Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Si aplicamos interes compuesto en tarjetas, no se reiran de nosotros?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cool Si aplicamos interes compuesto en tarjetas, no se reiran de nosotros?

    Yo tengo 3 tarjetas una visa gold (3300€) y 2 pequeñas (150€)
    aplicando la tabla excel para el calculo de nuestro compi de foro, sale una comision de intereses descomunal, al hacer la reclamación :
    ¿podemos adjuntar tabla excel anexo a la reclamacion y a los estractos (compulsados)
    para enviar al SAC?
    ¿o dejamos que los calculen ellos?
    casi todos los casos de devolución de cuotas robadas(favorables), nunca devuelven
    los intereses.

    gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Saldrá tan descomunal como lo que nos han robado a nosotros... +5%

    En la carta modelo se indica que tienen que pagar intereses, pero no se detallan los mismos.

    Si te devuelven las comisiones, ya están reconociendo su negligencia o mala práctica bancaria, por lo que si no han devuelto los intereses, habría que hacer una nueva reclamación, que con el antecedente de haber reconocido su error, el BdE nos tiene que dar la razón. Otra cosa es que la entidad haga caso omiso de la resolución del BdE... pero si acabamos en juzgados, con toda la documentación que tenemos, el juez nos da la razón.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cool

    Es que he leido por ahi, que el BDE, hace caso omiso a la reclamación de los intereses.
    te reclaman las comisiones si el SAC no te hace caso con la reclamación, pero ví no se dnd que que si el banco no te paga los intereses, pasaría a vía judicial. es asi?
    o habria que mandar otra reclamación al BDE.
    lo que dices del 5%, pero en mi caso es interés compuesto.
    de tarjetas 900€ aplicando la tabla del excel me salen 300€
    total 1200€ la broma.
    gracias de antemano.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KoldoG
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Algorta Vizcaya
    Mensajes
    200
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola forero@s, buenas noches a tod@s. Necesito de vuestros conocimientos para resolver el siguiente problema:

    ROBANESTO, me cobra una comisión de 60,10€ por ingresar un cheque de otra entidad. Cuando en el contrato de la cuenta corriente dice: INGRESO CHEQUES DE OTRA ENTIDAD GRATUITO.

    Tras la oportuna reclamación, me devuelven los 60,10€, pero no los intereses. Y ahora se los quiero reclamar.

    En el contrato reza: interés descubierto 9,64%, podría aplicar este interés, pero he decidido aplicarles el precio legal del dinero más cinco puntos de penalización, total 10%, y aplicar la fórmula del interés compuesto, como ellos hacen con el reto de las comisiones, (la comisión la suman a la deuda y genera interese).

    Utilizando la tabla Excel, me sale lo siguiente:

    F. CARGO IMP. COMISION F. DEVOLUCION M.TRASCURRIDOS I.MENSUAL I.INTERESES
    31/08/2007 60.10€ 27/09/2010 37 10% 1983,54€

    Pero claro al no devolver los interese, estos suman y siguen de la siguiente forma.
    A los 1983.54€ le resto los 60,10€ de la devolución, y quedan 1923,44€, y sigo calculando los intereses desde el día que me devolvieron la comisión hasta el día de hoy de la siguiente forma.

    27/9/10 1983,54€ 24/10/11 13 10% 4864,18€

    Como podéis comprobar da unas cifras de la ostia, por favor decirme si voy bien encaminado, o ROBANESTO me mandara a tomar por el culo cuando les presente esto.
    Gracias a todos y suerte KoldoG
    Última edición por KoldoG; 24/10/2011 a las 23:31

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    KoldoG: Creo a mi entender que te confundes con lo del interes compuesto. Me explico: el intres que se aplica a las comisiones debe ser el mismo que te aplican a ti. En el caso de que sea una tarjeta el interes que te aplican en esa tarjeta, en el caso de una cuenta el que te aplican en la cuenta. Creo entender que te refieres a un ingreso de cheques en una cuenta. Tienes que mirar en el contrato el tipo de interes que te aplican y es el que tienes que aplicar tu mas el 5% . El interes compuesto ( o interes revolving) se suele utilizar para tarjetas o prestamos de financieras, para las cuentas bancarias siempre es interes simple.
    Perdoname, no quiero desilusionarte pero prueba con la tabla del interes simple a ver que te parece.
    No tienes que aplicar el interes por descubierto que te ponen a ti, tienes que aplicar, o el tipo de interes que te pagarian a ti si la cuenta estuviera en positivo mas un 5% o el interes legal del año mas un 5%. Pero con la tabla de interes simple.
    Calculando por encima es algo asi como la mitad de lo que te sale a ti. Ten en cuenta que en un año te salen 3000 euros de intereses.
    Te repito que esto lo digo porque entiendo que hablas de una cuenta en robanesto, si me equivoco te pido disculpas. Un saludo.
    Última edición por Amazona22; 25/10/2011 a las 00:52

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    !¿Pero cómo calculas intereses, amigo?¡.
    60,10€ al 10% de interés durante 3 años son 18€.
    Si reclamas los intereses, son los intereses de la comisión, no los de tu deuda.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KoldoG
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Algorta Vizcaya
    Mensajes
    200
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias WILFRA22 por contestar. Simplemente creo que me he pasado de listo, como hacen los de ROBANESTO. Ellos me han metido un montón de comisiones, y los intereses los han calculado con la comisión incluida. Por esa razón quería utilizar el interés compuesto o revolving, pero creo que no colaría.
    Bueno, como es un ingreso de un cheque y me han devuelto la pasta, lo dejaremos pasar. Ahora para el resto de comisiones y los dos seguros que no existen y me los han cobrado (estafa), si se lo voy a reclamar con interés revolving.
    Suerte y agur

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KoldoG
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Algorta Vizcaya
    Mensajes
    200
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ojo al dato señor@s. Esto es una muestra de cómo roba ROBANESTO. Con deciros que uno de sus directores me reconoció que efectivamente eran unos ********, está todo dicho.
    Tras recibir la documentación reclamada, descubro el cobro de un seguro de protección de tarjetas con la compañía: CPP PRTECCION LEGAL. El cual nunca solicite. Tras llamada efectuada a cpp, me comentan que nunca he sido cliente suyo y que no poseen ningún dato mío.

    De lo que se deduce que ROBANESTO, me cargo el puto seguro en mi tarjeta (180€). Un seguro que nunca existió, pero si lo cobraron. (¡A ESTO NO SE LE LLAMA ESTAFA!)
    PERO LO BUENO FUE LO DE LA SUBDIRECTORA. Ella me llama y me comenta que había que cerrar la incidencia, esto consistía en firmar que todo estaba correcto y que no reclamaría más, y claro que no me devolvían la pasta mas los interese.
    Mi contestación fue: Y UNA ******.
    En breve os contare la refinanciación que quieren hacerme, ES PA DESCOJONARSE.
    KoldoG

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola

    Yo estoy reclamando a MBNA por brutal subida de intereses aplicados hasta hacer un montante actual de débito a mi favor de unos 2.400 euros al que se debe sumar, además, 18,9% de intereses, y no el 5% que corresponde al aplicable al tipo legal del dinero con demoras.

    No hacerlo así significa que la banca siempre gana. Yo te presto al 1000% (ejemplo), si no te das cuenta mejor y si te das cuenta, te lo devuelvo a lo que quiero. NI HABLAR.

    Ah, el BdE puede decir misa. Es mejor tener su SÍ a ver si con esas se convence a la Entidad, pero en último caso la decisión la toma el Juez si se presenta demanda. (lo cual hay que valorar detenidamente antes por si termina saliendo más caro el ajo que el pollo)
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/11/2011 a las 02:54

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    KoldoG.

    Lo que te a pasado a ti con el CCP le está pasando a mucha gente y ni se ha enterado. Están "colocando" por sus santas narices planes de pagos protegidos que no protegen nada pero, además, es que es estafa pura porque no se han contratado en muchos casos.

    NIÉGATE, COMO BIEN HAS HECHO YA, A FIRMAR NADA QUE TE IMPIDA SEGUIR RECLAMANDO. Tú reclamas lo que te da la real gana y eso no es un derecho que nadie te puede inhibir. También puedes poner otra reclamación más en la cual se te está conminando en firmar el cierre de una incidencia.

    La subdirectora se "enamorará" de ti, seguro.

Temas similares

  1. dudas sobre la tabla de interes compuesto
    Por xxxxxxxxxx en el foro SACs
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2011, 18:41
  2. sobre el cuadro de interés compuesto
    Por alexdebarcelona en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2011, 16:30
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2011, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.