Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bienes embargables

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fausto1
    Fecha de ingreso
    07 ago, 12
    Ubicación
    Siempre en continuo movimiento
    Mensajes
    358
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Bienes embargables

    Tengo una duda, y quisiera exponerla porque nunca se sabe lo que puede pasar y así se que lo que se debería hacer.

    Si por ejemplo en un matrimonio en régimen de gananciales uno de los cónyuges tiene varios créditos por tarjetas firmados solo por él y llegado el momento deja de pagar y al final llegara el embargo, que le pueden embargar estos usureros si solo cobra una pensión pequeña y no tiene nada a su nombre, excepto la vivienda al 50% con el otro cónyuge y está hipotecada.

    Matizo, la vivienda está a nombre del otro cónyuge porque la compró antes del matrimonio.

    A ver si me sacáis de dudas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues tendrán que esperar a que tengas ingresos para poder embargar.

    La vivienda es igual que este a nombre tuyo o de tu cónyuge, puesto que no es de ninguno de los dos, si está hipotecada, es del banco.

    De cualquier forma, es un bien privativo de tu cónyuge puesto que está adquirida antes del régimen de bienes gananciales.

    Por todo ello, no es embargable.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carkits
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Solo puntualizar que aunque el préstamo lo firme uno solo, al ser una sociedad de bienes gananciales el otro cónyuge responderá igualmente de la deuda aunque no este su firma.

    La jurisprudencia entiende que ese dinero que se ha pedido, entra a formar parte de los bienes de la sociedad de gananciales. (así que demostrar lo contrario es bastante complicado)

    Dado que una de las partes que contrae la deuda tiene bienes aunque sean privativos intentarían cobrar una vez agotado el orden de prelación.

    Como cautela los bancos suelen pedir las dos firmas, pero no es imprescindible.

    Luego entra la prelación en el embargo, sino recuerdo mal

    1 cuentas bancarias
    2 nominas
    3 bienes muebles
    4 bienes inmuebles

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alliberada
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Pues tendrán que esperar a que tengas ingresos para poder embargar.

    La vivienda es igual que este a nombre tuyo o de tu cónyuge, puesto que no es de ninguno de los dos, si está hipotecada, es del banco.

    De cualquier forma, es un bien privativo de tu cónyuge puesto que está adquirida antes del régimen de bienes gananciales.

    Por todo ello, no es embargable.

    Saludos
    Hola RCB, siempre que alguien hace una pregunta por el miedo a perder 'su casa'... siempre respondes lo mismo 'no es tuya es del banco'..... a mi personalmente me sienta fatal y me causa impotencia tu respuesta.... ya sabemos que 'legalmente' no será nuestra hasta que la hayamos pagado totalmente... pero hace falta que lo repitas cada vez?
    Cuando alguien escribe temeroso y hace preguntas sobre su casa hipotecada... de que sirve esa respuesta? Entramos asustados y con ganas de salvar lo que durante años llevamos pagando y corta bastante el 'tranki la casa no es tuya'.

    Es mi opinión y sinceramente no pretendo ofender a nadie.

    Saludos
    No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí qué hacemos con ello.
    Fallar es Temporal, rendirse es permanente.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues lamento que te cause impotencia, pero es que es verdad.

    Precisamente mi respeuesta va encaminada a que no se tema por la vivienda, porque nadie va a embargarla puesto que no es tuya.

    Y precisamente esa respuesta sirve para tranquilizar a quien entra temeroso de que cualquiera pueda venir y quedarse con ella.

    Te pido disculpas si te he parecido demasiado agresivo con esa respuesta.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por alliberada Ver mensaje
    Hola RCB, siempre que alguien hace una pregunta por el miedo a perder 'su casa'... siempre respondes lo mismo 'no es tuya es del banco'..... a mi personalmente me sienta fatal y me causa impotencia tu respuesta.... ya sabemos que 'legalmente' no será nuestra hasta que la hayamos pagado totalmente... pero hace falta que lo repitas cada vez?
    Cuando alguien escribe temeroso y hace preguntas sobre su casa hipotecada... de que sirve esa respuesta? Entramos asustados y con ganas de salvar lo que durante años llevamos pagando y corta bastante el 'tranki la casa no es tuya'.

    Es mi opinión y sinceramente no pretendo ofender a nadie.

    Saludos
    Hola
    RCB te lo dice para que pierdas el miedo a que te la puedan quitar....
    El único que te puede quitar la casa es el banco con el que tienes el crédito hipotecario. Hasta que él no cobre, nadie puede ir por tu casa...
    No creo que sea una mala respuesta.. Es sencillamente la forma más fácil de que entiendas que no vas a perder la casa, a menos que dejes de pagar la hipoteca
    Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NANANENE
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    86
    Me gusta (Recibidos)
    1
    alliberada,yo también lo entiendo así,RCB te quiere hacer ver que no pueden embargarte algo que no es tuyo, a lo mejor tu por la situación que a veces puede ser es de agobio y estresante, lo entendiste de otra manera

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,059
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por alliberada Ver mensaje
    Hola RCB, siempre que alguien hace una pregunta por el miedo a perder 'su casa'... siempre respondes lo mismo 'no es tuya es del banco'..... a mi personalmente me sienta fatal y me causa impotencia tu respuesta.... ya sabemos que 'legalmente' no será nuestra hasta que la hayamos pagado totalmente... pero hace falta que lo repitas cada vez?
    Cuando alguien escribe temeroso y hace preguntas sobre su casa hipotecada... de que sirve esa respuesta? Entramos asustados y con ganas de salvar lo que durante años llevamos pagando y corta bastante el 'tranki la casa no es tuya'.

    Es mi opinión y sinceramente no pretendo ofender a nadie.

    Saludos
    A veces es mejor una verdad dicha directamente que una mentira que suene bien. Al menos así despertamos a la realidad y tomamos las medidas oportunas. No veo la razón de estar temeros@ porque se diga que la casa no es tuya, es una realidad y así debemos tomarla sin sentirnos mal. RCB te lo dice precisamente para que te tranquilices. Si la casa fuera tuya entonces sería embargable, ¿qué sería peor?...
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,886
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1230
    Y el que no tiene hipoteca?Se la puede quitar como por ejemplo citi? aunque sea tu vivienda?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    Y el que no tiene hipoteca?Se la puede quitar como por ejemplo citi? aunque sea tu vivienda?
    Por supuesto. Si un juez decreta el embargo de tus bienes para pagar una deuda y no trabajas ni tienes dinero, irán a por tu vivienda y posesiones. También es importante saber de la deuda que estamos hablando, ten en cuenta que para llegar a una situación de embargo el acreedor habrá intentado llegar a una refinanciación y es muy difícil que hayas mantenido una vivienda sin hipotecar cuando dejaras de pagar una deuda.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.