Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Juicio Verbal Bulnes Capital

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jiro
    Fecha de ingreso
    11 abr, 24
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Juicio Verbal Bulnes Capital

    Buenas.
    Quería exponer mi caso para ver si me podíais asesorar de alguna manera. El día de ayer recibí en mi domicilio una cédula de emplazamiento para un Juicio Verbal por parte de Bulnes Capital. La deuda es de un microcrédito que solicite en Vivus en 2018 de 900€ que tenía que devolver 1167€, en su momento no pude devolverlo porque estaba pasando una mala racha y los intereses se fueron inflando hasta alcanzar 3007€. Bulnes me demanda por 1995€ y estoy preocupado porque no sé cómo actuar. Que pasaría si no respondo? En el pasado solo he lidiado con monitorios que si no contestaba directamente te embargaban el importe de la deuda desde la cuenta. Pero al ser esto un Juicio Verbal no sé qué podría acarrear que no conteste. Y si contesto como tendría que hacerlo. Agradecería bastante se me pudieseis echar una mano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,479
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Pues que pagará los 1995 euros, cosa que es injusta y usurera, debes defenderte con una oposición para que quiten toda la basura y te dejen a pagar solo el capital principal. El esconder la cabeza es regalarles el dinero
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,263
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Te tienes que asociar a Acusa por 44 euros y a continuación solicitar abogado que cobra 107 euros por hacer estás oposiciones.

    Yo en tu caso no me lo pensaba

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,246
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    544

    Juicio Verbal Bulnes Capital

    O buscar un abogado pero cobran mas por sus honorarios

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Voy a explicártelo un poco mejor.
    Si no te personas, te declararán en rebeldía y el procedimiento seguirá sin ti. Por tanto estás vendido, el juez dictará sentencia y si es en tu contra te embargarán. Ojo! que estés en rebeldía significa que te ignoraran en el proceso judicial, pero eso no quiere decir que el juez considere sí o sí las pretensiones del demandante.
    Al ser menos de 2000e puedes presentar escrito contestación a la demanda, (que no oposición eso es en monitorio), tú mismo hay modelos o incluso en el juzgado pueden darte alguno. No es lo más recomendable que tú mismo lo hagas, mejor un abogado experto en estos temas. (puedes solicitar el que pone el foro si eres socio o te buscas alguno en tu localidad).
    Esto es un microcrédito en que los jueces están sentenciando a pagar sólo la cantidad que te prestaron en tu caso 900 euros.

    Tú haz tus cuentas de lo que te cuesta pagar un abogado más esos 900e.

    Pero no hacer nada en tema de los microcréditos es un sin sentido, puesto te saldrá mucho más caro.
    Última edición por astronauta; 11/04/2024 a las 16:48

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    664
    Me gusta (Dados)
    404
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Aun así, por fechas y si lo haces con abogado que mire a ver el tema de la prescripción

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jiro
    Fecha de ingreso
    11 abr, 24
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por astronauta Ver mensaje
    Voy a explicártelo un poco mejor.
    Si no te personas, te declararán en rebeldía y el procedimiento seguirá sin ti. Por tanto estás vendido, el juez dictará sentencia y si es en tu contra te embargarán. Ojo! que estés en rebeldía significa que te ignoraran en el proceso judicial, pero eso no quiere decir que el juez considere sí o sí las pretensiones del demandante.
    Al ser menos de 2000e puedes presentar escrito contestación a la demanda, (que no oposición eso es en monitorio), tú mismo hay modelos o incluso en el juzgado pueden darte alguno. No es lo más recomendable que tú mismo lo hagas, mejor un abogado experto en estos temas. (puedes solicitar el que pone el foro si eres socio o te buscas alguno en tu localidad).
    Esto es un microcrédito en que los jueces están sentenciando a pagar sólo la cantidad que te prestaron en tu caso 900 euros.

    Tú haz tus cuentas de lo que te cuesta pagar un abogado más esos 900e.

    Pero no hacer nada en tema de los microcréditos es un sin sentido, puesto te saldrá mucho más caro.
    Gracias por explicarlo. Esta claro que lo mejor es asociarme con Acusa. Ya por saber más del tema que me declaren en rebeldía aparte del dinero por el que me están demandando supone también que me cargarían las costas?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,263
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Que te declaren en rebeldía es lo mismo que decir que no te has presentado aunque haya unos conceptos o términos más técnicos para decir esto en el mundo jurídico. El resumen es que les das los poderes o la razón en todo, vamos que pierdes y te toca pagar esos 1995 en el tiempo que diga la sentencia. En caso contrario te expones a que te embarguen y te pidan costas de intereses a mayores en función del tiempo transcurrido, así como sus abogados y procuradores, u otros.

    Ante esta lacra ni vueltas le hay que dar al asunto, solo dejan la opción a defenderse, así que estás tardando en buscar un abogado bien en ACUSA, bien fuera para que no te desangren.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de astronauta
    Fecha de ingreso
    13 oct, 22
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Cita Iniciado por abcdefg1234 Ver mensaje
    Que te declaren en rebeldía es lo mismo que decir que no te has presentado aunque haya unos conceptos o términos más técnicos para decir esto en el mundo jurídico. El resumen es que les das los poderes o la razón en todo, vamos que pierdes y te toca pagar esos 1995 en el tiempo que diga la sentencia. En caso contrario te expones a que te embarguen y te pidan costas de intereses a mayores en función del tiempo transcurrido, así como sus abogados y procuradores, u otros.

    Ante esta lacra ni vueltas le hay que dar al asunto, solo dejan la opción a defenderse, así que estás tardando en buscar un abogado bien en ACUSA, bien fuera para que no te desangren.
    Esto no es así. Estar en rebeldía no es un allanamiento. Ni estás dando ni quitando razón al demandante. Simplemente el proceso sigue sin ti y por tanto la oportunidad de defenderte. Pero el actor sigue teniendo que demostrar que existe deuda y demostrar que la cantidad que pide está dentro de la legalidad. Es decir sigue teniendo la carga de la prueba. Y el juez decidirá. Y viendo las sentencias de microcreditos que se están dando, yo apostaría que lo va a dejar en los 900e aunque esté en rebeldía

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,263
    Me gusta (Dados)
    311
    Me gusta (Recibidos)
    420
    Y si tú no te defiendes, ¿quién va a tirar abajo sus pretensiones? ¿El juez? Yo no voy a un verbal, ni lo contesto, y por tanto estoy en rebeldía, ¿quién examina ese verbal a parte de nadie?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.