Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sentencia perdida contra Dineo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aizen
    Fecha de ingreso
    29 ago, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Sentencia perdida contra Dineo

    Hola!

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero trataba de desconectar un poco de este tema porque el 2023 fue un año muy estresante en este aspecto.

    Os pongo un poco en contexto, puse una reclamación extrajudicial a Dineo para que me devolviera lo que había pagado de más, creo que era un total de 307 euros o algo así, no recuerdo la cifra exacta, la cosa es que Dineo se allanó pero no me ofrecían todo lo que me debía, sino que me daban 40 euros menos por "compensación". Les dije que no porque mi abogado estaba muy seguro de que podría recuperar hasta el ultimo céntimo y al negarse Dineo a devolver todo decidimos demandar. Son un total de 12 contratos que ninguno bajaba del 3000% TAE y con cláusulas abusivas de demora, etc.

    En febrero fue el juicio y hace unos días recibí la sentencia que para mi sorpresa la perdimos ya que según la jueza al haber contratado 12 préstamos con ellos era consciente de donde me metía y que al anular el contrato era yo el que se beneficiaba la jueza reconocía la usura y la abusividad de sus cláusulas pero no las condenó. Ahora me toca recurrir, que me ha costado 50 euros la tasa para poder hacerlo (así que me habría salido más rentable aceptar el acuerdo que me propuso Dineo en su momento ) pero estoy seguro de que en la audiencia provincial tengo muchas opciones de ganar y mientras tenga la más mínima posibilidad de hacerlo pienso ser un verdadero grano en el culo para esta gente.

    La realidad es que no solo no sabía donde me metía con esos préstamos ya que los pedí siendo bastante joven por una urgencia, es que además de no tener ni idea de que era el TAE y que el 3000% era una salvajada el motivo de que pidiera hasta 12 fue porque pagar cada uno de ellos mermaba tanto mi economía que me veía obligado a pedir otro para poder subsistir. En definitiva, que me hice y me comí una bola de nieve yo solito.

    Hago este tema porque como ya le comenté a otro forero hace tiempo que vino con pensamientos que nunca hay que tener en la cabeza en la vida hay que pelear, sin importar cuantas veces claves la rodilla en el suelo. El dinero no puede estar por encima de la vida o de tu familia, y si caes en las redes de esta ******* sales y peleas. Yo voy a hacerlo, así que os comentaré aquí si logro darle la vuelta a esta batalla legal y si no pues que no sea porque no lo intenté, me comeré unas ricas costas que tendrán que embargarme de la nómina

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Son sentencias extrañas, pero en definitiva sentencias.Que tengas suerte con tu recurso
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. Me gusta Aizen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,250
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    Hay un caso en el foro conforme le dio la vuelta a un mini-prestamo perdido por 1995 euros.

    Hubiera sido mejor el acuerdo, al menos visto desde fuera porque buscamos poner el contador a cero y eso implica 0% de ganancias para ellos. Yo hace poco le recomendé a una compañera que no demandara nada porque le debían 180 euros "nada más" y creo que es meterse en berenjenales varios por una cantidad relativamente pequeña.

    Ojalá le des la vuelta. Suerte!!!

  5. Me gusta Aizen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aizen
    Fecha de ingreso
    29 ago, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Son sentencias extrañas, pero en definitiva sentencias.Que tengas suerte con tu recurso
    Totalmente, me quedé bastante sorprendido pero bueno a recurrir y seguir. Muchas gracias! supongo que siempre hay algún juez probanco.

    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Hay un caso en el foro conforme le dio la vuelta a un mini-prestamo perdido por 1995 euros.

    Hubiera sido mejor el acuerdo, al menos visto desde fuera porque buscamos poner el contador a cero y eso implica 0% de ganancias para ellos. Yo hace poco le recomendé a una compañera que no demandara nada porque le debían 180 euros "nada más" y creo que es meterse en berenjenales varios por una cantidad relativamente pequeña.

    Ojalá le des la vuelta. Suerte!!!
    Visto ahora si pudiera volver al pasado aceptaba de una el acuerdo pero como le reclamé a un montón de prestamistas la suma de todo lo que recuperaría si era bastante grande entonces por eso decidí dar el paso. Aún tengo un montón de juicios por delante y no me esperaba empezar perdiendo el primero pero bueno si le doy la vuelta y les condenan en costas me conformo. Con suerte a base de costas se arruina alguna de estas empresas

    Gracias!

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M1k3l
    Fecha de ingreso
    04 jul, 19
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Por desgracia, una vez más se vuelve a demostrar que estamos en manos del que lleva el martillo en la mano por muy buenos abogados que tengamos. Con ese TAE el juez, o jueza en este caso, no debería dejar lugar a dudas con repecto al resultado de la sentencia, pero bueno, estas cosas, por desgracia para nosotros, pasan. Yo mismo tengo experiencia en este caso concretamente. Mi abogado reclamó 9 micropréstamos a la empresa QUEBUENO, les anularon los intereses y me devolvieron TODO lo pagado de más, ya fueran 9 o 15. Solo te digo que no desistas compañero, mucho ánimo y sigamos haciendole frente a estos buitres. Un saludo.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aizen
    Fecha de ingreso
    29 ago, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola de nuevo!

    El juez le ha dicho que tengo que asistir presencialmente a mi abogado para un interrogatorio sobre si conocía las condiciones del contrato. En lo que me llama mi abogado para poder aclarar todo y teniendo en cuenta que estoy un poco nervioso me gustaría preguntaros si se podría hacer de forma telemática ya que el juzgado me pilla en otra provincia bastante lejos de donde vivo.

    Un saludo!

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Sentencia perdida contra Dineo

    Pregunta a tu abogado, algunos juzgados no admiten via telemática

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aizen
    Fecha de ingreso
    29 ago, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Pregunta a tu abogado, algunos juzgados no admiten via telemática

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
    Pues finalmente alegué a la jueza que era mucha distancia y que estoy al cargo de una persona y no me puso pegas, hice el interrogatorio por videoconferencia desde el juzgado de mi ciudad. Menos mal, porque hacer 420 km para 5 minutos de interrogatorio me habría dolido.

    Dicho esto decir que el interrogatorio fue el viernes y que ayer martes ya tenía la sentencia, así que ha sido bastante rápido está vez.

    He ganado y con costas a pagar por Dineo. La jueza ha dicho que no pueden demostrar que el interés usurario este justificado, ya que segun una sentencia de la AP decía que la única forma de justificar un interés usurario era si yo hubiera usado el crédito para invertirlo y ellos hubieran participado en el riesgo de la operación o algo así, no he entendido muy bien eso. Solo que no pueden usar como argumento la alta tasa de impagos. Aunque esto dependerá del juez que toque ya que la primera demanda la perdí xD.

    Aclarar que demandé contrato por contrato, siendo un total de 12 juicios que tengo contra Dineo. El primero perdido pero presentado recurso a la AP y el segundo ganado en primera instancia y a espera de ver si recurren.

    Sigue la batalla!

  11. Me gusta fibs32, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anaguval88
    Fecha de ingreso
    04 abr, 20
    Mensajes
    282
    Me gusta (Dados)
    60
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Muchas felicidades
    hakuna matata

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,739
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    784

    Sentencia perdida contra Dineo

    Bravo!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.