos un nuevo calendario y cuotas.
    El caso es que en Nov 2023 me llega a mi domicilo una diligencia de ordenacion con un num de juicio monitorio y una documentacion que adjunto donde InvestCapital nos demanda a los 2 por impago de 3.100 euros, el resumen de mvtos aue presentan no recoge los 700euros pagados a Kruk.en ests diligencia nos daban 5 dias para alegar clausulas abusivas, no hice nada.
    Con fecha 4marzo 2024 me llega resolucion del juez donde concluye que debemos pagar 3.027,04euros y pone que tenemos 20 dias para apelar ala AP.
    Mis dudas son: tiene sentido apelar y solicitar la reduccion de los 700 euros queNo están restando del total?
    Si conseguimos esto para pagar el resto 2.300 se negocia con Kruk o es pago al juzgado? Al ser 2 titulares como va este tema?
    Dividen la deuda entre los 2? Yo no quiero que me embarguen y a mi familiar le da igual.
    Gracias por la ayuda de antemano
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Creo que te estás haciendo un lío. Lo que te pone apelar, es por la decisión de dejar la cantidad en 3.027,04. El proceso era para detectar cláusulas abusivas no para indicar lo que has pagado o no.
    Ahora sigue adelante el monitorio, tienes que esperar a que llegue y cuando llegue te opones y dices la cantidad que tú crees que debes. (2300e si es lo que debes y estás de acuerdo). Te hará falta abogado y procurador al ser mayor de 2000e.
    Si quieres negociar con Kruk, habla con su abogado, aunque como siempre mejor que negocie un abogado, y llega a un acuerdo que debe ser homologado en el juzgado.
    El pagar da igual irán a por los dos si no paga alguno de los dos o los dos. El juzgado no va a dividir la deuda sino que os embargará a los dos por el total y si luego hay que devolver se devolverá.
    Al juzgado le da igual quién ingrese el dinero en la cuenta, lo mejor es que os pongáis de acuerdo y que cado uno ponga lo que pueda, si no os embargarán a los dos.
    Siempre se paga en la cuenta del juzgado, y el justificante de pago lo presentas en el juzgado.
    Última edición por astronauta; 05/03/2024 a las 09:28

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,477
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Debes solicitar un abogado ya que te Dan 20 días para oponerte a ese monitorio, escuálido puede oponerse si procede por falta de transparencia, usura u otras cuestiones, aportando además los pagos realizados.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Debes solicitar un abogado ya que te Dan 20 días para oponerte a ese monitorio, escuálido puede oponerse si procede por falta de transparencia, usura u otras cuestiones, aportando además los pagos realizados.
    Creo que te equivocas, aún no le han notificado el monitorio. Se han resuelto las cláusulas abusivas y ordena al letrado continuar con el procedimiento, por tanto deben de requerirle el pago (monitorio)

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tiredwmen
    Fecha de ingreso
    04 mar, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a los dos , y por desconocimiento, podemos ir a un abogado y existe algun sistema/ documento ante notario o sin notario donde mi familiar y yo acordemos que el asume toda la deuda , que me exonera vamos de pagar y con eso avisar al juzgado? Esto o algo similar existe ? La idea seria que mi gamiliar siguiera con el procedimiento solo, ahora tiene ttabajo y nomina y podria llegar a un acuerdo con Kruk despues del monitorio.
    Gracias de antemano

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,385
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Un mar de dudas sobre apelar a la audiencia provincial

    Cita Iniciado por astronauta Ver mensaje
    Creo que te equivocas, aún no le han notificado el monitorio. Se han resuelto las cláusulas abusivas y ordena al letrado continuar con el procedimiento, por tanto deben de requerirle el pago (monitorio)
    Aunque tienes razón, nos falta información.

    La hoja número 2 no se corresponde con la hoja 1..

    Es decir no vemos todo lo que pone en la hoja 2..

    De esta manera es difícil pronunciarse y ayudar al forero..

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,385
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Un mar de dudas sobre apelar a la audiencia provincial

    Cita Iniciado por Tiredwmen Ver mensaje
    Gracias a los dos , y por desconocimiento, podemos ir a un abogado y existe algun sistema/ documento ante notario o sin notario donde mi familiar y yo acordemos que el asume toda la deuda , que me exonera vamos de pagar y con eso avisar al juzgado? Esto o algo similar existe ? La idea seria que mi gamiliar siguiera con el procedimiento solo, ahora tiene ttabajo y nomina y podria llegar a un acuerdo con Kruk despues del monitorio.
    Gracias de antemano
    Eso solo te sirve a futuro, si tú familiar incumple el acuerdo con el acreedor, que tú puedas reclamarle.. porque ante el juzgado tu eres deudor al 100 por 100 y si tú familiar incumple el acuerdo, pues irán a por tu patrimonio.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,385
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Un mar de dudas sobre apelar a la audiencia provincial

    Además el único que puede exonerar las deudas es un juez/a y es por otra causa que no contempla vuestra deuda.

    Un saludo..

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por Tiredwmen Ver mensaje
    Gracias a los dos , y por desconocimiento, podemos ir a un abogado y existe algun sistema/ documento ante notario o sin notario donde mi familiar y yo acordemos que el asume toda la deuda , que me exonera vamos de pagar y con eso avisar al juzgado? Esto o algo similar existe ? La idea seria que mi gamiliar siguiera con el procedimiento solo, ahora tiene ttabajo y nomina y podria llegar a un acuerdo con Kruk despues del monitorio.
    Gracias de antemano
    Para nada. Eres cotitular del préstamo. No puedes ignorar tus obligaciones como cotitular. Es más si se llega a un acuerdo tenéis que firmarlo los dos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tiredwmen
    Fecha de ingreso
    04 mar, 24
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Melocotón,
    La hoja de nov2023 correspone a Juicio Monitorio-P.S Cuestion incidental de especial pronunciamiento

    La hoja 2 que me llegó ayer ppne lo mismo y debajo Auto num Xxx/2024


    Mis dudas son:
    1. si en estos 20 dias tenemos que impugnar porque no estamos de acuerdo ante el juzgado.
    2. Si esto lo tenemos que hacer los dos, si nos sirve un mismo abogado/escrito para los dos
    3. Si por el importe que estsmos hablando de 2300 euros vale la pena los gastos de abogado,etc que sederiven de esto
    4. Si se puede llegar a un acuerdo antes con Kruk o tiene que pasar todo por el juzgado

    Mi problem es que tengo bienes embargables y sobretodo no quiero ni por asomo que me embarguen la nomina y que en mi empresa se enterasen de esto

    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.