Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cobro de descubiertos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raycon
    Fecha de ingreso
    21 ago, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    cobro de descubiertos

    Buenos días, mi consulta es la siguiente: Mi banco no paga ninguno de los recibos que les llega porque tengo la cuenta a 0 y sin embargo, al ir un día a mi oficina me encuentro con que debo pagar 15 € por tener la cuenta al descubierto, sin que la misma este en negativo sino a 0. Desde mi punto de vista es algo ilegal que te cobren un descubierto cuando no existe ya que el banco solo hace devolver las facturas sin llegar a pagar ninguna. Si alguien pudiera orientarme acerca de la legalidad de la práctica estaría muy agradecido.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No es legal, ni aunque fuera cierto que la cuenta se ha quedado en descubierto, cuanto más sin haber ocurrido.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por raycon Ver mensaje
    Buenos días, mi consulta es la siguiente: Mi banco no paga ninguno de los recibos que les llega porque tengo la cuenta a 0 y sin embargo, al ir un día a mi oficina me encuentro con que debo pagar 15 € por tener la cuenta al descubierto, sin que la misma este en negativo sino a 0. Desde mi punto de vista es algo ilegal que te cobren un descubierto cuando no existe ya que el banco solo hace devolver las facturas sin llegar a pagar ninguna. Si alguien pudiera orientarme acerca de la legalidad de la práctica estaría muy agradecido.
    Hola. Lo que pasa es que los bancos aplican "fecha valor" que no se corresponde con la real. Por ejemplo, si tú haces un ingreso de un cheque hoy, en realidad sí que tienes saldo en tu cuenta, pero como ellos no lo contabilizan hasta dos dias después, cualquier pago que se haya hecho en esos dos días, se contabiliza como negativo.
    RCB tiene razón en lo que dice, no es legal, y lo tienes que reclamar
    Te aconsejo que leas esto del Banco de España con respecto a las fechas valor
    Saludos
    http://www.bde.es/clientebanca/tipo/...echasvalor.htm

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.