Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fichero privado de Bankia me cierra puertas en todos los bancos y financieras

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Layda
    Fecha de ingreso
    16 jul, 12
    Ubicación
    Madrid este
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Fichero privado de Bankia me cierra puertas en todos los bancos y financieras

    Hola a todos, desde ayer estoy totalmente indignada y siento mucha impotencia porque se suponía que yo ayer iba a firmar un crédito personal con Caixa para la compra de un coche.

    Cuando llegué a la Caixa me pasan al despacho de la directora y me informan, directora y subdirectora, que no me pueden conceder el crédito. Me explicaron que la operación sale denegada, aunque ellas ven que no hay ningún riesgo, han comprobado que no aparezco en ningún fichero de morosos y delante de mí ponen en el ordenador que gano una cantidad desorbitada... y el ordenador sigue diciendo que mi operación sale denegada.

    Con las mismas me dirijo a Bankia, puesto que yo sólo he trabajado en mi vida con esta gente. No era mi sucursal, pero el señor de la mesa, muy amable, me dice que con ellos no tengo ningún tipo de deuda, salvo la hipoteca y está al día.

    Compruebo más tarde en Ikea, con una vergüenza impresionante, que tampoco me conceden financiar una compra de 500 euros, todo muy raro.

    Esta mañana he llamado a mi sucursal de Bankia y me dice un señor, nada amable, que Bankia me ha metido en un fichero privado por los problemas de morosidad que yo tuve hace un año. Yo hace un año no podía pagar mi hipoteca y tuve que hacer una adecuación, la cuál estoy pagando religiosamente y sin problemas. El señor me ha dicho que en este fichero voy a permanecer durante muuuuucho tiempo, no me ha aclarado cuánto... y que por eso (palabras textuales) en ningún sitio me van a dar crédito, ni tarjetas, ni me van a financiar absolutamente nada, me han cerrado las puertas!!!!

    También me han dicho que lo de permanecer en el fichero privado lo tengo firmado yo en mi novación, y por más que leo y releo yo no encuentro esto. He vuelto a llamar y me han dicho que exactamente en la novación a lo mejor no estaba firmado, quizás estaba en un expediente aparte que me dieron. A mí no me han dado tal expediente... vamos que me quieren marear.

    He ido al Bde en persona y he solicitado un informe de riesgos, en el cuál pone que sólo tengo un crédito hipotecario con Bankia.

    Me siento muy impotente, porque necesito el crédito para comprar el coche.

    Quiero saber cómo pueden sacarme de ese fichero lo más pronto posible.
    Si es legal que me "cierren las puertas" en todos sitios sin que tenga morosidad actualmente.
    Si puedo hacerles responsables de que yo pierda la compra del coche.

    Muchísimas gracias por leerme y agradecería vuestra ayuda, porque estoy un poco hundida.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Desde luego, lo primero que debes de saber es el nombre de ese fichero, en el que estás incluida, de lo contrario estarás dando palos de ciego.

    Una vez que sepas de que fichero se trata, deberás enviar carta solicitando la cancelación de tus datos de manera inmediata, aportando pruebas de que ya no existe deuda con la entidad que te incluyó en el citado fichero. En diez días te tienen que sacar.

    Si descubres que ha sido Bankia queine te mantiene en ese fichero, sin deuda, les puedes denunciar a la AGPD.

    Pero, lo primero es averiguar de que fichero se trata.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Layda
    Fecha de ingreso
    16 jul, 12
    Ubicación
    Madrid este
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestarme, pero por teléfono no quieren darme ninguna información, el señor que me ha atendido me ha dado su dirección de correo y me ha dicho que le envie un mail, que lo remitirá a sus superiores y ellos me remitirán el expediente que yo tengo firmado con ellos (que ya os aseguro yo que no he firmado nada de eso) me ha dicho que esto puede tardar unos meses, porque hasta que buscan el fichero en los archivos... porque Bankia ahora tiene muchos clientes nuevos de todas las fusiones que ha habido. Lo que he dicho antes que me quieren marear.

    Qué hago??? Escribo directamente al SAC de Bankia, solicitando que me informen del nombre del fichero en el que se encuentran mis datos, solicito también que me saquen de inmediato???

    Hay algun modelo de carta para estos casos???

    Necesito que esto se solucione cuanto antes, porque el señor del coche me lo vende y me vienen los frios y yo sin coche!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Layda
    Fecha de ingreso
    16 jul, 12
    Ubicación
    Madrid este
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero cómo averiguo de qué fichero se trata? En Bankia no me lo quieren decir!!!
    En el Bde me han dado un informe de que sólo debo mi hipoteca en Bankia.
    Qué pasos tengo que dar para que me faciliten el nombre del fichero??? Estoy muy perdida, lo siento.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cualquiera de las entidades que te han comunicado que estás incluida en un fichero, te pueden decir "off the record" de que fichero se trata.

    Si tienes relación con cualquiera de ellos, pregúntaselo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HARTADETODOS
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Ubicación
    Fondo Norte
    Mensajes
    665
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Cualquiera de las entidades que te han comunicado que estás incluida en un fichero, te pueden decir "off the record" de que fichero se trata.

    Si tienes relación con cualquiera de ellos, pregúntaselo.

    Saludos

    Cierto, de echo es así como a mi me informan de mi inclusión en Axnef, mediante una entidad que nada absolutamente anda tiene que ver con la que me incluye en el mismo......... pueden facilitarte copia si quieren, una vez que lo tengas, el procedimiento es claro, AEPD.

    Saludos
    El espíritu es sin duda el agente controlador de nuestra existencia

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Layda
    Fecha de ingreso
    16 jul, 12
    Ubicación
    Madrid este
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hoy he llamado a la sucursal de Bankia, tengo que hacerlo por teléfono porque vivo muy lejos de la sucursal donde yo tengo la cuenta, me ha vuelto a contestar el mismo señor desagradable de ayer y hoy me dice que él no me confirmó ayer que yo estuviera en un fichero, sólo era una posibilidad, que no le entendí bien... qué cara más dura tiene esta gente no??? Le he pedido por favor que me pasara la llamada con el director y me ha dicho que el Sr. Director se encontraba desayunando y que después tenía una reunión y que después tenía una firma y que no sabía cuánto tiempo iba el hombre a permanecer en el despacho, que el subdirector se encontraba de vacaciones (hoy no era mi día) Le he dejado mi número de teléfono y le he dicho que el director se pusiera en contacto conmigo lo más pronto posible. A la hora le he vuelto a llamar, por si pillaba al director, pero no he tenido suerte, he vuelto a intentarlo a la media hora y más tarde otra vez.... nunca estaba el Sr. Director, le he dicho que si a las 12:30 el Sr. Director no se había puesto en contacto conmigo me vería obligada a llamar al supervisor de zona Don Pedro, ya que tengo su número personal, pero que sería una lástima molestarle para una tontería como esta. A los 10 minutos "piticlin piticlin" ha sonado mi móvil, el Sr. Director ya podía hablar conmigo!!!!

    Me ha pedido mil perdones porque el compañero de ayer no me informó correctamente, yo no tengo las puertas cerradas y no figuro en un fichero privado, simplemente es un fichero de datos de Bankia, que nadie de fuera tiene acceso a él.Me ha dicho que en la Caixa simplemente es que no quieren darme el crédito y no saben qué decir, que ahora todo el mundo tiene muy dificil conceder créditos porque no quieren pillarse los dedos.

    Yo no sé qué pensar, la verdad y ya no sé por dónde seguir.
    Vosotros qué pensáis??? qué haríais???

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues parece cada vez más claro, que no estás incluida en ningún fichero de morosidad.

    Todo se reduce a que el crédito se encuentra cerrado y las entidades no dan crédito, como ya no saben que disculpas poner para no dar el préstamo, pues se inventan lo que sea y en esta ocasión les ha salido el tiro por la culata.

    Intentalo en más bancos pero lo tienes complicado.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.