Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129

Tema: Diferencias entre una tarjeta "normal" y una tipo "Revolving"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677

    Diferencias entre una tarjeta "normal" y una tipo "Revolving"

    Ejemplo de Préstamo normal:

    Tu debes 1.000 euros y tienes firmado un interés del 29 % anual.

    Quieres pagarlo en 12 meses. Es decir que según lo que has firmado, tienes que devolver 1.290 euros en 12 meses (1.000 euros que has pedido mas 290 euros de intereses), lo que te da una cuota de 107,50 euros mensuales, A los doce meses habrás acabado de pagar este préstamo.



    Elemplo Préstamo sistema "Revolving":

    Tu debes 1.000 euros y tienes firmado un 29% de interés anual.

    No tienes plazo para devolverlo, sino que te dan la opción de elegir cuanto quieres pagar al mes y además por defecto te ponen un 3% de mínimo a pagar, es decir que pagarás una cuota de 30 euros al mes, sin duración.

    El primer mes, pagas esos 30 euros de cuota que se desglosan de la siguiente manera:

    1.000 euros que debes menos 30 euros que has pagado = 970 euros

    Pero resulta que en ese periodo de un mes, se han generado unos intereses sobre esos 1.000 euros de un 29%, o lo que es lo mismo 24,17 euros, que se sumarán al capital pendiente, en este caso 970 euros, lo que hace un total de capital pendiente para el siguiente mes de 994,17 euros.

    Es decir, en ese primer mes, has amortizado de capital real la cantidad de 5,83 euros.



    Bien, el segundo mes, tienes un capital pendiente de 994,17 euros.

    Vuelves a pagar 30 euros de la cuota mensual, que se distribuirán de la siguiente manera:

    994,17 euros que debes menos 30 euros que has pagado = 964,17 euros

    Pero resulta que en ese periodo de un mes, se han generado unos intereses sobre esos 994,17 euros de un 29%, o lo que es lo mismo 24,03 euros, que se sumarán al capital pendiente, en este caso 964,17 euros, lo que hace un total de capital pendiente para el siguiente mes de 988,20 euros.

    Es decir, en este segundo mes, has amortizado de capital real la cantidad de 5,97 euros.

    Y así sucesivamente todos los meses hasta que el capital quede a cero, es fácil imaginar que a este ritmo, tienes deuda para unos 12 años, eso suponiendo que no dejes de pagar absolutamente nigún recibo en su correspondiente vencimiento, porque de ocurrir esto, te ocurriría lo siguiente:

    Imaginemos que el tercer mes, pasan el recibo y resulta que en la cuenta no hay saldo y dicho recibo es devuelto:


    En la siguiente liquidación de la entidad ocurre lo siguiente:

    Recordemos que tenías un capital pendiente de 988,20 euros.

    Te pasan el recibo habitual de 30 euros de la cuota mensual, pero al no haber saldo, este recibo se devuelve:

    A esos 994,17 euros que debías, se le suman por un lado los intereses que no has pagado, es decir los 24,03 euros de intereses que no has pagado en tiempo y forma, con lo cual automáticamente pasas a tener una deuda de 1.018,20 euros, pero además se sumarán 30 euros de comisión por reclamación por recibo devuelto, con lo cual tu capital pendiente ya se pone en 1.048,20 euros, pero eso no es todo, resulta que el límite de tu tarjeta era de 1.000 euros y te lo has pasado, lo que genera una penalización de 30 euros más por exceso de límite. Todo ello hace que tu deuda ahora mismo sea de 1.078, 20 euros.

    Observa que llevas tres meses de préstamo y ya debes 78,20 euros más que al principio, aún habiendo pagado dos cuotas.

    Bueno, vamos a ver, como te has dado cuenta de que te han devuelto el recibo, te pones en contacto con ellos para pagar esos 30 euros devueltos.

    Muy bien, volvamos al principio:

    Recordemos que tu deuda ahora es de 1.078,20 euros.

    Pagas esos 30 euros de la cuota mensual que se había devuelto, que se distribuirán de la siguiente manera:

    1.078,20 euros que debes menos 30 euros que has pagado = 1.048,20 euros

    Pero resulta que te vuelven a hacer lo mismo, se han generado unos intereses sobre esos 1.078,20 euros de un 29%, o lo que es lo mismo 26,06 euros, que se sumarán al capital pendiente, en este caso 1.048,20 euros, lo que hace un total de capital pendiente para el siguiente mes de 1.074,26 euros.

    Bien, al cuarto mes, debes 1.074,26 euros, es decir que el quinto mes te aplicarán otros 30 euros de penalización porque sigues excedido de tu límite de 1.000 euros, con lo cual si sigues pagando 30 euros mensuales y a su debido tiempo, tu cuenta en lugar de bajar va a ir aumentando paulatinamente, con lo cual tienen asegurada una cuota de 30 euros mensuales por un préstamo inicial de 1.000 euros, DE POR VIDA.


    No sé si he sabido explicarme de manera entendible, pero a grosso modo, así es como funciona el sistema revolving de nuestras tarjetas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omor63
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    698
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Buenas noches
    ¿Y esto algún juez lo puede considerar legal?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola rcb.y eso es legal? Madre dios

  4. #4

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Te has explicado mejor que un libro abierto. Gracias RCB

  5. #5

    inv482679
    Avatar de inv482679
    No creo que lo sea. ¿Alguien puede responder?
    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Karen.yo no tengo ni idea.pero no lo veo muy legal.aunque todo puede ser.en este país todo vale

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si es legal o no, tendrá que decidirlo un Juez, así que hasta que no demandemos o nos demanden, no lo sabremos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta ÑAME, ERCI, Ani1974 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aries
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    166
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entendido rcb.muchas gracias

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caos
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lo dicho "USURA A LO GRANDE"

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    913
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    432
    O sea que estaremos pagando e por vida ,no ?? Pues menos mal que he decidido no pagarles ni uno mas .

    De todas formas creo que un sistema así no debe ser muy legal .,

  13. Me gusta ERCI, bikersmen indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.