Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 99

Tema: Petición de póliza seguro anual amortización préstamo hipotecario.

  1. #81

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Bueno, pues me he tirado un par de horitas investigando por mi cuenta lo aquí dicho por nuestra experta en seguros Karen y he llegado a la conclusión de que efectivamente es tal cual lo ha explicado.

    Chapeau por ello para Karen, me quito el sombrero.

    En realidad todos tenemos razón en nuestras exposiciones, salvo por el error de denominación del contrato de seguro.

    Efectuvamente la relación contractual comienza cuando la compañía acepta nuestra propuesta de seguro, que ha de contener absolutamente todas las condiciones que van a regir dicho seguro, además de la vigencia, riesgos asegurados, condiciones generales y condiciones particulares. Este es el documento que imperativamente ha de estar firmado por nosotros y que una vez es aceptado por la compañía, se convierte en contrato que posteriormente se formalizará en la póliza, cuya redacción tiene que contener obligatoriamente y sin ninguna duda las mismas condiciones que hemos firmado en la Proposición-Contrato del seguro.

    Esta última es la que debe firmar la aseguradora aceptando y dando validéz a nuestra Propuesta.

    Dicho todo esto, nos debemos reafirmar y ahora ya con mas razón incluso que antes de esta controversia, en que probablemente no exista en este País ni un solo seguro de los que te meten con calzador al contrarar tarjetas de credito que cumpla con los requisitos anteriormente explicados, por lo que todos estos supuestos seguros de nuestras tarjetas de credito, están contratados (cuando lo están) en presunto Fraude de Ley, ya que ninguno se ajusta a lo exigido por la propia Ley para su contratación, por lo que legalmente no sería válido ninguno de ellos.

    Gracias Karen por abrirnos los ojos, aunque realmente la discrepancia radica en el nombre técnico del contrato, pero el fondo de la cuestión es el mismo. NO HAY SEGURO.

    Seguiré investigando......
    Gracias RCB
    Ayer, la verdad es que ffff! 4 contra mí y todos a la vez.. No me daba tiempo ni a contestar.. Je jeje
    Mira, eso tiene que ser así, porque, a ver si con un ejemplo sencillo se ve mejor:
    Cuando tu vas a la oficina de una cia de seguros a hacerte un seguro, tú rellenas y firmas una solicitud (formulario) y te vas a tu casa
    Unos días después, te llega la póliza por correo
    Si la validez del contrato fuera la póliza, tú tendrías que volver a la oficina para firmar la póliza o bien devolverla firmada
    Como los españoles somos como somos, ni el 10% de las personas harían eso, por tanto el 90% de los seguros emitidos serían inválidos..
    La solicitud o propuesta es lo que TIENE VALIDEZ, lo que pasa, es que al ser propuesta, no tiene NUMERO DE POLIZA todavía (número de contrato).
    Cuando a tí te llega la póliza a tu casa, tú tienes que comprobar que coincide con tu propuesta o solicitud. En caso de discrepancia o de error, vale lo que pone la propuesta o solicitud y en la compañía te lo tienen que modificar
    Con respecto a esa incansable lucha que llevamos con los seguros adheridos a créditos, pues hay varios temas a tratar:
    1) Tiene que existir UNA SOLICITUD firmada por tí. Una Solicitud no es poner una cruz en una casilla ni poner en un papel "quiero un seguro".
    Una cruz en una casilla lo que puede indicar es "tu voluntad de contratar un seguro", pero tiene que ir acompañada de una SOLICITUD para que sea válida
    Una SOLICITUD no es una petición en una hoja de papel que diga "quiero un seguro". Una SOLICITUD es un formulario DE UNA COMPAÑIA DETERMINADA, que recoge UNAS CONDICIOINES DETERMINADAS, con unas CLAUSULAS, unas COBERTURAS y unas EXCLUSIONES. Si esa solicitud no existe, pese a que tú hayas marcado una cruz en el formulario de la tarjeta, que se puede interpretar como tu voluntad de contratar un seguro, pues no hay seguro válido, puesto que tú antes de contratar un seguro TIENES EL DERECHO DE SABER QUE CONDICIONES TE OFRECE LA COMPÑIA CON QUIEN LO VAS A CONTRATAR Y SI NO TE INTERESAN, TE VAS A OTRA.
    Sigo en otro mensaje, para que los conceptos no se líen

  2. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Karen, una pregunta yo tengo en la hipoteca y asociado a un diferencial, un seguro de hogar por narices con ellos, esto me viene en las escrituras, es decir que si no hago ese seguro me sube el diferencial a 0.65+euribor, esto se puede quitar sin que me suba o al estar en las escrituras es por narices?
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  3. #83
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes dar de baja ese seguro a su vencimiento anual, pero ese diferencial está condicionado en tu escritura a tener ese seguro en vigor, por lo tanto, si desaparece el seguro, desaparece el diferencial.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #84
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Lo suponía, muchas gracias RCB
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  5. #85

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    Karen, una pregunta yo tengo en la hipoteca y asociado a un diferencial, un seguro de hogar por narices con ellos, esto me viene en las escrituras, es decir que si no hago ese seguro me sube el diferencial a 0.65+euribor, esto se puede quitar sin que me suba o al estar en las escrituras es por narices?
    No puedes quitar el seguro. Puedes cambiarlo a la COMPAÑIA que quieras
    Saudos

  6. #86

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Después de un pequeño descanso, continúo en otros mensajes (Un mensaje por tema)

  7. #87
    Estado
    Desconectado
    Avatar de crom51
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Karen Ver mensaje
    No puedes quitar el seguro. Puedes cambiarlo a la COMPAÑIA que quieras
    Saudos
    No quiero quitarlo, quiero cambiar de compañia, pero claro me subiria el diferencial porque me viene especificado en las escrituras
    "NO TE RINDAS POR FAVOR NO CEDAS, AUNQUE EL FRIO QUEME, AUNQUE EL SOL SE ESCONDA, Y SE CALLE EL VIENTO, AUN HAY FUEGO EN TU ALMA, AUN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS." MARIO BENEDETTI

  8. #88

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por crom51 Ver mensaje
    No quiero quitarlo, quiero cambiar de compañia, pero claro me subiria el diferencial porque me viene especificado en las escrituras
    Pues no puedes hacer nada....
    Lo siento

  9. #89
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Las explicaciones de Karen acerca de los seguros continuan en un nuevo hilo:

    http://www.foroantiusura.org/threads...ido-(Por-Karen)

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #90
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Para dilucidar las cuestiones en torno a la validez de un contrato de seguro hay que irse a la Ley de Contrato de Seguro. Su artículo 6 es muy claro:



    Artículo 6.

    La solicitud de seguro no vinculará al solicitante. La proposición de seguro por el asegurador vinculará al proponente durante un plazo de quince días.

    Por acuerdo de las partes, los efectos del seguro podrán retrotraerse al momento en que se presentó la solicitud o se formuló la proposición.
    El asegurador, además, está obligado a entregar al asegurado la póliza, o un documento de cobertura provisional, y en este documento deben reflejarse las mismas cláusulas y condiciones consignadas en la solicitud. Si las condiciones difieren, el tomador tiene un plazo de un mes para reclamar.
    De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.