Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de banco

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de forera
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cambio de banco

    Pues bueno, os voy a plantear una de entre mis dudas.

    Resulta que yo tengo abierta una cuenta en un banco pero la verdad llevo tiempo queríendome cambiar pero por ignorancia no he dado el paso nunca...me quiero cambiar entre otros motivos porq la sucursal y cajero más cercana se encuentra en otro pueblo distinto al mio por lo que para cualquier cosa me tengo que trasladar unos kilómetros y bueno, además nunca he tenido ventajas con él, es más me cobran por todo, por poner un ejemplo, por las transferencias por un alquiler a pesar de haber tenido domiciliada nómina y recibos de luz, agua, etc. siempre me han cobrado del orden de 1 a 2 euros y he tenido conocimiento por una amiga que a ella por tener domiciliada la nómina nunca le han cobrado .

    La cuestión es que ahora estoy en paro y este mes además se me acaba la prestación por desempleo por lo que tengo 0 ingresos, pero claro mi duda es sí por estar en esta situación, sin ningún tipo de ingresos los bancos te puedan poner pegas o te cobren comisiones,etc. para abrir una cuenta ¿qué me puedo encontrar en otros bancos? ¿me dejarán abrir una cuenta en esta situación?¿ qué tengo que mirar o preguntar para no tener problemas o qué sean los menos? ¿qué me recomendáis en este caso?

    Por otro lado, cómo tengo que proceder para cerrar mi cuenta actual?

    gracias de antemano, saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dafit
    Fecha de ingreso
    12 sep, 11
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    forera, cada banco tiene sus condiciones, por ejemplo; EVO te permite que si domicilias 5 recibos cualquiera (Valen todos), no te cobran comisiones. Otros por ser joven no te cobran, y otros piden ingresos. Lo mejor sería que vieras que bancos tienes cerca para ver sus condiciones y cual te beneficiaria. También tienes disponible la banca online, donde en la mayoría de los casos, no se cobran comisiones (Transferencias gratuitas, tarjetas de debito, mantenimiento, etc)

    Para cerrar tu cuenta actual, si no tienes recibos domiciliados; acercarte a tu oficina y solicitar el cierre de la cuenta con todos los posibles productos (Tarjetas, etc). Si tienes recibos domiciliados, para que no soportes gastos extra por devolución de recibos, abre antes una cuenta y domicilialos en la nueva.

    Un saludo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de forera
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias dafit, me ha sido de gran ayuda

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.