Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Juicio con vivus

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Juicio con vivus

    Hola a todos, resulta que tengo una "deuda" con vivus y lo pongo entre comillas porque con ellos tendre unos 30 microcréditos hechos, todos los contratos etc. Me he dispuesto a reclamarles la nulidad de los contratos por usura y así no tener que devolverle el capital y a parte que me tengan que devolver ellos a mi. La respuesta por su parte ha sido que ellos actúan siempre desde la legalidad y la transparencia más absoluta, que no se trata de usura porque ellos funcionan de otra forma que nada tiene que ver con los préstamos normales y que por mi parte no hay falta de transparencia porque he realizado con ellos muchos contratos. Si os soy sincero no sabía que se consideraba usura y el tener tantos microcréditos con ellos ha sido para ir pagando un microprestamo con otro. Llegados a este punto solo me queda denunciar, por experiencias propias y lo que hayáis visto por aquí como veis la situación? Cómo de posible es ganar a vivus en un juicio?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4058

    Avatar de CICLON
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Buenas tardes,

    Os pongo lo que me han contestado ami estos de VIVUS, vamos, como a ti mas o menos Litopagueti:

    Estimado Sr.,



    Nuestra Compañía cumple en todo momento con la normativa que le es aplicable a su actividad, entre otras, y muy especialmente, la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.



    Consecuentemente, en cada una de las ocasiones que nuestra Compañía aprobó las solicitudes de préstamo, se enviaron los documentos originales que contienen las condiciones generales y particulares de los productos contratados al correo electrónico o teléfono móvil informado a tal efecto.



    Asimismo, les informamos que la legislación vigente no incluye la supervisión de nuestra actividad por parte del Banco de España.



    Por otra parte, y conforme a la Sentencia del Tribunal Supremo nº547/2021, la obligación de entrega del contrato es una prestación legal accesoria o complementaria que sirve para probar la existencia del contrato y su contenido durante su ejecución. Es razonable igualmente reconocer que el cliente pueda solicitar su entrega durante el tiempo que se mantenga la relación contractual, pero no una vez terminada la relación contractual y cumplidas las obligaciones por ambas partes.



    Atentamente,



    Asesoría Jurídica

    4finance | Legal Department.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    A mí me han puesto una parrafada bastante más grande pero que viene a decir lo mismo más o menos...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4058

    Avatar de CICLON
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No se si es normal o si por el contrario podemos hacer algo mas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,462
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    486
    Pues el hecho de demandar es tan posible que ganes como tan posible lo es el hecho de que pierdas. Aquí se suele recomendar otras cosas, y es normalmente decirle a la gente que si no puede seguir pagando que atienda a sus necesidades y a su vida, y cuando le llegue algo del juzgado que se defienda con la ayuda de un abogado. El hecho de que los vayas a demandar tú te puede ir bien como te puede ir en contra de tus pretensiones. Imagina que el juez saca la conclusión de que mucha usura y mucha reclamación, pero que tenías muy claro lo que hacías por el hecho de haberle pedido 30 préstamos. Uno vale, dos como que pasa, pero 30 préstamos y no saber lo que uno está haciendo es un tanto dudoso. Si has empleado el dinero para pagar otros préstamos eso al juez le va a dar igual, como si te los gastaste de fiesta, en ropa, en comida o despilfarrándolo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    En mi caso, claro que sabía lo que estaba haciendo, no pensaría en demandarlos por falta de transparencia, aunque alguna que otra cosa hay. Yo voy más bien por el tema de la usura. Desconocía completamente que fuera usura y denunciable. Pero no sé si es verdad lo que dicen ellos de que se rigen por otras leyes distintas a la de los préstamos normales y pueden poner los intereses que les de la gana

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,462
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    486
    A ver, haz lo que veas honestamente. Yo entiendo tu posición, porque yo cuando pedía préstamos a mí lo que me importaba era obtener el dinero y no andar mirando si esto es legal, usura, y derivados. Ellos, al estar operando en España, se tienen que acoger a las leyes españolas que dictamine la justica española. Eso de que pueden poner los intereses que les dé la gana en los juzgados no suele ser así porque si así fuera los compañeros que se defienden de los préstamos que no han podido pagar pues pagarían todo lo que piden y no es el caso, sino al contrario ya que el 99.9% de las personas que se defienden terminan pagando lo pedido exclusivamente, cuando no nada, o a veces lo pedido más intereses iniciales como mucho, pero no toda la usura que meten.

    Pero bueno, al leerte me acordé de un caso que leí y de ahí salió en parte mi comentario. También he leído a gente que le ha ido bien. Decidas lo que decidas, pues ojalá sea a tu favor, pero es casi necesario mirarlo con un abogado diría.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,561
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13235

    Juicio con vivus

    Cita Iniciado por Litopagueti Ver mensaje
    En mi caso, claro que sabía lo que estaba haciendo, no pensaría en demandarlos por falta de transparencia, aunque alguna que otra cosa hay. Yo voy más bien por el tema de la usura. Desconocía completamente que fuera usura y denunciable. Pero no sé si es verdad lo que dicen ellos de que se rigen por otras leyes distintas a la de los préstamos normales y pueden poner los intereses que les de la gana
    No estan regulados por el BDE entonces se rigen por la legislacion española, es decir, leyes como la de la usura, la de Enjuiciamiento Civil, Ley de Consumidores y hasta por la Constitucion Española... Y te puedo asegurar que son usurarios y sus clausulas, la mayor parte de ellas abusivas.

    Haz cuentas... Segun te tengan que devolver de comisiones e intereses, te traerá o no cuenta gastarte el dinero en abogado y procurador para demandar

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litopagueti
    Fecha de ingreso
    01 abr, 24
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo actualmente tengo un abogado y la demanda va de su mano. Pero tengo dudas al respecto de denunciarles por miedo a perder el juicio aunque mi abogado me dice que seguro que se gana

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cestlavie
    Fecha de ingreso
    06 jun, 24
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola buenas tardes, yo he recibido hoy un mensaje similar donde decian que se rigen por otras normas o leyes que no dependen del banco de españa y que segun algunas sentencias habian ganado y el prestatario habia tenido que abonar costas de juicios y demas.. indagando un poco he visto que si que era cierto que habian salido favorables esas sentencias que habian puesto en el email ya que se pueden consultar por internet pero no en microprestamos sino en tarjetas revolving con un tae del 24% muy lejos del tae que ponen estas empresas muy por encima del 1000% hay que pensar que si esta empresa esta dispuesta a negociar desde el minuto 1 es porque existe el principio de usura aunque ellos no lo reconozcan. Logico y normal porque si lo reconociesen tendrian que abonar el 100% de los intereses.. si que es cierto como se ha visto en algunos casos (minoria) han salido triunfantes de dichos procesos judiciales. Yo he firmado el acuerdo perdiendo 460 euros que estoy seguro que si me hubiese puesto en contacto con un abogado hubiesemos podido rascar mas pero aun asi creo que no merece la pena litigar por esa cantidad de dinero he llegado a un acuerdo de deuda 0 como ya he comentado aun habiendo pagado mucho mas tanto de el capital principal como de intereses pero aun asi creo que es una victoria. Intenta llegar a un acuerdo con ellos pero no te dejes engatusar ni infundir miedo piensa que si negocian es porque tambien saben que tiene mas probabilidades que tu de perder via judicial o al menos esa es mi impresion y sobre todo busca informacion no sabes la cantidad de buena informacion que se puede sacar a traves de internet. Espero que tengas suerte y tu negociacion llege a buen puerto un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.