Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sabeis cuando días dan ahora para oponerse a un monitorio con la nueva ley ??

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4060

    Avatar de leojc
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    10

    Sabeis cuando días dan ahora para oponerse a un monitorio con la nueva ley ??

    Buenos días y gracias a todos, tengo dudas con el Real Decreto-ley 6/2023, sobre el tema de monitorios, ya que estoy preocupado, creo que tengo uno a la vista de EOS, pero con la nueva ley no se cuantos días hay ahora para poder responder o hacer las legaciones a un monitorio (se que han cambiado algunas cosas, pero no entiendo lo que he leído, supongo que la edad...), hablamos de 20000€, cuando me llegue ya lo tramitare por un abogado del foro, pero para poder ir preparándome económicamente, para el pago de honorarios de los abogados.
    Se que primero es un monitorio y si se hace oposición, se convierte en juicio ordinario. Pero no se, para el monitorio cuantos días dan, si son los 20 días que daban antes, para que haga la oposición un abogado.

    Repito gracias a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,382
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5471

    Sabeis cuando días dan ahora para oponerse a un monitorio con la nueva ley ??

    Primero y como bien dices, por si alguien lo quiere buscar, es el REAL DECRETO 6/2023 y no la Ley 6/2023 (que tiene que ver con el mercado de valores). Lo digo porque es fácil confundirse. Y segundo, como te puse en el otro post, no cambian los plazos. Cambia la cuantia máxima del Juicio Verbal que pasa de 6.000 a 15.000 euros. Resumiendo los plazos:

    1) Monitorio: 20 días HABILES para oponerse al mismo.

    2) Juicio Verbal: 10 días HABILES para contestar a la demanda.

    3) Monitorio Europeo (hace tiempo que no veo ninguno): 30 días NATURALES para oponerse.

    4) Monitorio en donde dice que se dan 5 días HABILES (no 10) es cuando el juez detecta, de oficio, cláusulas abusivas. En ese caso el monitorio aún no estaría admitido a trámite.

    De todos modos, cuando llegue la demanda, ahí vienen los plazos correspondientes. No he puesto el de Juicio Ordinario porque no he visto en mi vida ninguno directo. Va inicialmente via Monitorio en la mayoría de casos.
    Última edición por efcarrasco; 01/05/2024 a las 21:46

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4060

    Avatar de leojc
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Muchas gracias, se que esta en el Juzgado, porque fui a reclamar por otro motivo (un embargo) y me entere, y como no sabía ni que había cambiado la Ley (Real Decreto 6/2023, que me lio) no lo pregunte. Si son 20 días me dará tiempo a cobrar la pensión para hacer el pago al abogado y me informe.
    Última edición por leojc; 01/05/2024 a las 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.