Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Retención y embargo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si cobro por encima del smi, eso es porque cotice muy alto antes de perder mi trabajo, cuando perdí mi trabajo fue cuando no pude seguir pagando mis deudas juicio pierdo, estando en el paro no llego y consigo trabajo y me enpiezan a quitar un porcentaje de la nomina. Ahora pensionado ganó más y no me quitan nada, y van y me hacen esto, no lo entiendo. Pero bueno gracias a todos os contaré.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    buenos días. he estado toda la noche pensando como podéis imaginar después de lo que me ha pasado, y pensando que cuando tuve el juicio el abogado de oficio que me toco me comento que no hacia falta que yo fuera, entonces me pareció extraño, pero por el trabajo y tener que dar explicaciones por vergüenza pues le hice caso. mas tarde me llego la sentencia y perdí. Yo tenia otra deuda con otra tarjeta igual, pero como no me habían denunciado pues el abogado me dijo que mientras no liquidara esta las demás tenían que esperar. mi temor ahora es que los de la otra tarjeta me hayan denunciado y sean ellos los del embargo, y digo esto porque de mi pensión nunca me descontaron nada ni yo estaba en disposición de estar haciendo averiguaciones por como dije antes por mi otra lucha contra un cancer. en definitiva, siento ser tan pesado pero no encuentro otra manera de desahogarme si no es contando mi problema agente que seguro me entiende y que esté en mi situación, pido disculpas por todo ello.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    No pidas disculpas por nada. Estás exponiendo a tu manera tus situaciones, que son similares a las de algunos.

    Mira, a ver si me explico por apartados:

    1.- Para que te puedan embargar tiene que haber un juicio previo, perderlo y no pagar en el tiempo que nos dice la sentencia (20 días más o menos).

    2.- Es verdad que si te embargan por 2ª vez se tiene que esperar quien pida embargo. Es decir, hasta que pagas un primer embargo, el resto se queda en stand by. Pero estos que están en modo espera, sí pueden solicitar barridos de cuentas.

    3.- Es muy raro que cobres más allá del SMI y no te estén descontando nada según tus explicaciones conforme antes sí lo hacían mes a mes cuando trabajabas (o eso entendí). Digo esto porque da igual si el dinero viene de la nómina o pensión. Al superar el SMI deberían seguir embargándote un porcentaje pequeño de tu salario. Por ejemplo si cobras 1400 pues te embargan 70 aprox. y nada más.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    Lo suyo es que acudas al banco y te digan de donde vienen. Aunque a mí me parece mejor idea (y así lo hice además) ir al juzgado directamente. Pides con tu DNI en una oficina que se llama Decanato que te digan todos los procedimientos que tengas en los diferentes juzgados que pueda tener tal edificio. Luego con la hoja que te dan vas al juzgado pertinente que diga la hoja y que te digan de que son y qué pasó. Así ya sabes si tienes algo pendiente de cara el futuro, los que ya se han archivado, los que has perdido, etc.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    No pidas disculpas por nada. Estás exponiendo a tu manera tus situaciones, que son similares a las de algunos.

    Mira, a ver si me explico por apartados:

    1.- Para que te puedan embargar tiene que haber un juicio previo, perderlo y no pagar en el tiempo que nos dice la sentencia (20 días más o menos).

    2.- Es verdad que si te embargan por 2ª vez se tiene que esperar quien pida embargo. Es decir, hasta que pagas un primer embargo, el resto se queda en stand by. Pero estos que están en modo espera, sí pueden solicitar barridos de cuentas.

    3.- Es muy raro que cobres más allá del SMI y no te estén descontando nada según tus explicaciones conforme antes sí lo hacían mes a mes cuando trabajabas (o eso entendí). Digo esto porque da igual si el dinero viene de la nómina o pensión. Al superar el SMI deberían seguir embargándote un porcentaje pequeño de tu salario. Por ejemplo si cobras 1400 pues te embargan 70 aprox. y nada más.
    pues eso es lo que me extraña que no me descuentan nada de mi pensión desde que me dieron la incapacidad , quiero decir que desde que soy pensionista nunca me descontaron nada, es cierto que podría aver evitado que eso no pasara pero como comente por mi enfermedad no tenia fuerzas para hacer nada. por eso digo que no se si serán los de la otra tarjeta y no me enterado, y es un simple barrido. también he decir que cobro por incapacitad en el grado de absoluta con cargo de mi cónyuge y si la pensión a como están si es algo alta 1700. te agradezco de corazón tu tiempo perdido conmigo, pero vaya fin de semana me han dado. desde la retencion hasta que me lo quitaron apenas pasaron 48 horas, pero me di cuenta ayer. solo espero no se queden lo que cobro el lunes.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,500
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915

    Retención y embargo

    Este es el orden al solicitar el acreedor embargo de bienes e inmuebles.


    inero en efectivo.

    inero en cuentas abiertas en entidades de crédito.

    3°:Valores.

    4°: Otros créditos, efectos y derechos realizables en el acto o a corto plazo.

    5°: Sueldos, salarios y pensiones.

    6°: Inmuebles y de derechos sobre éstos.

    Seguramente como dejaron de percibir, embargo de la nómina,han solicitado mejora de embargo y lo primero es pillar los saldos de las cuentas, si es del primer acreedor.

    Si otro acreedor, después de perder una demanda, solicita embargo, lo primero son embargos de cuentas...( Lo raro es que no hayas sido informado de dicho procedimiento).

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    buenos días. Teníais razón parece que fue un barrido. Esta mañana cobre la pensión y esta disponible, ahora toca sacar el dinero y procurar dejar lo menos posible en previsión.Tengo algunos pagos vinculados a mi tarjeta de débito, no se si es buena idea usar una tarjeta de prepago, por ejemplo la de correos, sobre todo para compras online ya que por mi estado de salud suelo hacer compra de esa forma. no se si cuando hagan un barrido es segura. AGRADEZCO vuestra empatía y los mensajes que he recibido aconsejándome.

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JL77
    Fecha de ingreso
    14 abr, 23
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hay un hilo/tema iniciciado/creado por el compañero exfuncionario y con participación de mas gente que es muy interesante y te deberías de leer; se titula "Cómo funciona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias"

    https://www.foroantiusura.org/thread...ntas-bancarias

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    La de Correos sí es segura, pero creo que en el hilo al que invita JL77 creo que se comenta que deja de ser funcional al terminar este año.

    Infórmate cuando puedas de que es el barrido y cuánto te queda por pagar del mismo por si a corto-largo plaza te lo pudieras quitar de encimo barajar alternativas
    Última edición por abcdefg1234; 25/03/2024 a las 17:25

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RONCERO
    Fecha de ingreso
    22 mar, 24
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias por las respuestas, voy a ver cómo lo gestiono. Todavía me queda bastante eso si lo sé, igual que se que el abogado que me tocó de oficio no hizo nada, pero en fin no vale lamentaciones, lo malo es mi edad 64 años, y mi intención es irme al país de mi mujer en cuanto cumpla los 65. Aquí no me queda nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.