Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cerrar cartilla de ahorro teniendo pagando un credito es posible?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de j080869
    Fecha de ingreso
    27 jul, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cerrar cartilla de ahorro teniendo pagando un credito es posible?

    HOLA NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, si no es asi, mis disculpas.

    Mi duda es, yo tengo una cartilla de ahorro en ibercaja y me concedieron un credito personal el cual estoy pagando actualmente y me quedan 2 años, ya que deje de trabajar con ellos solo tengo domiciliado el cobro de este credito desde hace tres años, pero ahora me han subido la comision de mantenimiento a 50€ anuales y 17€ por la tarjeta de debito la cual solo utilizo para ingresar dinero en el cajero. Mi pregunta es: podria cerrar la cuenta y solicitar que me pasen el recibo del prestamo a otra entidad?

    Muchas gracias de antemano por vuestro interes y en lo que pueda ayudar lo dicho...

    Un sludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Depende de lo que diga el contrato de tu préstamo.

    Si en el mismo se especifica que tienes que tener cuenta abierta para el pago del préstamo, no puedes cerrar esa cuenta, pero si no lo especifica claramente, puedes cerrarla y pagar por ventanilla o en cualquier sucursal de la entidad.

    Dicho esto, si te obligan a mantener la cuenta abierta para el pago del préstamo y das de baja la tarjeta de debito de manera que la cuenta quede única y exclusivamente para el pago del citado préstamo, entonces no te pueden cobrar comisión de mantenimiento, al ser una imposición de la propia entidad.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de petermd
    Fecha de ingreso
    22 may, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    560
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    hola j080869 una cosa si la tarjeta solo la usas para hacer el ingreso en los cajeros ,sabes que tambien lo puedes hacer con la libreta sin tener que usar la tarjeta,si la tarjeta la anulas y la das de baja,pero que te den de baja que luego te dan de baja y te siguen cobrando esa comision de 17 euros.
    Ah lo de la libreta pides el pink para hacer el ingreso por el cajero ,que ya me inmagino que no podras hacerlo por ventanilla.
    Y nada haz lo que dijo mi compañero por que yo creo que con un prestamo dificil veo que puedas cerrar la libreta,la tarjeta si podras hacerlo.pero recuerda que te la den de baja.

    Un saludo

    dale a la vida una sonrisa...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.