Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Mi situacion (deuda visa)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Mi situacion (deuda visa)

    Hola.

    Ante todo, deciros que estoy muy contenta de haber encontrado este foro.

    Os expongo mi situación, a ver si me podéis aconsejar porque estoy un poco perdida, aunque tengo las cosas bastante claras (ya he leído las normas, varios temas y las preguntas frecuentes pero sigo teniendo dudas).

    Abrí una cuenta de ahorros en 2007. El banco me dio dos visas, una de 1200 y otra de 2000. La cuota era de 30 euros al mes aproximadamente, por cada una de ellas.

    Después de haberlas gastado, me propuse pagarlas y quitármelas de encima. En noviembre de 2008 liquidé la primera VISA, el banco me pedía "comisiones y demás", así que pagué, tonta de mí, 1400 euros por liquidar una VISA de 1200. Seguí pagando los 30 euros de la otra VISA.

    En verano de 2009 mi situación económica empeora, saco todo el dinero que tengo en ese banco y dejo de pagar las cuotas de la VISA, pero con intención de pagarlas más adelante.

    En febrero de 2010, se presentan dos empleados de la oficina EN MI CASA. Hablan con mi madre, que les dice que estoy pasando por un mal momento y que ya pagaré la deuda poco a poco. Me pareció muy raro que vinieran a mi casa a hablar conmigo, pero por vergüenza por la deuda que tenía y que no estaba pagando, no me quejé (a ver si vuelven ahora, que lo estoy deseando). En mayo de 2010 me llega una carta de un despacho de "abogados" diciendo que si pagaba antes de final de mes me rebajaban la deuda un 25%.

    Después conseguí trabajo, ahorré y en diciembre de 2011 acudí a la oficina a hablar de la deuda. La impresentable que había ido a mi casa me dijo que la deuda era de unos 1500 euros, después de mirar en el ordenador y de no saber ni siquiera lo que estaba mirando, porque primero dijo que eran 1200, luego 2000, y luego "unos 1500". Tonta de mí, le dije que tenía intención de pagar, que ahora tenía trabajo y que quería quitarme la deuda lo antes posible. Mi error fue mostrar solvencia. Le pregunto por esa supuesta rebaja del 25% y me dice que eso es imposible que ellos no ofrecen ese tipo de cosas. Después me dice que al haber acudido yo a la oficina demostraba buena voluntad, y que si ingresaba algo de dinero, aparte de quitarme algo de deuda, iba a parar "las acciones judiciales". Ingreso 400 euros en mi cuenta, me dan el comprobante, la mujer me dice que eso se ha restado de la deuda y me voy más tranquila.

    En febrero de 2012 me vuelvo a quedar sin trabajo, pero todavía tenía ahorros y no soporto tener deudas, así que volví a la oficina y pregunté "¿Cuánto me falta por pagar DE LA DEUDA DE LA VISA?". La sinvergüenza del banco me dice que faltan 800 euros. Ingreso 600 (quitándomelo de otras cosas que eran más importantes) y quedo con ella que en abril me vuelvo a pasar para pagar el resto.

    Cuando me paso en abril me encuentro con que la impresentable me dice que el tema no termina aquí, que aparte de los 200 euros que faltan, tengo que pagar "unos 300" de intereses. Le digo como que unos 300? Sabrás la cantidad exacta, no? Y me dice que no, porque me ha hecho el favor de irme quitando comisiones "para ayudarme" y que son muchas comisiones y que no puede verlo todo en el sistema, etc... Ahí ya empiezo a olerme algo extraño y decido que no pienso pagar nada de intereses y menos si ni siquiera el banco sabe cuánto es la cantidad, así que ingreso los 200 que quedan de la deuda. La mujer me insiste en que ingrese 300 euros más para terminar ya con la deuda y que se acabe todo. MENOS MAL QUE NO LOS INGRESÉ. No me pintaba nada bien el asunto, así que le dije que hablaría con mis padres y mi pareja y me pasaría en unas semanas.

    Resumiendo, ellos me dicen que debo 1200 euros (de la VISA de 2000), ingreso 1200 euros, y cuando los ingreso, me reclaman "unos 300" más de intereses, para saldar la deuda del todo.

    Hace unos días recibo una llamada de estas empresas subcontratadas, diciendo ser abogados del banco. Al menos tuve un momento de lucidez y les dije que si me decían que eran abogados mal empezábamos, porque ya sabía muy bien lo que eran. Les pregunto lo que me reclaman, y me dicen que tengo una deuda de 2300 euros No pierdo más el tiempo con esta ******* y llamo inmediatamente al banco.

    La mujer que "llevaba" mi caso ha sido trasladada y en su lugar hay otra, que me dice que la deuda de la VISA asciende a 1700, y que aparte de eso el banco me reclama 600 de cuotas atrasadas e intereses. En fin, omito lo que sentí y pensé en ese momento para no alargar esto demasiado, pero os lo podéis imaginar.

    La señorita del banco me informa de que los 1200 euros que he ingresado en los últimos meses han sido para (atención) pagar las cuotas mensuales de 30 euros que llevaba casi 3 años sin pagar. Se ve que las cuotas atrasadas son regalos que hago yo al banco, porque no descuentan la deuda de la VISA para nada. Aparte de eso, dice que "amablemente" me han quitado los 30 euros de penalización por impago de "algunos meses, pero no de todos", por lo que todavía faltan 600 euros de intereses. Aparte de eso, repito, la deuda de la VISA que son 1700 euros íntegros.

    Por supuesto, me dice que ingrese 600 euros "para parar ya los intereses y las comisiones", ya que ahora no suben por mes, sino POR DÍA. Lo bueno es que a pesar de lo nerviosa y triste que estaba, al decirme eso se me escapó la risa. Algo es algo. También me dice que luego puedo pagar la deuda de la tarjeta poco a poco, 20 euros, 50 euros... muy generosos.

    Como veis, ni siquiera ellos sabían lo que debía, me engañaron para que fuera ingresando dinero, cosa que no tenía que haber hecho. Ya he leído en el foro que tengo que enviar una carta al SAC pidiendo el contrato y los movimientos, y supongo que luego reclamar las comisiones por impago, pero qué pasa con mi deuda? Tengo muy claro que no pienso ingresarles un duro, y estoy por pedirles que me lleven a juicio, porque es la única manera de tener claro lo que tengo que pagar.

    Y qué pasa con los 1200 euros que he ingresado, y que ellos han usado para pagar chorradas? Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Se me olvidaba, cuando le conté a esta chica nueva todo lo que me había dicho la anterior (que mi deuda era de 1200 euros, y que aparte eran 300 de comisiones), evidentemente me dijo que se habría equivocado, que a ella no le constaba eso, y que había habido algún error.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues la verdad que tu caso es de lo mas sencillo.

    Creo que has pagado tu deuda con creces y que incluso probablemente tengan que devolverte dinero.

    Te recomiendo que empieces por el principio, pero sin saltarte ni una sola coma del procedimiento de reclamación que aquí aconsejamos, si quieres tener éxito.

    Por lo pronto, ni una sola palabra mas con tu oficina, no son nadie, no te van a solucionar nada y no son validos como interlocutores tuyos.

    Carta certificada con acuse de recibí al SAC de la entidad solicitando el contrato de tu tarjeta y el desglose de tus pagos en un documento único desde el inicio de tu relación contractual con la entidad.

    Yo ademas, pediría en otra reclamación lo mismo pero de la otra tarjeta también y por supuesto una tercera reclamación de los movimientos de tu cuenta de ahorros.

    Tres reclamaciones distintas y a esperar. Tienen 2 meses para responder y si mientras tanto te llaman o te dicen algo, les dices que si se aburren, que ahí tienen los tribunales de justicia a su disposición, pero que se den prisa porque igual cuando quieran ir, resulta que los demandados son ellos.

    Tienes cartas tipo en el apartado "SAC's" en el hilo "modelos de cartas".

    Si tienes dudas consulta antes de hacer algo mal y retrasar la reclamación por alguna tontería.

    Saludos y bienvenida
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    bienvenida Blackberry! sigue los pasos que te indica RCB, igual te llevas una sorpresa y te deben ellos a ti... un saludo!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchísimas gracias.

    Lo que tengo que hacer es llamar a la banca telefónica para que me den el número de las tarjetas, porque las corté las dos (para no gastar más).
    Lo que más me molesta es que me hayan engañado para que ingresara 1200 euros, y ver que ese dinero no ha servido absolutamente de nada. Y encima a la que tardo un poco en pasar por la oficina le dan mi teléfono a esas empresas subcontratadas de sinvergüenzas.

    Voy a seguir los pasos de la reclamación al SAC y os sigo contando, gracias.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola, voy a empezar hoy con las cartas y los trámites, pero estoy un poco confundida.

    Tengo que pedir al SAC un extracto con los movimientos de la VISA, y otro con los movimientos de la cuenta bancaria? Los cargos mensuales de la VISA (más la comisión por impago) salen reflejados en los extractos de la cuenta que me tienen que enviar?

    Es que ahora he leído en otro apartado del foro (el del SAC), que cuando pides los movimientos de la cuenta no te salen los cobros por impago y por descubierto.

  7. #7

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    muy importante que leas este hilo, en el obtendras todas las respuestas que necesitas... un saludo!

    http://www.foroantiusura.org/threads...-paso%E2%80%A6

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si quieres saber los cargos de tu tarjeta, vas a pedir los movimientos de tu cuenta o de la tarjeta?

    Si quieres saber los cargos de tu préstamo, pedirías los movimientos de tu tarjeta?

    Si quieres saber los cargos de tu seguro, pedirías lis movimiento de tu hipoteca?

    Pues eso, cada cosa que pidas tendrá que ser en relación al producto que quieres reclamar, no?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Blackberry
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Perdonad, ya lo había leído todo y aún así seguía sin enterarme. No tengo experiencia con estas cosas, solo tengo experiencia yendo a ingresar dinero como una idiota, dinero que es como si fuera a la basura... pero eso se terminó.

    He ido a la oficina, pero a la caja, no a la zona de atención personalizada. He pedido mi número de cuenta, y la numeración de las dos tarjetas, y aparte de eso la cajera me ha dado el número de los contratos. Ahora voy a redactar las cartas y mañana las mando. Gracias a todos.

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    ok ya tenemos algo, ahora a redactar las cartas y si tienes alguna duda, preguntanos antes de enviarlas para no meter la pata... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.