Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mis Casos: Carrefour

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Mis Casos: Carrefour

    Hoy he recibido correo certificado con la documentación solicitada, me han adjuntado extracto y contrato de la tarjeta.

    Ahora detallo cosas que me llaman la atención por si fueran reclamables por incorrección o ilegalidad o cualquier cosa que me de opción a meterles el primer dedo en el ojo:

    -El extracto es desde abril del 2008 hasta la fecha, cuando la tarjeta la tengo desde 2005 , aunque hay que decir que en abril de 2008 estaba con saldo cero.

    -El contrato pone que la Línea de Crédito es por 300 euros, sin embargo el limite que tengo ahora es de 1.500,00 casi todo usado a día de hoy.

    -Tipo de interes aplicable según el contrato es el 1,48% mensual (TAE 19,28%) .

    -El tipo de interés que me han aplicado siempre según la facturación mensual que siempre guardo es del 1.67 % mensual ( TAE 21,99%) , nunca me han aplicado el 1,48% mensual (TAE 19,28%) , nunca me comunicaron dicha subida ni el porque.

    -En los extractos que ahora me envían el tipo de interés que dicen que estan aplicando es el 20,0% , muy escuetamente pone: TIPO: 20,0. No mencionan por ningún lado el 21,99% ni que decir que tampoco el 19,28%.

    -La clausula donde menciona el tipo de interés reza: “…El coste del crédito comprende los intereses devengados por el capital utilizado aplicando un tipo de interés nominal, las comisiones y gastos aplicables(1) en cada momento y, en caso de opción, la prima de seguro que será pagadera mensualmente. Al 01/03/2005 el tipo de interés en vigor es del 1,48 % mensual (TAE 19,28%) , el tipo de interés podrá ser revisado al alza o a la baja ( LOL), tomando como referencia el tipo de interés publicado por el Banco de España(2) el último día hábil del trimestre natural correspondiente, como tipo medio de las operaciones de depósitos interbancarios no transferibles a tres meses realizadas en el mercado de dinero. El nuevo tipo de interés aplicable al presente contrato que se origine, en su caso, como consecuencia de la variación del tipo de referencia, no excedera de dicho tipo de interés de referencia más un diferencial de 18 puntos(3).”

    (1)no se me detalla por ningún lado la cuota tanto en cantidad o en porcentaje que deben aplicar gastos demora o reclamació.

    (2)Quisiera saber si el tipo de interés del mercado del Banco de España no ha bajado nunca nada en los ultimos 4 años, además quisiera saber, y donde consultarlo, si el tipo de interés publicado por el Banco de España es ese 21,99% que me aplican religiosamente todos los meses.

    (3)El diferencial ese de 18 puntos , igual me aclara el punto (2), o sea el tipo de interes del mercado mas un 18%, ¿es eso? , vaya salvajada, y aunque asi fuera, el tipo de interes del mercado en 4 años nunca ha bajado?

    -En la clausula de arriba no hacen referencia a periodos o fechas de revisión del tipo de interes, algo asi como lo que pasa con los hipotecarios cada año, y como digo no me comunicaron dicha subida 19,8% al 21,99% ni el porque.

    -La prima de seguro (0,20% sobre capital pendiente) , en el contrato viene marcada una X mecanicamente, es decir, yo no la marqué manualmente, venía así por defecto no me da opción a escoger la opcion “SIN SEGURO”, aunque no tengo el contrato original que yo les mandé, si que tengo otro contrato de prestamo personal de ellos (que no formalice) donde el contrato viene con la X marcada ya por defecto sobre la opcion CON SEGURO. O sea, seguro si o si, para eso me lo marcan ya ellos.

    -A pesar de que no detallen la cantidad bien sea en cantidad fija o porcentual para comisiones por devolución, cada vez que he devuelto un recibo me han clavado 24 € por recibo, lo cual ha pasado unas 3 o 4 veces.

    Tengo alguna idea por donde puedo reclamarles , pero quisiera que me dijerais/aconsajarais/orientarais sobre ello a tenor de lo que relato arriba.

    Como siempre muy agradecido por vuestra ayuda.

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Yo empezaria por reclamar la comision de los 24 €, luego denunciaria la aplicacion del tipo de interes que no se ajusta al del contrato. Lo del seguro pediria una copia de la poliza con tu nombre a ver si te envian alguna.


    PLANTALES CARA !!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por bonojav Ver mensaje
    Yo empezaria por reclamar la comision de los 24 €, luego denunciaria la aplicacion del tipo de interes que no se ajusta al del contrato. Lo del seguro pediria una copia de la poliza con tu nombre a ver si te envian alguna.


    PLANTALES CARA !!!

    Les reclamare ambas dos cosas y habia pensado hacerlo poniendo ambas en un mismo escrito de reclamación. No se si sera mas conveniente por separado.

    Estoy buscando alguna web donde ponga un historico del euribor (interbancario) desde el 2008 para aca para incluirlo en la reclamación, aunque la aplicación de esto no se muy bien como hacen ellos porque no tienen un fecha anual de revisión y cambio, de hecho no comunican nada y como dije no han movido el tipo de interes en 4 años, es decir desde que estaba el tipo oficial del dinero al 3 o al 4 % y como en ese tiempo ha bajado pues les gusta poco eso .


    En cuanto a lo del seguro, dudo mucho que tengan dicha poliza, al menos firmada por mi, solo existe la X en el contrato de solicitud de tarjeta, por supuesto no se que demonios cubre la poliza esta. La pedire a ver.

    Voy a estar entretenido con la excel para calcular lo que les reclamo amen de con el escrito de reclamación, pero tan pronto esté posteo para si alguien quiere apuntar algo o si le sirve a alguien de ejemplo para el suyo.

    Seguimos en la lucha ,ANTIUSURA O MUERTE.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    El histórico del interbancario lo puedes encontrar en
    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/tipos/tipos.html
    No habrá compasión!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias Scratch,


    Hay una cosa que no entiendo muy bien y creo debería aclararme antes de incluir su referencia en la reclamacion , vamos a ver, cuando pone los tipos de interes interbancario, me lo suelen dividir en: a 1 día, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año.

    No se cual se debe aplicar normalmente, además en "las series temporales del cuadro" esta ordenado con los pies, no entiendo nada.

    Navegando he encontrado esta web ...

    http://www.hipotecasyeuribor.com/mes-Enero2011.htm

    ...con los graficos del euribor (interbancario) , incluiré estos gráficos en la reclamación, y si descifro la tabla esa del BDE de series temporales tambien.

    Según tenga el escrito lo cuelgo, aunque tengo una paranoia importante sobre si los esbirros de esta gente "nos espían" y ya saben el paso que voy a dar antes de darlo y no quiero facilitarles las cosas, pero tambien quiero aportar al foro porque quiero no solo joderles yo sino si es posible que con mi minuscula ayuda tambien otros les jodan, aunque mi motivación "no es por sadismo" sino por invertir una situación de abuso usurero como es esta.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    a mi me pasa lo mismo con carrefour, yo voy a solicitar ahora la informacion de mi tarjeta, ya me diras como te va con lo tuyo, para asi saber de donde cojean estos cab...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Descuida aromademagina , lo haré.


    Sigo con la preparación de la carta al SAC de estos y estoy indeciso sobre el tema el seguro, la clausula del contrato de apertura dice:


    -Prima de Seguro: El titular declara que ha elegido el presente contrato [X] CON SEGURO [] SIN SEGURO y tiene conocimiento de las condiciones que en el mismo figuran, de aplicación únicamente en el sistema de PAGO A CRÉDITO.


    Ya digo que de partida la X venia premarcada, pero además no tengo ni idea de las clausulas de dicho seguro, con lo que no sé qué me cubre o de qué soy beneficiario o no.

    Obviamente voy a pedirles el contrato de seguro con las clausulas, pero considero primordial para mi escrito de reclamación saber si les puedo reclamar los importes que me han cobrado por el seguro.

    He pensado que voy a hacer tres escritos: 1- Reclamarles el contrato de seguro fechado y firmado por mi, que ya se que no lo tendrán firmado , supongo que me mandaran unas clausulas en un panfleto, espero que no sean tan estupidos como para garabatear mi firma. 2-Reclamar comisiones de reclamacion y diferencias por el tipo de interes aplicado con respecto al contrato. 3-Cuando reciba el contrato de seguro reclamar dichos importes si me entero de aqui a alla que es reclamable.

    S2, seguimos en la lucha.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Me parece buena idea. Ya nos contaras. Yo tengo metido a carrefour en el BdE. No han vuelto a llamarme y ya no me cobran los 24 € aunque el banco devuelva el recibo..( por lo menos en estos 2 ultimos meses )

    PLANTALES CARA !!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Rectifico, , vaya memoria la mia, resulta que en mi escrito de peticion de extractos y contratos , si que le pedia claramente copia del contrato original de la prima de seguro, cosa que evidentemente no me han enviado. .

    Este es el texto donde solicitaba:

    Soy cliente de CARREFOUR PASS VISA y escribo esta carta al objeto de que me remitan una copia del CONTRATO ORIGINAL de la tarjeta número: XXXXXXXXXXXX que tengo contratada en su entidad, asimismo les solicito me remitan copia del CONTRATO ORIGINAL de la Prima de Seguro que cada mes me cargan en dicha tarjeta, así como un extracto completo de todos los movimientos desglosados de la cuenta hasta el día de la fecha.


    ¿que hago? ((((((((

    En vez de todo en un mismo escrito, voy a proceder a enviar dos reclamaciones: por un lado las cuotas del seguro mas intereses y por otro lado las comisiones de descubierto y diferencias de intereses, si me decis que mejor todo en uno lo sopesaré pero veo mas conveniente separarlos por que lo del seguro lo veo menos viable que el otro.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Antes que nada pido perdon por ser postear tanto, igual a alguien le cansa, pero es que tengo tanta energía en forma de frustración que no puedo evitar decargarla aqui, más aun cuando descubro cosas como la que siguen:

    Entre más escarbo en este contrato de Carrefour, mas ****** descubro, con perdón, ojo a lo que detallo porque ya tengo argumentos sólidos para reclamar, no me da como para quitarme toda la deuda pero si un cacho.

    1º) Comisiones por impago, los 24 € , esto está claro, es el mismo caso que el resto de compañeros, con esto reclamaría unos noventa y picos euros incluyéndoles los intereses aplicados según la hoja de calculo de interés compuesta colgada en esta web.

    2º) Intereses aplicados, según el propio contrato de Carrefour : “el tipo de interés podrá ser revisado al alza o a la baja , tomando como referencia el tipo de interés publicado por el Banco de Españael , último día hábil del trimestre natural correspondiente, como tipo medio de las operaciones de depósitos interbancarios no transferibles a tres meses realizadas en el mercado de dinero. El nuevo tipo de interés aplicable al presente contrato que se origine, en su caso, como consecuencia de la variación del tipo de referencia, no excedera de dicho tipo de interés de referencia más un diferencial de 18 puntos” ; pues bien, cojonudo, gracias al link que pone más arriba scratch y después de descifrarlo descubro que según el BDE dichos tipos desde junio de 2009 hasta la fecha me dan siempre un porcentaje por debajo de lo que debería aplicar la propia Carrefour , que siempre , como digo arriba, me aplican un 1,67%, vaya usted a saber de donde se lo sacan. Para muestra un botón, según la tabla del BDE el tipo medio de interés de de operaciones de depósitos interbancarios no transfereribles a 3 meses del 3er trimestre natural de 2009 en su ultimo día hábil era de 1.018%. Bien pues tomamos el 1.018 le sumamos los 18 puntos de diferencial y tenemos: 19,018%, esto lo pasamos a mensual y nos da: 1,58% , nada que ver con el 1.67 que me facturan a diario. He escogido ese trimestre porque es el primero de deuda además de ser donde más alto ha estado el tipo de interés desde que genere deuda , después de eso fue bajando, de tal modo que nunca la aplicación de los tipos de interés por parte de esta financiera ha sido correcta. Además en la clausula que arriba destaco mencionan que el tipo de interés a 1 de marzo de 2005 es del 1,48 % mensual (TAE 19,28%), pues no, es falso, según la tabla del BDE el mismo es el 2.130%+18de diferencial = 20,13% pasado a meses= 1,6775% , (a ver si va a salir de aquí el 1.67 ese), de tal forma que ellos han incluido un dato falso/inexacto en dicho contrato .
    Pues bien ahí tengo que reclamar unos 27 meses mirando cada mes la diferencia liquidada mas los intereses por los mismos.

    3º) Prima de Seguro, según el contrato: “seguro : 0,20 % sobre capital pendiente de pago”, no creo que ofrezca muchas dudas sobre como calcular la cuota de seguro mensual ¿no?, pues debe ser difícil, compañeros, porque ni un sólo mes cobran ese porcentaje, ni uno solo, para que os hagáis una idea , la deuda a crédito ha oscilado entre los 1000 y los 1450 €, cualquiera que tenga a mano una calculadora sabrá sacar cuentas y deducir que mis pagos por seguro tendrían que estar mensualmente entre 2 y 3 euros , pues no, la calculadora de ellos les sale que la cuota mínima de seguro mensual pagado por mi es de 4,11 € y la máxima es de 5,84 €, el promedio mensual es de más de 5 €.

    Ahora después de descubrir lo del seguro, estoy entre la incredulidad, porque no sé si se me escapa algo, y un profundo cabreo, me resulta difícil de aceptar que sean o tan descaradamente ********, o tan irremediablemente ineptos , pero una ineptitud que les beneficia a ellos .
    Última edición por Gustavo72; 30/08/2011 a las 19:50

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/03/2012, 08:46
  2. CARREFOUR. Primera carta recibida de carrefour
    Por emarti en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 20:23
  3. CITIBANK-CARREFOUR. Carrefour y citi me respondieron pero no se que hacer
    Por DESESPERADA78 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/2012, 00:46
  4. Mis Casos: Mbna
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/2012, 03:43
  5. Mis casos: Eurocredito.
    Por Gustavo72 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2011, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.