Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Despues de la Sentencia en proceso monitorio, se puede intentar llegar a un acuerdo?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Despues de la Sentencia en proceso monitorio, se puede intentar llegar a un acuerdo?

    Buenos días,
    A ver si soy capaz de explicarme bien y que alguien me oriente un poco.
    La consulta es un procedimiento monitorio contra mi hermano.
    Él, está empadronado conmigo en mi casa, despues del fallecimiento de mi madre, que es con quien vivía antes.
    Acabo de venir del juzgado de informame como estaba el proceso monitorio, ya que llego una carta del juzgado a mi casa y les llamé.

    A mi hermano, desde COFIDIS le reclamaron una deuda mediante proceso monitorio (hace cosa de un año y pico).
    Él no hizo nada, ni se opuso al monitorio, ni nada.
    Ahora ya esta dictada la sentencia del monitorio, y me dice el funcionario que son 4200 de principal y 1300 de costas.
    Imagino que tambien estara ejecutada la petición de ejecución de sentencia por parte de COFIDIS, porque le han embargado 50 euros de una cuenta, y el funcionario me ha dicho que también han intentado embargar parte de la nómina, aunque no han podido.
    El funcionario me ha dado el telefóno del procurador de COFIDIS, y me ha dicho que es mejor que que hable con él.

    El motivo de mi consulta es porque me gustaría arreglar todo este tema y saldar la deuda, ahora bien, conociendo a COFIDIS, seguro que en lo que le reclamaban de principal han metido un montón de intereses añadidos.

    Bueno, la pregunta es si puedo intentar negociar e intentar llegar a un acuerdo con el procurador para pagar una cantidad menor que lo dictado en sentencia, toda vez que si yo no me ofreciese a pagar, no llegarían a cobrar nunca ya que no tienen nada que embargarle a mi hermano.

    O por experiencia, una vez de ejecutada la sentencia, no van a querer negociar y van a querer cobrar todo incluidos intereses principal y costas.

    Si alguno puede orientarme un poco, lo agradecería.

    gracias y un saludo.

  2. #2

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por luishd Ver mensaje
    Buenos días,
    A ver si soy capaz de explicarme bien y que alguien me oriente un poco.
    La consulta es un procedimiento monitorio contra mi hermano.
    Él, está empadronado conmigo en mi casa, despues del fallecimiento de mi madre, que es con quien vivía antes.
    Acabo de venir del juzgado de informame como estaba el proceso monitorio, ya que llego una carta del juzgado a mi casa y les llamé.

    A mi hermano, desde COFIDIS le reclamaron una deuda mediante proceso monitorio (hace cosa de un año y pico).
    Él no hizo nada, ni se opuso al monitorio, ni nada.
    Ahora ya esta dictada la sentencia del monitorio, y me dice el funcionario que son 4200 de principal y 1300 de costas.
    Imagino que tambien estara ejecutada la petición de ejecución de sentencia por parte de COFIDIS, porque le han embargado 50 euros de una cuenta, y el funcionario me ha dicho que también han intentado embargar parte de la nómina, aunque no han podido.
    El funcionario me ha dado el telefóno del procurador de COFIDIS, y me ha dicho que es mejor que que hable con él.

    El motivo de mi consulta es porque me gustaría arreglar todo este tema y saldar la deuda, ahora bien, conociendo a COFIDIS, seguro que en lo que le reclamaban de principal han metido un montón de intereses añadidos.

    Bueno, la pregunta es si puedo intentar negociar e intentar llegar a un acuerdo con el procurador para pagar una cantidad menor que lo dictado en sentencia, toda vez que si yo no me ofreciese a pagar, no llegarían a cobrar nunca ya que no tienen nada que embargarle a mi hermano.

    O por experiencia, una vez de ejecutada la sentencia, no van a querer negociar y van a querer cobrar todo incluidos intereses principal y costas.

    Si alguno puede orientarme un poco, lo agradecería.

    gracias y un saludo.
    Ufff
    Siempre se puede negociar, aunque haya ejecución de sentencia..
    Pero es que negociar con COFIDIS ¿Otro prestamo con ellos?
    No sé que te diga.............................

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por contestar.
    Estaba pensando en pagarles yo la deuda, pero proponiéndoles una quita, ya que de lo contrario no iban a cobrar nada al no poder embargarle nada a mi hermano.
    Más que nada la pregunta estaba pensando en si llegado al caso de un acuerdo con una quita, como realizarlo a través del juzgado.

  4. #4

    inv482679
    Avatar de inv482679
    Cita Iniciado por luishd Ver mensaje
    gracias por contestar.
    Estaba pensando en pagarles yo la deuda, pero proponiéndoles una quita, ya que de lo contrario no iban a cobrar nada al no poder embargarle nada a mi hermano.
    Más que nada la pregunta estaba pensando en si llegado al caso de un acuerdo con una quita, como realizarlo a través del juzgado.
    Si llegas a un acuerdo con ellos POR ESCRITO y en ese escrito haces constar el lugar del ingreso. Es decir, el número de cuenta (los 20 dígitos del CCC) el titular etc.. De manera que siempre puedas adjuntar a ese acuerdo la copia de la transferencia
    En ese escrito debes obligarles a RENUNCIAR, una vez que se haya producido el pago a CUALQUIER RECLAMACION derivada de esa deuda

    A ver si les sacas una quita del 80%..


    Suerte!!
    Última edición por Karen; 19/09/2012 a las 23:53

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tanto como del 80% no me había planteado, y la verdad todavía no sé que sería lo razonable plantearles.
    Mañana intentaré hablar con el procurador, y ya veremos por donde salen.
    Ya os comentaré lo que me dicen, para que sepais su forma de actuar por si se presenta alguna situación similar.
    De cualquier forma, llegado el caso, tendré muy en cuenta tus recomendaciones.
    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bocabyte
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, pues yo después de leer esto tengo un poco de mal cuerpo, la razón, es que suele decirse por aquí que no se llega casi nunca a juicio y tal porque no les interesa, porque el juez ve que cobran intereses inflados y tal, y yo este mes he dejado de pagar porque si no no como, a ver si esto es pan para hoy hambre para mañana... Un saludo y espero que se solucione lo de tu hermano

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luisito
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    272
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hombre,Bocabite no se suele llegar a juicio,pero en algun caso se puede llegar.No obstante si consiguen notificarte el monitorio,te tienes que oponer,para que por lo menos pagues lo justo o te tengan que devolver.Para notificarte el monitorio tienes que firmar,no sirve la citacion que te dejan en el buzon,eso es lo que creo ,si no que me corrigan.
    En el caso de luishd,yo creo que lo tiene facil ,porque su hermano no tiene nada y si no aceptan no van a cobrar.
    Pero la norma general es oponerse.Y en la mayoria de los casos si llevas tiempo pagando ,te deberan perras.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luishd
    Fecha de ingreso
    19 sep, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    Pues después de esperar la contestación del gabinete de abogados que les lleva los temas, y en vista de que no me llamaban, me he puesto en contacto nuevamente con ellos y su respuesta es que no hacen quitas de más del 20%. (la deuda eran 4200 euros y yo les ofrecia pagar 2500 euros).

    Así que les he dicho que no me hacía cargo, y ahi se ha terminado el tema. Imagino que intentarán embargar lo que puedan, que de momento no pueden nada, pero por lo visto poco les importa.

    saludos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Espera y verás. Me extrañaría que no hubiera una propuesta un poco más adelante.

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    totalmente de acuerdo con Mussol, seguro que cuando vean que no tienen forma de cobrar, estarán dispuestos a negociar otras condiciones, solo es cuestión de tener algo de paciencia... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.