Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Deuda financiera el corte ingles

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lufeba
    Fecha de ingreso
    21 mar, 24
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Deuda financiera el corte ingles

    Buenos días,
    lo primero quería dar las gracias por todas vuestras opiniones, ya que he podido solucionar y llegar a acuerdos con casi todas las empresas con las que tenía un micropréstamo.
    Actualmente solo me queda pendiente una deuda con la Financiera del Corte ingles. La deuda asciende a 2.100€, aunque aun tengo pendiente de pago de la tarjeta 4.300€ que voy pagando como voy pudiendo con los recibos que me pasan mes a mes.
    Mis dudas son las siguientes:
    1. ¿es posible que me reclamen todo de repente por tener varios recibos devueltos?
    2. me ha llamado una empresa de recobro solicitándome el pago de todo. Les he dicho que quería llegar a un acuerdo porque no me lo podía permitir y me dicen que no hay posibilidad de acuerdo, que si no puedo pagarlo que pida un préstamo a mi banco. ¿Es posible que se niegue a un acuerdo? He optado por ir haciendo conforme vaya pudiendo a través de la financiera pagos parciales de mi deuda para así poder minimizarla
    3. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que te reclaman cuotas impagadas hasta que te llega una notificación del juzgado por no pagar?
    Estoy bastante desesperada con el tema,
    muchas gracias por todo de ante mano,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,265
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Normalmente a partir del tercer recibo impagado es cuando entramos en la situación de no poder seguir pagando mes a mes. Dada esta situación bien te demandan ellos mismos, bien venden tu deuda, siendo esto último lo más habitual. Entonces y enumerando tus puntos:

    1.- Sí, es posible que te reclamen la cantidad entera

    2.- Dile a esos de recobros que el préstamo lo pidan ellos, ni se te ocurra hacer eso porque empeora la situación. Ya saben donde están los juzgados y lo que tienen qué hacer en vez de ofertar ideas que nadie le pide. En vez de hacerle pagos a la financiera, y debido a que ya no dan la opción de pagar poco a poco, yo soy más partidario de ahorrar ese dinero que se le va dando como uno puede y tenerlo como colchón para por si algún día demandaran.

    3.- Pues a mí me han tardado casi 5 años en poner las cosas en los juzgados. pero vamos entre meses y años, siendo años lo más común.

    No hay motivos para desesperarse. Es cuestión de planificar acorde a nuestras posibilidades y ya, debido a que las posibilidades que ellos nos ofertaban eran un tanto insostenibles para con nuestras economías/situaciones. Por tanto, es cuestión de hacer nosotros mismos un plan para con nosotros, solo eso.

    Suerte

  3. Me gusta ERCI, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lufeba
    Fecha de ingreso
    21 mar, 24
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchisimas gracias por la informacion. Dado lo que me dices, iré ahorrando entonces para cuando me lo reclamen en lugar de ir pagando.
    Estaba bastante desesperada ya que debido a mi situacion actual no puedo hacer frente al pago de los recibos, porque o pago o como, directamente.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,265
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Tú aliméntate bien y cuida de tu persona. Ellos cobrarán, pero quizá no lo que pidan y mucho menos como ellos digan. No hay motivos para que descuidemos nuestra persona. Ánimo con todo.

    Un saludo

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,741
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    785

    Deuda financiera el corte ingles

    Te han dado muy buenos consejos. No pierdas de vista que el principal objetivo es tu bienestar. Un abrazo.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lufeba
    Fecha de ingreso
    21 mar, 24
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    A mi lo que mas miedo me daba es que dentro de un par de meses me llegase ya a casa una demanda del juzgado reclamandome la totalidad de la deuda. Y si no tengo para pagar los recibos, no voy a tener para pagar 7.000€ de golpe, eso es lo que me quita el sueño.
    Gracias de nuevo por los consejos

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,265
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Cita Iniciado por lufeba Ver mensaje
    A mi lo que mas miedo me daba es que dentro de un par de meses me llegase ya a casa una demanda del juzgado reclamandome la totalidad de la deuda. Y si no tengo para pagar los recibos, no voy a tener para pagar 7.000€ de golpe, eso es lo que me quita el sueño.
    Gracias de nuevo por los consejos
    Mira, pase lo que pase, procura no darle demasiadas vueltas. Si no tienes para pagar que se esperen, aunque te van a presionar e intentar convencer de determinados acuerdos por el camino antes de llegar al juzgado con alguna que otra (o bastante) probabilidad. Lo que tenemos que hacer ahora es cerrarnos nosotros en banda, pensar en frío y echar cuentas sobre un papel de nuestros gastos (no de deudas económicas) y cubrirlos. Si sobra algo lo ahorramos, si no continuamos. Una cosa es hacer un sacrificio extra un mes, y otra muy diferente es sacrificarse por estos asuntos a largo plazo, anteponiéndolos a nuestra salud pues nos lleva a enfermar.

    Lo único que te puede pasar después de un juicio en caso de que lo pierdas es que estés sometida a que te embarguen por no poder pagar, y eso se traduce en que dependiendo de tus ingresos pueden tardar en cobrar esos supuestos 7000 euros en 10 años por ejemplo. Si no les gusta pues muy bien, pero es necesario y obligatorio que miremos por nosotros mismos. Te lo dice una persona que debió mucho más que tú. Hoy en día debo aprox. lo que tú (un poco más), y decidí en su día mandar toda esta historia a hacer puñetas. Me dio igual que me juzgara el mundo entero, perder juicios, la vergüenza, y demás factores. Tomé la decisión de centrarme en mi persona y fue lo mejor que hice. Ningún juez me metió en la cárcel, ni me insultó, ni me presionó, y además no todos los juicios los perdí, ni pagué lo que decían...algunos los gané.

    No podemos, desde mi punto de vista, destinar nuestros gastos a cubrir necesidades básicas (o menos que las básicas) y el resto todo para pagar deudas económicas. Hay que intentar hacer un balance, y al menos yo a niveles prácticos, no destino ni 1 euro más allá de lo que cobró que supere el 30% a deudas/préstamos/financiaciones y todo este meollo; es decir, me doy caprichos y todo porque en caso contrario no vivo, y que me perdone el mundo entero pero lo primero en este mundo soy yo y mis circunstancias.

  13. Me gusta ERCI, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lufeba
    Fecha de ingreso
    21 mar, 24
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Yo no tendria problema en el caso de que me ofrecieran un acuerdo porque si es razonable estoy dispuesta a aceptarlo y eso es lo que les propuse, pero se ve que de momento no les interesa viendo que me dijeron que pidiera un prestamo. Pero la situación que tenía hasta ahora no podía llevarla mas. Mi marido se quedó en paro, tengo una hipoteca y dos hijos y cuando cobro apenas me queda dinero para vivir, ya no hablemos de otras cosas que ya ni hago.
    Afortunadamente del resto logre salir pero me queda esto pendiente y ojalá pueda cambiar el chip y hacerte caso porque me paso el día con ello en la cabeza dandole vueltas.
    Ahorraré todo lo que pueda para lo que venga, pero no puedo seguir pagando recibos de 600€ al mes.

  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    288
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Cita Iniciado por lufeba Ver mensaje
    Yo no tendria problema en el caso de que me ofrecieran un acuerdo porque si es razonable estoy dispuesta a aceptarlo y eso es lo que les propuse, pero se ve que de momento no les interesa viendo que me dijeron que pidiera un prestamo. Pero la situación que tenía hasta ahora no podía llevarla mas. Mi marido se quedó en paro, tengo una hipoteca y dos hijos y cuando cobro apenas me queda dinero para vivir, ya no hablemos de otras cosas que ya ni hago.
    Afortunadamente del resto logre salir pero me queda esto pendiente y ojalá pueda cambiar el chip y hacerte caso porque me paso el día con ello en la cabeza dandole vueltas.
    Ahorraré todo lo que pueda para lo que venga, pero no puedo seguir pagando recibos de 600€ al mes.
    No te preocupes tanto por el Juzgado. Lo peor que puede pasar es que efectivamente te condenen a abonar la deuda, pero si no la pagas de una vez, se irá al embargo. En ese sentido, te aconsejo que leas mis post sobre que es y que no es un embargo y de qué va el embargo de saldos en cuentas bancarias (no se poner enlaces, lo siento). Verás que la Leynes bastante protectora, y nunca dejará que te quedes en la calle.
    Si tienes cualquier pregunta general (no puedo dar asesoramiento particular), no dudes en hacerlo.

  16. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,265
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Yo lo que haría sería un acuerdo de pagos conmigo mismo. Por ejemplo, soy consciente de que debo 7000 euros. Como nadie se ajusta a mi perfil, y siempre que las circunstancias me lo permitan, me ahorro por ejemplo unos 200 euros al mes los cuales se traducen en 2400 al año y estos mismos se convierten en 7200 en 3 años. Más o menos, año arriba, año abajo es cuando estas cosas estarán en los juzgados (si es que se ponen en los mismos). Con todo ello ya habré hecho un plan de pagos conmigo mismo sin necesidad de negociar con nadie, y además no he estado todo el tiempo mirando cómo voy solucionar esta situación de mi vida. Yo es lo que vine haciendo, pero no todos los meses porque hay meses que se llega justo en mi familia y otros incluso a trancas y barrancas. Por supuesto no lo hice con todos los acreedores que tuve (unos 9), sino para con 1 o 2 como mucho, y el resto a esperar. Así, poco a poco, no tuve necesidad de pedir préstamos para pagar otros y meterme en ese círculo sin salida. Además tuve la oportunidad (y sigo en la misma) de vestirme bien, alimentarme muy bien, estar de terracitas en verano que me dan mucha vida, salir los fines de semana de comida con familia o amigos, pagarme unos estudios, y otras cosas que tenía totalmente abandonadas y pendientes hasta que pagara TODO según unas mentes brillantes. Pero bueno, haciéndolo a mi manera, jamás me prive de vivir por el camino hasta que llegue al objetivo de deber 0 euros, que creo que será en un par de años como mucho, porque es verdad que hago algún sacrificio puntual a lo largo del año, y en concreto es cuando cobro las pagas extra de mi trabajo. Seguro que mi manera no le gusta a nadie en el mundo, no es la más aconsejable ni válida por la opinión pública, pero tengo muy claro que por mi nadie es capaz de vivir, y muy pocas personas excepto la gente que me rodea se sabe poner en mi situación. Todo esto, teniendo en cuenta de que no estoy dispuesto a hacer locuras varias tales como cenar pasta durante años como ha hecho una amiga mía en una situación un tanto comparable a la mía.

  18. Me gusta ERCI, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.