Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Seguro de amortización de préstamo hipotecario a prima única ¿Es legal?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fausto1
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Siempre en continuo movimiento
    Mensajes
    358
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Seguro de amortización de préstamo hipotecario a prima única ¿Es legal?

    Cuando contraté mi hipoteca me colaron un seguro de amortización de préstamo de prima única por los 20 años que duraba la hipoteca.

    He leído por el foro que podría tener indicios de ilegalidad. Si es así debería reclamar algo. Es que tengo delante de mí la póliza y sería dinero con intereses.

    Aquí lo dejo para el que sepa de esto. Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Hola fausto, tu caso es muy similar al mío, supongo que el asegurado eres tú y el tomador del seguro la entidad no es así?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fausto1
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Siempre en continuo movimiento
    Mensajes
    358
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Así es Norseas, acabo de verlo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fausto1
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Siempre en continuo movimiento
    Mensajes
    358
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Y lamentablemente la póliza está firmada por mí.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    bueno, un poco difícil entonces, aún así, yo pediría copia de la póliza, mira, en mi caso ellos no la tienen y la están buscando, con la posibilidad de que si no la encuentran tratar de llegar a un acuerdo conmigo. Además supongo que podrás darte de baja de ese seguro y solicitar la parte no consumida.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fausto1
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Siempre en continuo movimiento
    Mensajes
    358
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Eso haré, pediré la póliza a ver si hay suerte. Lo de cancelar el seguro no sabía que se podía una vez pagado. En el caso de cancelarlo no podría reclamar intereses verdad?

    Muchas gracias.

  7. #7

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por fausto1 Ver mensaje
    Cuando contraté mi hipoteca me colaron un seguro de amortización de préstamo de prima única por los 20 años que duraba la hipoteca.

    He leído por el foro que podría tener indicios de ilegalidad. Si es así debería reclamar algo. Es que tengo delante de mí la póliza y sería dinero con intereses.

    Aquí lo dejo para el que sepa de esto. Gracias.
    Hola a ambos:
    A ver, cuando tu pides un préstamo ES ABSOLUTAMENTE LEGAL que quien te concede el préstamo te EXIJA un seguro que cubra el riesgo objeto del préstamo en caso de "siniestro total", es decir "pérdida del objeto asegurado", en donde se haga una CESION DE DERECHOS a la entidad prestataria
    Por ejemplo, te compras una casa, pues te obligan a hacer un seguro para que en caso de incendio que es el único siniestro que puede suponer la pérdida total de la casa, la compañía de seguros indemnice A LA ENTIDAD QUE TE CONCEDIO EL PRESTAMO y así se aseguran que, una vez desaparecido el riesgo, ellos cobran lo que seguramente tú vas a dejar de pagar
    En el caso de un coche, te pueden obligar a hacer un SEGURO A TODO RIESGO con CESION DE DERECHOS a la entidad que te concedio el préstamo, por el mismo motivo. Porque si te quedas sin coche, la compañía de seguros indemnizará a quien te prestó el dinero, asegurándose así de cobrar el préstamo que te hizo y que tú dejarás de pagar porque el coche ya no existe
    En otros tipos de préstamo, el objeto del seguro eres tú, por tanto el seguro que procede es el seguro de VIDA, para que en el caso de desaparición del riesgo ( o sea tú, o sea en caso de que te mueras) ellos cobren lo que te prestaron
    ES ABSOLUTAMENTE LEGAL
    Lo que no es tan LEGAL es que te EXIJAN que lo contrates con ellos
    Tu puedes contratar el seguro CON QUIEN TE DE LA GANA. Sólo hace falta que le digas a la compañía de seguros, que quieres UNA CLAUSULA DE CESION DE DERECHOS a nombre de la entidad que te hizo el préstamo, para que, en caso de siniestro total, sea la entidad la que cobre lo que queda por pagar (el resto te lo quedas tu)..
    Tampoco es legal que te "casquen el seguro" sin tu permiso y sin haberlo contratado
    Te tienen que avisar INFORMAR de que para la concesión del préstamo es obligatorio un seguro (Cada entidad para conceder un préstamo puede exigir los requisitos que quiera, pero te los tiene que comunicar"
    Un seguro es un contrato y un contrato es un acuerdo entre dos partes. En absoluto puede ser legal un contrato UNILATERAL y sin tu conocimiento, siendo tú, además el que lo paga
    Si no has cancelado la hipoteca, no puedes cancelar el seguro....O bien, puedes cancelar el seguro pero te pueden obligar a que contrates otro y les traigas la cláusula de cesión de derechos
    Saludos
    Última edición por Karen; 28/08/2012 a las 23:09

  8. #8

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por norseas Ver mensaje
    Hola fausto, tu caso es muy similar al mío, supongo que el asegurado eres tú y el tomador del seguro la entidad no es así?
    Eso está mal hecho. El tomador del seguro y el asegurado DEBES SER TU, y haber una CLAUSULA DE CESION DE DERECHOS a favor del banco xxxxxxxxx o financiera xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx....
    El tomador del seguro es que PAGA la póliza. Si el tomador del seguro es el banco, pues que la pague el banco................!
    Saludos
    Última edición por Karen; 28/08/2012 a las 23:31

  9. #9

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por fausto1 Ver mensaje
    Eso haré, pediré la póliza a ver si hay suerte. Lo de cancelar el seguro no sabía que se podía una vez pagado. En el caso de cancelarlo no podría reclamar intereses verdad?

    Muchas gracias.
    No puedes cancelar el seguro si estás pagando el préstamo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fausto1
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Siempre en continuo movimiento
    Mensajes
    358
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Entendido. Muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.